MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.01.2023

Kantar IBOPE Media: el Anuario 2022 del Social Media Intelligence Argentina

Kantar IBOPE Media mide el pulso de las conversaciones sociales de contenidos televisivo, de video, deportes y noticias. Además, permite hacer seguimiento de campañas publicitarias en Redes Sociales y detectar la unidad entre contenidos y productos.

Ya sea Televisión lineal, un contenido de streaming o el Mundial de fútbol, los comentarios en Redes Sociales tuvieron un papel muy importante en las conversaciones de los argentinos.

A continuación, algunos de los insights más destacados del año.
Kantar IBOPE Media
TOP 20 Programas de TV Abierta

Los 20 contenidos televisivos más comentados en redes acumularon un total de 2.6M menciones, las cuales tuvieron un alcance potencial de 4.7B (miles de millones) de vistas.

Los principales GÉNEROS abarcados fueron:
  • Dentro del género Entretenimiento, los REALITY SHOWS continúan dominando las conversaciones sociales con dos contenidos dentro del podio Los NOTICIEROS Y LOS PROGRAMAS DE ESPECTÁCULOS fueron los formatos periodísticos que mejor capitalizaron las conversaciones sociales.
  • Los NOTICIEROS Y LOS PROGRAMAS DE ESPECTÁCULOS fueron los formatos periodísticos que mejor capitalizaron las conversaciones sociales.


TOP 20 Contenidos de Streaming de Video
Las "streaming wars" estuvieron al rojo vivo en 2022. Mayor cantidad de players, producciones locales y eventos exclusivos fueron los elementos característicos a lo largo del año.


Engagement de estrenos de Cine en Argentina

Las franquicias de superhéroes, la vuelta de clásicos y el repaso de nuestra historia fueron las producciones que más convocaron al público argentino a conversar sobre cine en las redes


Mundial Qatar 2022

Los siete partidos disputados por la Selección Argentina sumaron cerca de 2.7M de menciones, las cuales tuvieron un alcance potencial de 6.7B de vistas.

El partido con mayor número fue el de Argentina (4) vs Francia (3). Los dos hashtags más utilizados fueron #Messi #Qatar2022.
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos