MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.01.2023

Netflix modificó sus condiciones de contratación tras una denuncia de Buenos Aires

La plataforma modificó sus condiciones de contratación, luego que el Gobierno bonaerense la imputara de oficio por cláusulas abusivas que limitaban los derechos de los consumidores, informó el Ministerio de Producción bonaerense.

La plataforma Netflix modificó sus condiciones de contratación, luego que el Gobierno bonaerense la imputara de oficio por cláusulas abusivas que limitaban los derechos de los consumidores, informó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

A partir de ahora, la plataforma dejará de utilizar leyes del Estado de Delaware (Estados Unidos), y se adecúa al Código Civil y Comercial de la Nación Argentina.
Kantar IBOPE Media
El 5 de enero entraron en vigencia los nuevos Términos de Uso del servicio y en esta actualización la empresa eliminó tres cláusulas que vulneraban derechos de consumidores según las leyes argentinas.

Se trata de una cláusula que imponía que los pagos realizados por el consumidor nunca serían reembolsables por la empresa, limitando la posibilidad de reclamo y estableciendo que nunca se otorgaría crédito en favor del usuario.

Otra cláusula que imponía la renuncia de los consumidores a iniciar reclamos y a participar en acciones colectivas en defensa de sus derechos y una tercera que establecía que los términos de uso se regirían por leyes estadounidenses del Estado de Delaware, en violación al Código Civil y Comercial de la Nación.

Además se adecuó la cláusula que condicionaba la cancelación de la suscripción, limitando los derechos de los usuarios y su libertad de contratar.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Umbro presenta las nuevas camisetas oficiales de Club Atlético Belgrano

Umbro, la marca deportiva perteneciente a Grupo Dass y nuevo sponsor técnico del Club Atlético Belgrano, presentó los nuevos kits de juego titular y alternativo. La camiseta titular se estrenará oficialmente en el partido que Belgrano disputará con Deportivo Riestra este viernes 19. Ver más

Agencias

Fernanda Martínez y Alejandra Escamilla son las nuevas Head of Business Strategy de Archer Troy

Archer Troy designó a Fernanda Martínez y Alejandra Escamilla como las nuevas Head of Business Strategy de la agencia. Martínez cuenta con tres años dentro de la compañía y Escamilla regresa a Archer Troy después de algunos años liderando proyectos en otras empresas. Ver más

Campañas

AWD Media presenta la nueva campaña publicitaria para Iké: “Iké, tu mejor remolké”

Iké, la empresa líder en soluciones de asistencia de imprevistos en el ámbito vial, anuncia el lanzamiento de su nueva campaña publicitaria que desde julio estará presente en múltiples plataformas: radio,  vía pública (pantalla led, carteles frontlight, refugios de paradas de colectivos) y digital. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Iké, tu mejor remolké”

Agencia: Awd media Marca: iké Soporte: Radio-vp-digital

Iké, la empresa líder en soluciones de asistencia de imprevistos en el ámbito vial, anuncia el lanzamiento de su nueva campaña publicitaria que desde julio estará presente en múltiples plataformas: radio,  vía pública (pantalla led, carteles frontlight, refugios de paradas de colectivos) y digital.

Mototemáticos

Agencia: Zurda

Marca: Ypf röd

Soporte: Tv - digital - rrss

GALYSYA

Agencia: Super

Marca: Banco galicia

Soporte: Tv - digital

La Freebet más grande de la historia

Agencia: Archer troy

Marca: Codere

Soporte: Tv - digital

Leyendas de la Copa América

Agencia: The juju

Marca: Betsson

Soporte:

Ver todos