MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
23.01.2023  por TOTALMEDIOS

Potrero Digital celebra el día del Community Manager

Los Community Manager son los encargados de gestionar la interacción de una empresa con sus clientes y seguidores a través de las redes sociales. Según estudios, más del 30% de los consumidores jóvenes desconfían de las marcas que no cuentan con presencia en las redes sociales.

Desde hace 13 años, el cuarto lunes del mes de enero, se celebra el día del Community Manager, una de las profesiones más novedosas y con más auge en el mercado digital y empresarial.

Los Community Manager o también llamados profesionales del social media, son los encargados de gestionar la interacción de una empresa con sus clientes y seguidores a través de las redes sociales. Según estudios, más del 30% de los consumidores jóvenes desconfían de las marcas que no cuentan con presencia en las redes sociales.
Kantar IBOPE Media
Potrero Digital desde hace 5 años busca incentivar a personas con barreras sociales y económicas para ingresar al mercado laboral a través de la tecnología, y ofrece la formación en Marketing Digital, para personas con conocimientos previos en informática y una computadora con acceso a internet. El curso de Community Manager se dicta de manera 100% virtual, durante 12 semanas y cuenta con Google como aliado pedagógico

“Cuando me confirmaron la beca para realizar el curso no lo podía creer. Estudiar en Potrero Digital me cambió la vida, encontré mi verdadera vocación”, comentó Diana Pacheco, egresada de Potrero Digital. “Estos cursos no solo son capacitación profesional, sino también una formación de nuestra faceta humana, un aprendizaje del manejo de las emociones, del emprendedurismo, y de la organización de tu propio proyecto”, agregó.



Asimismo, Martín Belatti, luego de haber estudiado en Potrero Digital consiguió trabajo. “Antes de conocer Potrero Digital, estudiaba emprendimientos audiovisuales en la Universidad Nacional del Sur y trabajaba como generador de contenido audiovisual. Decidí profesionalizarme como Community Manager, ya que lo que hacía no estaba dando resultados y conseguí trabajo para manejarle las redes sociales a una mueblería. Gracias a Potrero Digital, hoy en día trabajo con varias marcas. La profesión te da libertad de expresión, de creatividad y aprendizaje constante”, expresó.

Ya son más de 6.000 las personas que pasaron por Potrero Digital en alguno de los 20 Potreros Digitales exclusivos en CABA, AMBA, Santa Cruz, Mendoza, Rosario, Avellaneda - Santa Fe, Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, Villa La Angostura, así como también Campinho Digital que funciona en Río de Janeiro desde 2020 y la reciente apertura en Ciudad de México.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

"A la Barbarossa" y "Ariel en su salsa" celebran 1.000 programas en Telefe

Los programas "A la Barbarossa" y "Ariel en su salsa", emitidos por Telefe, celebran sus 1.000 emisiones con un desempeño sostenido en audiencia, consolidándose como referentes de la televisión matutina a partir de una propuesta que combina actualidad, entretenimiento y gastronomía. Ver más

Empresarias

Doctored presenta su nueva identidad con eje en la simplicidad y la cercanía

Con el respaldo de Grupo ROISA, Doctored presentó su nueva identidad institucional bajo el concepto “En el centro estás vos”, en el marco de una estrategia orientada a simplificar el acceso a la salud, fortalecer la transparencia y consolidar un modelo de cobertura basado en la agilidad prestacional y la cercanía con los afiliados. Ver más

Research

Los planes de OpenAI para expandir su negocio publicitario

La prueba piloto de publicidad en ChatGPT cerró su primera fase con resultados positivos y una facturación anualizada de u$s100 millones, lo que impulsa a OpenAI a expandir el modelo a nuevos mercados. La compañía busca escalar un formato que podría redefinir la publicidad digital.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos