MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
23.01.2023  por TOTALMEDIOS

TikTok podría ser prohibido en la Unión Europea

A su eventual prohibición en Estados Unidos, su mercado más lucrativo, la red social oriunda de China suma ahora la amenaza de la Comisión Europea, que podría vetar también el uso de TikTok en el viejo continente. Amenazan con severas sanciones.

La Comisión Europea advirtió a TikTok que impondrá severas sanciones a esta plataforma si esta no acata las normas actualmente vigentes en la UE.

Puede que sea la red social más en forma del momento y que sus funcionalidades sean también las más (vilmente) clonadas, pero TikTok no gana para sustos últimamente. A su eventual prohibición en Estados Unidos, su mercado más lucrativo, la red social oriunda de China suma ahora la amenaza de la Comisión Europea, que podría vetar también el uso de TikTok en el viejo continente.
Kantar IBOPE Media
El ejecutivo comunitario ha advertido al CEO de TikTok, Shou Zi Chew, que impondrá severas sanciones a esta plataforma si esta no acata las normas actualmente vigentes en la Unión Europea.

Después de mantener una conversación con Chew, Thierry Breton, comisario europeo de Mercado Interior, tildó de absolutamente inaceptable que los usuarios de TikTok pudieran acceder en esta plataforma a contenidos peligrosos y capaces incluso de poner en riesgo sus propias vidas mediante funcionalidades aparentemente divertidas e inofensivas.

Breton dio asimismo cuenta de su zozobra por el supuesto espionaje de periodistas perpetrado por TikTok y por el hecho que de los datos personales compilados por la red social sean transferidos a localizaciones fuera del viejo continente.

TikTok deberá acatar la nueva Ley de Servicios Digitales (DSA) en la UE

«Envié al CEO de TikTk Shou Zi Chew una señal muy clara de la compañía debe ampliar sus esfuerzos para cumplir con la legislación europea en materia de protección de datos, ‘copyright’ y plataformas online«, aseveró Breton. Las palabras del comisario Europeo de Mercado Interior hacen a todas luces referencia a la nueva Ley de Servicios Digitales (DSA) de la UE, que las grandes plataformas online deberán obedecer en el mercado comunitario a partir del próximo 1 de septiembre.

«No nos temblará la mano a la hora de imponer eventuales sanciones si las evaluaciones ponen en evidencia que TikTok no respeta las normas», apostilló Breton.

La nueva Ley de Servicios Digitales (DSA) otorga a la UE la potestad de prohibir aquellas plataformas que incurran de manera repetida en infracciones que ponga en peligro la vida y la seguridad de las personas.

TikTok, cuya matriz es el grupo chino ByteDance, ha sido asaeteada a críticas en los últimos tiempos por la laxitud de sus medidas de seguridad para proteger los datos personales de sus usuarios y el déficit de protección para los usuarios más jóvenes. Aunque TikTok lo niega, se tema además que el Gobierno chino pueda tener acceso a los datos personales de los usuarios de la red social.

Fuente: Marketing Directo


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Ogilvy España impulsa su estructura creativa con nuevas promociones

Ogilvy España promociona a ocho profesionales de su equipo creativo a Associate Creative Director, en una decisión estratégica que busca reconocer el talento interno y fortalecer su estructura en Madrid y Barcelona. Con estos movimientos, la agencia refuerza su apuesta por el crecimiento desde dentro y por consolidar perfiles con trayectoria, liderazgo y visión creativa. Ver más

Empresarias

Grupo Planeta presenta sus autores internacionales para la Feria del Libro

Grupo Planeta confirmó la participación de destacados autores internacionales en la 50° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y anunció la incorporación de nuevos espacios para ampliar la experiencia de los lectores. Ver más

Medios

CNN en Español lanzó CNN América, un nuevo y ágil espacio matutino

Presentado por la periodista mexicano-británica Rebeka Kelly, el programa ofrece reportajes en vivo, narrativas incisivas, análisis de expertos y una perfecta integración digital, brindando a los espectadores información precisa y oportuna. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos