MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
23.01.2023  por TOTALMEDIOS

Interact: 75% de las empresas de marketing y publicidad ofrecen servicios tecnológicos

Los datos surgen del primer relevamiento realizado por la Comisión de Tecnología e Innovación de Interact. Uno de los principales hallazgos del estudio es el elevado grado de implementación de plataformas para su gestión diaria, resultando en un promedio de 4,3 por agencia.

La metamorfosis que viene experimentando el ecosistema de agencias de publicidad, comunicación y marketing, ha llegado a un punto de inflexión. Ya son estas mismas organizaciones las que se están consolidando como proveedoras de servicios tecnológicos, tal como se desprende del estudio realizado por Interact, la asociación argentina que nuclea agencias, consultoras y productoras del ecosistema digital, desde su Comisión de Tecnología e Innovación.

"Nuestro objetivo es crear un entorno colaborativo para compartir y ayudar al nacimiento de soluciones innovadoras, integrando las tecnologías y los conocimientos del negocio de parte de los socios de Interact, con el fin de potenciar a las empresas en el mercado y ampliar sus ofertas de servicios. Por eso este primer relevamiento fue muy importante para conocer el ´estado de situación´ y los desafíos que tenemos por delante", explicó Julio César Blanco, líder de la Comisión de T+I.
Kantar IBOPE Media
Uno de los principales hallazgos del estudio es el elevado grado de implementación de plataformas para su gestión diaria (Áreas de Venta, Marketing, RRHH, Finanzas, Gestión de Proyectos, etc.), resultando en un promedio de 4,3 por agencia. "De hecho, hay clientes que recurren a las agencias para la gestión de sus propias plataformas", remarcó Blanco.

Por otra parte, un 54 por ciento de los encuestados comercializa plataformas dentro de su portfolio, aunque sólo un 32 por ciento tiene un partnership con la misma. Algunas son: Google Cloud, AWS, Brand24, Hootsuite, Trello, Neotel, Salesforce, Invision, SAS, Microfocus, IBM Cloud, SalesManago, easyCommerce, Mural, Microsoft Azure, Brandwatch, CreatorIQ, DigitalOcean, WooCommerce, Hubspot, Google Workspace, entre muchas otras.

"Es un objetivo clave para Interact en este año que recién comienza potenciar el vínculo con partners tecnológicos y con otras asociaciones del rubro IT, así como también realizar capacitaciones, webinars, encuentros de networking y presentaciones de buenas prácticas para acompañar esta tendencia creciente de la agencia como proveedora de servicios tecnológicos, así como también ayudarlas con los desafíos que les presenta la coyuntura donde muchas veces quieren ser innovadoras pero no saben o no pueden implementar estas prácticas disruptivas", concluyó Santiago Olivera, presidente de Interact.

En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

ICBC lanza la campaña “Si a comprar inteligente” junto a Don by Havas

El comercial refuerza el concepto del “Sí” como elección positiva de la marca. La acción, protagonizada por Iván de Pineda, se desarrolla en un escenario 100% digital mediante la técnica de Virtual Production y busca destacar la variedad de productos disponibles en el Marketplace de ICBC. Ver más

Empresarias

Naranja X incorpora a Lucila Castellani como Creative Excellence Manager

Naranja X anunció la incorporación de Lucila Castellani como Creative Excellence Manager, con el objetivo de impulsar la innovación y fortalecer la conexión de la marca a través de ideas creativas. Con más de 15 años de trayectoria en agencias y compañías globales, Castellani llega para aportar una mirada estratégica que combina creatividad, negocio y tecnología. Ver más

Empresarias

Valtra presenta sus soluciones de innovación en el Congreso CREA 2025

Valtra participará del Congreso CREA 2025 en Tecnópolis, donde presentará junto a PTx su propuesta de maquinaria de alto rendimiento integrada con tecnología de precisión. Entre las novedades, la compañía exhibirá la Serie Q de tractores, diseñada para operaciones de mediana y gran escala, y reafirmará su compromiso con una agricultura más eficiente, competitiva y sustentable. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Me gusta Argentina, me gusta Quilmes”

Agencia: La américa Marca: Quilmes Soporte: Tv - digital

De la mano de Di María, Colapinto y La Sole, la marca presenta su nueva campaña dirigida a todos los argentinos: “Me gusta Argentina, me gusta Quilmes”. La propuesta, creada por La América, reúne a grandes referentes nacionales que representan lo que significa ser "argentinos".

“Si a comprar inteligente”

Agencia:Don by havas

Marca:Icbc

Soporte:Tv - digital

“La Garra Guaraní está de vuelta”

Agencia:Oniria\tbwa

Marca:23 sports, ueno bank

Soporte:Tv y web

“Alentar con humanidad”

Agencia:Astillero agency

Marca:World

Soporte:Tv y web

Verle la cara a Dios

Agencia:Zurda

Marca:Tulipán

Soporte:Tv

Ver todos