MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.01.2023

Netflix modificó sus condiciones de contratación tras una denuncia de Buenos Aires

La plataforma modificó sus condiciones de contratación, luego que el Gobierno bonaerense la imputara de oficio por cláusulas abusivas que limitaban los derechos de los consumidores, informó el Ministerio de Producción bonaerense.

La plataforma Netflix modificó sus condiciones de contratación, luego que el Gobierno bonaerense la imputara de oficio por cláusulas abusivas que limitaban los derechos de los consumidores, informó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

A partir de ahora, la plataforma dejará de utilizar leyes del Estado de Delaware (Estados Unidos), y se adecúa al Código Civil y Comercial de la Nación Argentina.
Kantar IBOPE Media
El 5 de enero entraron en vigencia los nuevos Términos de Uso del servicio y en esta actualización la empresa eliminó tres cláusulas que vulneraban derechos de consumidores según las leyes argentinas.

Se trata de una cláusula que imponía que los pagos realizados por el consumidor nunca serían reembolsables por la empresa, limitando la posibilidad de reclamo y estableciendo que nunca se otorgaría crédito en favor del usuario.

Otra cláusula que imponía la renuncia de los consumidores a iniciar reclamos y a participar en acciones colectivas en defensa de sus derechos y una tercera que establecía que los términos de uso se regirían por leyes estadounidenses del Estado de Delaware, en violación al Código Civil y Comercial de la Nación.

Además se adecuó la cláusula que condicionaba la cancelación de la suscripción, limitando los derechos de los usuarios y su libertad de contratar.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

‘Desconocidas’, nuevo estreno exclusivo en Atreseries

La serie, que consta de 13 capítulos, narra una trama que se complica con secretos del pasado, problemas del presente e ilusiones del futuro. Sandra Cervera y Mara Güil dan vida a dos mujeres, Marina e Isabel, que verán sus destinos unidos. Ver más

Agencias

Triumph Motorcycles y Grupo Iraola anuncian su nueva asociación en Argentina

Grupo Iraola será responsable de la representación y comercialización de la marca Triumph Motorcycles en Argentina que seguirá recibiendo a sus clientes en los seis concesionarios ya establecidos en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta y Ushuaia. Ver más

Medios

Nuevo libro de la Fundación Medifé

Fundación Medifé presentó “Anotaciones en Shakespeare”, una obra de Telles Da Silva, que aborda desde el psicoanálisis las creaciones del escritor y dramaturgo inglés. Este libro se suma a “Lecturas éxtimas”, colección dirigida por Mariana Trocca. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Algoritmo de Fuego"

Agencia: Rga Marca: Cerveza patagonia Soporte: Tv y web

Comprometida con su lugar de origen y con el cuidado del ambiente, Cerveza Patagonia trabajó junto a R/GA en el desarrollo de “Algoritmo de fuego”, un sitio web que busca generar conciencia y alertar sobre las probabilidades de incendios en San Carlos de Bariloche.

"La mejor religión"

Agencia: Havas group perú

Marca: Amnistía internacional

Soporte: Gráfica

“Decisión inteligente”

Agencia: Almacén

Marca: Honda

Soporte: Tv-digital

“Monday”

Agencia: Publicis groupe

Marca: Working with cancer

Soporte: Tv y web

"Sin protección, el sol lo daña todo"

Agencia: Havas group

Marca: Liga contra el cáncer

Soporte: Tv y web

Ver todos