MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
13.01.2023

Tendencias tecnológicas del sector financiero

Valeria Rodriguez, Directora de Lyra Argentina analiza cuales son las tendencias que se vienen y que espera para el 2023. “Seguir viendo crecer la innovación dentro de las organizaciones, la inclusión financiera y la digitalización del dinero”, dijo.

Los inicios de la empresa y ¿Qué hace Lyra?

Lyra se consolidó rápidamente como actor principal en el desarrollo de servicios de pagos no presentes para entidades financieras, bancos, y actualmente Fintechs a través del Gateway PayZen y en Europa del Agregador de pagos Lyra Collect; así mismo también tienen un servicio de monitoreo de terminales físicas denominado M2M.
Kantar IBOPE Media
El Gateway de pagos se comercializa también como White Label y es consumido principalmente por bancos, adquirentes y proveedores de pagos que distribuyen rápidamente y consolidan su adquisición de comercios basados en nuestra tecnología.

Fundada en el 2001 en Toulouse - Francia, es ante todo una aventura humana basada en el sueño común de dos hombres apasionados Alain Lacour y André Malbert, como todo lo francés nace del amor y la dedicación a un proyecto común; 2021 fue el aniversario número 20 y Alain sigue siendo el Chairman de tecnología para todo el mundo, trabaja inspirando a evolucionar el universo de los medios de pago aportando como principal valor a los clientes nuevas tecnologías y un espíritu innovador.

¿Cuáles son las tendencias que consideran que vienen?

Las tendencias fintech 2023 indican que habrá múltiples opciones para rentabilizar las tecnologías aplicadas a la gestión financiera, que se ponen al servicio de las empresas y los usuarios particulares, facilitando la financiación y el crédito al consumo. 
Tokenización de marca: La tokenización permite a los comercios guardar en la pasarela de pagos el método de pago del comprador para compras futuras en un click. La tokenización de marca, contrasta los datos de las tarjetas con los emisores (ejemplo Visa, Mastercard) y no con los que tiene almacenados el comercio. De esta manera, el token se encuentra siempre actualizado en el gateway o pasarela de pagos y hace el proceso de compra más fluido para el consumidor y evitando al comercio la logística de re tokenización.

Protocolos de seguridad: protocolos como 3DSecure serán cada vez más masivos y adoptados por diferentes empresas y marcas, lo que servirá para la protección de datos y mayor seguridad de los consumidores. 3D-Secure es uno de los más altos estándares de seguridad en el mundo. Busca prevenir el fraude por uso de tarjetas en plataformas online por una persona distinta a su titular, como aprobadas la transacción.

Apple Pay: Lyra comenzó a trabajar con integraciones directas a billeteras como métodos de pago en Europa hace aproximadamente siete años. Gateway de pagos tiene una integración directa a cada una de las soluciones y acerca a sus clientes la forma de disponibilizar estas billeteras globalmente reconocidas de forma sencilla a sus compradores. Cuenta con integraciones limpias a GooglePay, AliPay, WeChatPay, PayPal y ApplePay, tanto en integraciones de aplicaciones móviles como botón de pago o integraciones web.

Recurrencia en pagos: Hay muchas empresas que, por su formato de negocio, requieren la recaudación de efectivo de forma automática y recurrente (en el tiempo). Puede ser un ejemplo de ellos: gimnasios, servicios diversos por suscripción, academias de estudio, universidades, colegios, aseguradoras, condominios, entre otros. Es allí donde la tecnología genera valor, en aparecer para satisfacer demandas no resueltas de forma satisfactoria. Ciclo Pay, es una herramienta que permite la automatización de cobros, desarrollada para facilitar la vida de las empresas que desean brindar servicios y/o productos con facturación recurrente. Permitiéndoles atender a los clientes, gestionar su base de suscriptores y las ventas que genera cada cobro.

¿Qué espera Lyra para este año?

Esperamos este año seguir viendo crecer la innovación dentro de las organizaciones, la inclusión financiera y la digitalización del dinero, apoyando desde nuestra posición como Gateway internacional con tecnología de punta, ágil de implementar y transversal a todas las verticales y usuarios del mercado.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

DIRECTV suma la plataforma “MEGA GO” y amplía su parrilla de contenidos

DIRECTV Latin America, compañía de tecnología y medios que ofrece servicios de conectividad, entretenimiento e información, incorporó la plataforma de streaming de MEGA GO, perteneciente al grupo Megamedia, a su pool de contenidos premium en Chile. Ver más

Agencias

Archer Troy crece, estrena VP creativo y DGC’s

Archer Troy anunció nuevas designaciones en su departamento creativo. La nueva dirección estará conformada por cuatro Directores Generales Creativos y un Vicepresidente Creativo, lo que la coloca como una de las pocas agencias nacionales e internacionales en México con ese roster. Ver más

Medios

Inteligencia de datos: cómo conocer y conectar con la audiencia de nuestros anunciantes

Históricamente, los medios de comunicación han sabido conectar con sus audiencias. Esa inteligencia hoy es potenciada por tecnologías que procesan grandes volúmenes de datos, permitiendo a las marcas delinear contenidos específicos para múltiples audiencias. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

Ver todos