MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
23.01.2023  por TOTALMEDIOS

VTEX abre inscripciones para el programa global y gratuito de capacitación en comercio digital

Mujeres universitarias cis y trans de todos los países de América Latina podrán inscribirse en el programa de formación Digit.all hasta el 27 de enero. La iniciativa es promovida por VTEX, la plataforma global de comercio digital para grandes empresas y retailers.

Están abiertas las inscripciones para el programa de capacitación en ecommerce - Digit.all 2023, promovido por VTEX, plataforma global de comercio digital para grandes empresas y retailers. En esta primera edición del año, el programa online y gratuito está dirigido exclusivamente para mujeres universitarias, de cualquier área de especialización, que hablen español, y tiene como objetivo acelerar las carreras de las mujeres en el comercio electrónico, a través de capacitación técnica, oportunidades de networking y una certificación de analista de ecommerce.

Se estima que en 2025, las ventas de comercio electrónico en América Latina representarán alrededor de 160 mil millones de dólares, un aumento del 88% en comparación con el resultado de 2020 (Statista Research Department, 2021), es uno de los sectores de mayor crecimiento de la economía. En este contexto, los creadores de Digit.all en VTEX reconocen que el conocimiento en el área es clave para el trabajador moderno, por lo que buscan capacitar a las participantes del programa en los fundamentos del comercio digital, en el proceso de compra del consumidor y prepararlas para analizar y optimizar un sitio de comercio electrónico, además de enseñarles cómo funciona la plataforma VTEX. Al finalizar las seis semanas de clases, las participantes podrán ser consideradas expertas en comercio digital y podrán trabajar en el área.
Kantar IBOPE Media
"Es a través de iniciativas como Digit.all que buscamos formar talentos y crear oportunidades para asegurar un sector con más diversidad e inclusión. En VTEX decidimos impactar la sociedad y nuestro ecosistema, donde somos más poderosos, es decir, compartiendo conocimiento y educación en comercio digital", explicó Natália Zuca, directora de la Global Authority Unit (GAU) en VTEX.

Digit.all es una iniciativa de VTEX para fomentar la diversidad y la inclusión en el sector de tecnología. El programa online y gratuito ofrece capacitaciones destinadas a la formación en las áreas de ecommerce, legal tech, liderazgo y ventas. A lo largo de 2023, se ofrecerán 8 cursos a nivel global. En cada edición, las inscripciones estarán abiertas en portugués, inglés o español, para personas que forman parte de grupos que aún están subrepresentados en el sector del comercio digital (mujeres, personas negras, personas con discapacidad y la comunidad LGBTQIA+).

En esta primera edición de Digit.all en 2023, enfocada en la formación de mujeres para el comercio electrónico, 50 becas serán patrocinadas por ACCT Global, consultora de ingeniería de software especializada en ecommerce.

Servicio - Digit.all - Edición Mujeres (LATAM)
Público-objetivo: Mujeres universitarias, cis y trans, hispanohablantes y que estén interesadas en iniciar una carrera en el mercado del comercio digital.

Para registrarse y más información: https://digitall.education/capacitacion-en-ecommerce-latam/

Cronograma del programa

- Hasta el 27 de enero: inscripciones

- 17 de febrero: anuncio de personas admitidas en el programa

- del 27 de febrero al 10 de abril: capacitaciones, de lunes a jueves, de 19:00 a 21:00 (GMT-3).

En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

Todos los nominados de los Premios Olimpia 2025

La Comisión de los Premios Olimpia anunció las ternas de los Premios Olimpia 2025, cuya ceremonia se realizará el lunes 22 de diciembre en la Usina del Arte, un escenario que volverá a reunir a las figuras más destacadas del deporte argentino. Ver más

Medios

“Se Siente Argentina” celebra un año de Folklore con una fiesta especial

Este sábado hay fiesta en Televisión Pública con dos horas a plena música, con la visita de Víctor Hugo Godoy, Cuti y Roberto Carabajal, Yamila Cafrune, Bruno Arias y Motta Luna, Campedrinos, Ceibo, Los Caldenes, Flor Paz, Chaco Andrada, Franco Massignani y El Entrevero. Ver más

Campañas

Sertal suma un segmento propio en Urbana Play dentro de Vuelta y Media

Sertal presentó en Urbana Play el segmento “El Dolor de Panza de la Semana”, un espacio creado para integrarse al programa Vuelta y Media y reforzar el posicionamiento de la marca. La iniciativa, desarrollada junto a #urbanaplaylab y Midios, propone abordar situaciones cotidianas con humor y cercanía. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos