Fundación Gestionar Esperanzas celebró el cierre de 2022 abogando por un nuevo año en el que pueda ayudar a más familias en situación de vulnerabilidad, y destacó el apoyo Natura, Brubank, Ades y Latcom para la concreción de sus objetivos.
Fundación Gestionar Esperanzas -FGE-, cierra el 2022 con la satisfacción de seguir avanzando en el camino trazado, trabajando para el cuidado del ambiente, la inclusión social, y el desarrollo humano y comunitario de niños y familias en situación de vulnerabilidad.
Con el objetivo de realizar acciones que contribuyan al bienestar de las comunidades de América Latina, para generar oportunidades con educación, asistencia alimentaria, infraestructura, capacitaciones, programas de reciclaje y cuidado del ambiente, desarrolla proyectos y programas con presencia en 7 países de la región: Argentina, Chile y Uruguay, México, Colombia, Perú y Ecuador.
“Una Vuelta +”, el proyecto de
FGE de economía circular, ha logrado, por medio del reciclado de material de las campañas publicitarias de OOH, generar oportunidades laborales en comunidades vulnerables de Latinoamérica. En este marco, empresas tales como
Natura han propiciado esta iniciativa que se alinea a su propósito de marca
“Más belleza, menos residuos”, donando el material de sus campañas para luego comprarlo como bolsas de calidad cien por ciento sustentables.
“En un año tan complejo para el mundo tratando de despegar luego de dos años de pandemia, y aún más difícil para Latinoamérica, nosotros desde la Fundación, con un equipo de voluntarios maravilloso, dispuesto e infatigable, y un solidario grupo de donantes, cerramos el 2022 con la satisfacción de haber asistido a más de 4.000 niños, niñas y adolescentes, en el marco de 2.100 familias que recibieron apoyo de grandes empresas como Paramount+, Natura, Ades, Brubank y Latcom, además de la colaboración de entidades como ISalud, Asociación Argentina de Coaching Profesional, Escuela Argentina de PNL y Coaching, Escuela de Psicología Social del Sur y Fundación River que contribuyeron con nuestros diversos programas”,
comentó Milagros Hidalgo, Coordinadora de Fundación Gestionar Esperanzas.
“A través de nuestro Programa Organizaciones con Valor, se han incorporado 10 organizaciones más que se suman al total de las 21 que conforman la Red Gestionar con las que Fundación Gestionar Esperanzas viene trabajando desde nuestro nacimiento en 2019. En el marco del Programa Espacios con Valor, este año logramos invertir en infraestructura $1.200.000 para organizaciones en los barrios Las Tunas y Luján. En estas comunidades se desarrollaron actividades brindándole a miles de niños apoyo escolar, talleres de arte, deporte, centros culturales, comedores y merenderos, centros de oficios y espacios deportivos”, agregó.
Además, a través del programa
“Referentes al Frente”, que tiene como objetivo la formación de líderes comunitarios, durante 2022
FGE ha brindado más de mil horas de acompañamiento y 90 horas de capacitación a los participantes del programa.
En total,
FGE logró una recaudación de $30 millones que fueron destinados a los diversos programas que integran la
Red Gestionar y distribuidos entre los barrios Las Tunas, Gral. Pacheco, La Reja, Barrio Luján, Bajo Flores, Virreyes, San Roque, Boulogne, Beccar, San Andrés, Barrio Libertador, Troncos del Talar, Almirante Brown y Ciudadela.
¿Qué te pareció esta campaña?