MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
23.01.2023  por TOTALMEDIOS

VTEX abre inscripciones para el programa global y gratuito de capacitación en comercio digital

Mujeres universitarias cis y trans de todos los países de América Latina podrán inscribirse en el programa de formación Digit.all hasta el 27 de enero. La iniciativa es promovida por VTEX, la plataforma global de comercio digital para grandes empresas y retailers.

Están abiertas las inscripciones para el programa de capacitación en ecommerce - Digit.all 2023, promovido por VTEX, plataforma global de comercio digital para grandes empresas y retailers. En esta primera edición del año, el programa online y gratuito está dirigido exclusivamente para mujeres universitarias, de cualquier área de especialización, que hablen español, y tiene como objetivo acelerar las carreras de las mujeres en el comercio electrónico, a través de capacitación técnica, oportunidades de networking y una certificación de analista de ecommerce.

Se estima que en 2025, las ventas de comercio electrónico en América Latina representarán alrededor de 160 mil millones de dólares, un aumento del 88% en comparación con el resultado de 2020 (Statista Research Department, 2021), es uno de los sectores de mayor crecimiento de la economía. En este contexto, los creadores de Digit.all en VTEX reconocen que el conocimiento en el área es clave para el trabajador moderno, por lo que buscan capacitar a las participantes del programa en los fundamentos del comercio digital, en el proceso de compra del consumidor y prepararlas para analizar y optimizar un sitio de comercio electrónico, además de enseñarles cómo funciona la plataforma VTEX. Al finalizar las seis semanas de clases, las participantes podrán ser consideradas expertas en comercio digital y podrán trabajar en el área.
Kantar IBOPE Media
"Es a través de iniciativas como Digit.all que buscamos formar talentos y crear oportunidades para asegurar un sector con más diversidad e inclusión. En VTEX decidimos impactar la sociedad y nuestro ecosistema, donde somos más poderosos, es decir, compartiendo conocimiento y educación en comercio digital", explicó Natália Zuca, directora de la Global Authority Unit (GAU) en VTEX.

Digit.all es una iniciativa de VTEX para fomentar la diversidad y la inclusión en el sector de tecnología. El programa online y gratuito ofrece capacitaciones destinadas a la formación en las áreas de ecommerce, legal tech, liderazgo y ventas. A lo largo de 2023, se ofrecerán 8 cursos a nivel global. En cada edición, las inscripciones estarán abiertas en portugués, inglés o español, para personas que forman parte de grupos que aún están subrepresentados en el sector del comercio digital (mujeres, personas negras, personas con discapacidad y la comunidad LGBTQIA+).

En esta primera edición de Digit.all en 2023, enfocada en la formación de mujeres para el comercio electrónico, 50 becas serán patrocinadas por ACCT Global, consultora de ingeniería de software especializada en ecommerce.

Servicio - Digit.all - Edición Mujeres (LATAM)

Público-objetivo: Mujeres universitarias, cis y trans, hispanohablantes y que estén interesadas en iniciar una carrera en el mercado del comercio digital.

Para registrarse y más información: https://digitall.education/capacitacion-en-ecommerce-latam/

Cronograma del programa

- Hasta el 27 de enero: inscripciones

- 17 de febrero: anuncio de personas admitidas en el programa

- del 27 de febrero al 10 de abril: capacitaciones, de lunes a jueves, de 19:00 a 21:00 (GMT-3).

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Milkaut eligió a The Juju para liderar la estrategia y creatividad de sus redes sociales

Milkaut, marca láctea del grupo Savencia, eligió a The Juju como su agencia digital para liderar la estrategia y creatividad de sus redes sociales. El trabajo estará enfocado en fortalecer el vínculo con la comunidad y poner en valor el origen de la marca a través de contenidos protagonizados por los vecinos de Franck. Ver más

Research

Globant presenta las cinco tendencias que marcarán la transformación empresarial en 2026

Globant presentó su informe Tech Trends 2026, en el que identifica cinco tendencias tecnológicas que definirán la próxima etapa de la transformación empresarial. El reporte analiza el paso de la experimentación con inteligencia artificial hacia modelos operativos escalables, con foco en impacto medible, integración tecnológica y cambios estructurales en las organizaciones. Ver más

Research

Ranking Streaming Chile: cuales fueron los canales en vivo más vistos en Youtube durante 2025

Sin Filtros TV, que se posiciona como el canal con el mayor promedio de espectadores en vivo del mes, según datos de Data Trip Streaming. El podio lo completan Chilevisión y Meganoticias, al igual que en la Argentina, los canales de noticias son lo más visto. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mateo, un buen tipo"

Agencia: Fri Marca: Gobierno de chile Soporte: Tv y web

Se trata de una campaña de seguridad vial impulsada por el Gobierno de Chile, que propone una mirada distinta sobre la conducción responsable. La acción evita el tono admonitorio y apuesta por la identificación del espectador como principal motor de reflexión.

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

Ver todos