MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
13.01.2023

Una app de citas demostró que las parejas deben tener los mismos gustos musicales

La aplicación de citas Inner Circle y Sony Music se unieron para desarrollar la campaña 'Suena como una buena cita'. Ambas compañías sumaron su conocimiento para crear las mejores playlists para que los usuarios disfruten en diferentes ocasiones.

La mayoría de la gente coincide en que la música es una parte importante de sus vidas. A través de las canciones logran identificarse y asociar buenos recuerdos con diferentes melodías, y también les ayuda a superar momentos tristes. “En la mayoría de las relaciones vienen muchos altibajos, momentos que dan ganas de estallar de alegría, mezclados con momentos más difíciles de discusiones y desacuerdos. Por lo tanto, es comprensible que, como humanos, relacionemos gran parte de nuestra música con recuerdos románticos”, dice Crystal Cansdale, directora de comunicaciones de Inner Circle.

Una encuesta realizada por Inner Circle, la app de citas global que se enfoca en la calidad sobre la cantidad, muestra que el 72% de los solteros tienen una canción que les recuerda a su primer amor. Los resultados también muestran que la música es importante cuando se trata de encontrar pareja en las aplicaciones de citas, con casi la mitad (48 %) afirmando que es fundamental que la otra persona tenga los mismos gustos musicales para avanzar. “La música tiene el poder de conectar a las personas y unirlas de muchas maneras diferentes”, explica Crystal "en nuestra aplicación, los solteros pueden agregar su tipo de música favorito para que coincida con otros solteros que tienen un gusto similar, esto les permite planificar citas divertidas en torno a la música y generar conversaciones interesantes".
Kantar IBOPE Media
La encuesta también muestra que las personas recurren a la música para superar las rupturas amorosas (60%), con listas de reproducción especialmente diseñadas por los usuarios para atravesar esos momentos. Por otro lado, el 67% de los encuestados afirmó que tiene su selección personal de canciones para escuchar antes de cada cita, y así entrar en el estado de ánimo adecuado y sentirse más relajado antes del gran evento.

Estefanía Marzik, psicóloga clínica, comenta además sobre el vínculo entre la música y el amor “A través de la música las personas pueden sentir distintos tipos de emociones como la nostalgia que aparece cuando recordamos aquellas cuestiones del pasado que nos hicieron bien. La música nos ayuda a liberar tensiones o a ayudarnos a transitar situaciones difíciles como el dolor que sentimos cuando una relación no sale como esperamos. A su vez cuando escuchamos canciones que nos divierte o nos ponen alegres, nuestro cerebro libera dopamina que genera una sensación de placer y bienestar. Es por esto que nos gusta escuchar cierto tipo de música al momento de prepararnos para salir, ya que nos ayuda a iniciar la salida con una mejor actitud”.

Con base en esta investigación, Inner Circle y Sony Music se aliaron para crear y curar las mejores listas de reproducción para que los solteroslas puedan disfrutar y acceder a las canciones perfectas para cada momento de su vida amorosa En el perfil de Spotify de Filtr, los usuarios encontrarán desde una playlist que ayuda a levantar el ánimo y recuperar la fe en el amor a personas que fueron ghosteadas, hasta otra con un montón de canciones para romper el hielo y escuchar los éxitos del momento que siempre son tema de conversación, e incluso otra con las mejores melodías para entrar en un estado de ánimo picante e íntimo. Los nombres de las playlists que se crearon son: Picante, Cocina de a dos, Baby, no me llames, Música para Romper el hielo, Segunda cita y CITAS 2022: Tener citas en el 2022 suena así.


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

HONOR gana 45 premios de medios en el MWC 2024

Este año en el MWC 2024 de Barcelona, HONOR recibió un total de 45 premios de medios globales. Allí presentó su nueva estrategia para todos los escenarios potenciada por IA con el anuncio del lanzamiento global de HONOR Magic6 Pro y la laptop con IA HONOR MagicBook Pro 16. Ver más

Empresarias

McDonald’s es el nuevo patrocinador regional de la Fórmula 1 en América Latina

Arcos Dorados anunció que McDonald's es el nuevo patrocinador regional de la Fórmula 1 en Latinoamérica. La empresa se posiciona así como el primer sponsor de este deporte en la industria de comida rápida en la región. Ver más

Agencias

A+E Networks anuncia a CE Media como su nuevo representante comercial en Centroamérica

A partir del 1 de marzo la empresa CE Media es su nuevo representante comercial exclusivo de ventas publicitarias en Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Panamá. El equipo estará liderado por de Ricardo Cavada, director general de CE Media.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Una Charla Más Fácil - Juntada"

Agencia: Vml argentina Marca: Cpa Soporte: Tv y web

La campaña cuenta con la creatividad de VML Argentina y tiene el objetivo de abrir un espacio de conversación entre adolescentes y sus familias para abordar temas de salud sexual, reproductiva sin tabúes y así sensibilizar sobre la temática. 

"Normas"

Agencia: Verne

Marca: Supermercado dia

Soporte: Tv y web

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

Ver todos