MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
19.01.2023

Banco Galicia y sus clientes realizaron aportes conjuntos a proyectos sociales y ambientales

Por medio de Redondeo Solidario y Quiero Solidario se favorecieron proyectos de diferentes organizaciones sociales. Así, se recaudaron más de $5 millones, además de proteger 86 hectáreas de bosque en Misiones.

Desde hace 18 años, Banco Galicia lleva adelante diferentes acciones sociales y ambientales junto a sus clientes. El trabajo conjunto no solamente permite maximizar los recursos aportados, sino también dar visibilidad a estos proyectos y así potenciar su llegada y desarrollo.

Con diferentes objetivos, los clientes pueden seleccionar a qué programa ayudar y sumar su colaboración. Además, al finalizar cada campaña, el Banco presenta la rendición de cuentas a sus clientes y a la comunidad en general. "Nos pone muy contentos ver que año a año se van sumando más clientes. Es una forma de canalizar y potenciar su solidaridad y así poder hacer crecer estos proyectos sociales y ambientales", comentó Belén Arce, Líder de Inversión Social de Banco Galicia.
Kantar IBOPE Media
Los programas

Surgido en 2005, “Redondeo Solidario” propone que por medio del redondeo de los centavos por el pago de las tarjetas de crédito se pueda colaborar con un proyecto específico de una organización social previamente seleccionada.

Durante la última campaña, que se extendió durante todo el 2022, fueron seleccionados los siguientes proyectos:

Asociación Monte Adentro
Su fin es promover la integración laboral y social de 150 mujeres que viven en comunidades rurales en Chaco, aisladas de todo medio urbano, por medio de talleres de capacitación en oficios y la generación de emprendimientos comunitarios y espacios de encuentro.

Orden de Frailes Menores Viceprovincia San Francisco Solano

Este proyecto está dirigido principalmente a las mujeres de la Comunidad de Piquirenda Estación, donde 90% de su población es de la Etnia Guaraní. Aquí viven aproximadamente 310 familias, donde la mujer sufre distintas clases de violencia y donde hay muy pocas posibilidades (laborales/ estudios/emprendimientos) que tenga a la mujer con las mismas posibilidades que el varón.

Fundación Multipolar - Conectando Polos para la Equidad Social:

Como objetivo tiene nivelar oportunidades de un grupo inicial de 350 personas en situación de calle o en riesgo de estarlo en las ciudades de Buenos Aires y Gualeguaychú para que adquieran herramientas que les permitan mejorar significativamente su situación o superarla accediendo a un trabajo decente.

El total de lo recaudado ascendió a $5.539.836,21, por lo cual a cada Organización le correspondió $1.846.612,07.

Desde los inicios de “Redondeo Solidario” se ha brindado asistencia a más de 67 organizaciones vinculadas a la salud, educación y promoción laboral de múltiples comunidades.

Recompensa Solidaria, a través de Quiero Solidario

Surgido a partir de la pandemia por COVID, Banco Galicia decidió posibilitar que los clientes donen sus puntos Quiero!, el reconocido programa de recompensas de la entidad financiera, para que éstos se transformen en ayuda concreta a proyectos sociales y ambientales.

Con una duración semestral, durante el 2022 se brindó asistencia a Señas en Acción Asociación Civil para su proyecto SEApp. Este proyecto propone generar el lenguaje necesario para que un asistente virtual traduzca las palabras al lenguaje de señas. De esta forma se facilita la inclusión de personas sordas e hipoacúsicas a las actividades cotidianas.

Así, “Quiero Solidario” propuso que los puntos donados se canjearan por señas que se incluirían en la aplicación. Se realizaron 4.626 canjes por 1.979.290 puntos donados por clientes que se traducen en 2680 señas generadas para la app.

Otra de las campañas que se desarrollaron bajo esta modalidad fue junto a Banco de Bosques para proteger hectáreas de Las Araucarias II que se encuentra en la Selva Misionera. Gracias al canje de puntos, se pudieron preservar 86.990 m2 de bosque.

Además, como parte de la iniciativa del Premio La Nación a la Educación, que Banco Galicia apoya desde sus inicios, se realizó un aporte a las organizaciones sociales seleccionadas. Así, Fundación Caritas y Fundación Dale, vinculadas con ayuda a la educación para personas en situación de vulnerabilidad, resultaron beneficiarias del canje de puntos realizados.

Tanto “Redondeo Solidario” como “Quiero Solidario” forman parte de las acciones de Desarrollo Local que lleva adelante Banco Galicia.

La estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia

La estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia se asienta en la convicción de que el negocio sólo podrá desarrollarse en tanto se considere el ambiente y el entorno social. Esta responsabilidad se apoya en principios y propósitos que guían la conducta de los colaboradores del Banco y se reflejan y concretan en políticas, prácticas y programas.

En el marco de su Política Ambiental, busca minimizar el impacto directo e indirecto originado por su actividad como entidad financiera, promoviendo entre sus grupos de interés el uso eficiente de los recursos naturales en todas las acciones con impacto ambiental que realizan.

La estrategia de inversión social se basa en tres ejes esenciales de trabajo con la comunidad: Educación, Promoción Laboral y Salud. Asimismo, impulsa el cuidado y la restauración del patrimonio histórico, y el apoyo a organizaciones sociales que promueven el fortalecimiento institucional y el diálogo entre los actores de la Sociedad Civil.

Lleva adelante el Programa Interactivo de Ayuda por Regiones (PRIAR), iniciativa solidaria y voluntaria creada por colaboradores y ex colaboradores del Banco, nació en 2002 y se constituyó como Asociación Civil "Ayudando a Ayudar".

En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos