MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
12.01.2023

Los Premios WARC a la Efectividad 2023 llegan con cinco nuevas categorías

Los premios se realizan en asociación con los Cannes Lions. Ahora en su tercer año, esta competencia arroja luz sobre las mejores ideas de marketing de todo el mundo que generan un impacto comercial. Ya se designaron los presidentes del jurado.

Se lanzan los Premios WARC a la Efectividad 2023 en asociación con LIONS y se abren las inscripciones. Ahora en su tercer año, esta competencia arroja luz sobre las mejores ideas de marketing de todo el mundo que generan un impacto comercial.

Un punto de referencia de efectividad de marketing global como ningún otro, los premios se juzgan utilizando la Escalera de efectividad creativa y la Escalera de efectividad B2B: marcos universales para planificar comunicaciones de marketing efectivas para impulsar resultados específicos de empresa a consumidor y de empresa a empresa.
Kantar IBOPE Media
Paul Coxhill, director ejecutivo de WARC, dijo: "Los especialistas en marketing de marca, los propietarios de medios y las agencias están bajo presión para crear campañas que generen éxito comercial. Los premios mundiales WARC a la eficacia brindan la plataforma ideal para mostrar lo mejor de este trabajo y ayudan a impulsar a la industria a incorporar una cultura de marketing eficaz.

"Para liderar el proceso de evaluación de nuestros premios más importantes hasta la fecha, estoy encantado de dar la bienvenida a todos nuestros estimados presidentes del jurado, que representan algunas de las marcas más importantes del mundo. Con casi el doble de la cantidad de categorías este año, se guiarán por las Escaleras, que proporcionarán un enfoque consistente y un estándar global de efectividad".

Este año, los Premios WARC a la Eficacia son más importantes que nunca tras la incorporación de los antiguos Premios WARC a los Medios. El número de categorías para envíos de entradas ha aumentado de seis a 11, lo que crea una visión completa de la eficacia en diferentes técnicas y tipos de campañas.

Cada categoría será juzgada por un panel de alto calibre, que incluye especialistas en marketing sénior de algunas de las marcas más importantes del mundo y los mejores profesionales de agencias de todo el mundo. Para cada categoría, el panel otorgará reconocimientos de Gran Premio, Oro, Plata y Bronce.
Los presidentes de los jurados de alto perfil, algunos de los cuales presidirán dos categorías, se nombran de la siguiente manera:

Wendy Walker, VP Marketing Asia, Salesforce presidirá la categoría Business-to-Business, premiando las campañas efectivas de una empresa dirigida a otra.

"La creatividad en B2B nunca ha sido más importante: es un multiplicador económico que se necesita más que nunca como diferenciador competitivo, por lo que estoy encantado de presidir esta importante categoría. Hemos visto un verdadero renacimiento creativo en muchas marcas B2B recientemente, por lo que espero que veamos trabajos presentados que realmente lo demuestren; una combinación de tecnología, datos, creatividad y compromiso con la artesanía".

Jennifer Healan, VP, US Marketing, Brand Content & Engagement, McDonald's, es nombrada presidenta tanto de la categoría de Experiencia del Cliente, que honra las nuevas formas de relacionarse con los consumidores y las experiencias innovadoras creadas para conectarse y sumergirse en el camino hacia el éxito comercial, como de la Categoría Cultural. Categoría de impacto, estrategias gratificantes e instancias de marcas que ingresan o impactan en la cultura que pueden demostrar un resultado comercial.

"Estoy encantado de liderar estas dos categorías. Con las expectativas de los clientes evolucionando más rápido que nunca, especialmente en el mundo digital actual, las marcas deben brindar experiencias convenientes y culturalmente relevantes en cada punto de contacto, yendo mucho más allá de las paredes de la tienda tradicional.

"En la categoría Experiencia del cliente, buscaré ideas que utilicen la innovación que impulse la relevancia de la marca de formas nuevas e inesperadas, al mismo tiempo que genera resultados comerciales significativos.


Mostrarse auténticamente en la cultura es un imperativo para cualquier empresa que busque crear una verdadera afinidad con la marca y un legado duradero. Para la categoría Impacto cultural, buscaré campañas que utilicen el poder de la cultura para llegar a los consumidores de manera significativa y, en última instancia, impulsar los resultados comerciales".

Chiradeep Gupta, VP, Personal Care Head of Media y Global Integrated Media Strategy Lead, Unilever, preside la categoría Brand Purpose, premiando las iniciativas de marketing que han adoptado con éxito un propósito de marca y logrado el éxito comercial, así como el beneficio para la comunidad en general.

Vasileios Kourakis, Director Global, Efectividad de Marketing (ROI) y Medios, División de Productos de Consumo de L'Oréal, liderará la categoría de Crecimiento a Largo Plazo, premiando las campañas que han invertido en construir una marca a lo largo del tiempo (12 meses o más), y la categoría Impacto instantáneo, que premia campañas a corto plazo (con una duración de seis meses o menos) que conducen directamente a un aumento de ventas.

"Me siento honrado de presidir estas dos categorías para los Premios WARC a la Eficacia. Para la categoría Crecimiento a largo plazo, buscaré las mejores prácticas sobre cómo las marcas navegan en un panorama de medios fragmentado, junto con múltiples desafíos comerciales desfavorables, como la inflación y el costo.

De vivir una crisis, para ofrecer una efectividad de marketing que garantice el retorno de la inversión a largo plazo mediante la creación de marcas que superen la prueba del tiempo".


Beatrice Boue, Global Head of Media, De Beers, presidirá dos categorías: Uso de datos (nuevo), que reconoce el papel de los datos en una estrategia de comunicación eficaz, y Pionero del canal (nuevo), que recompensa las prácticas pioneras en los medios, incluido el aprovechamiento de plataformas emergentes, usos innovadores de los medios existentes y esfuerzos para invertir en un enfoque consciente de los medios.

"El éxito radica en recopilar los datos correctos para comprender mejor a los clientes y extraer información significativa y procesable. Espero ver ejemplos poderosos en los que los datos se usen de manera creativa para mejorar aún más las experiencias de marca.

"La categoría Channel Pioneer también defiende el uso innovador y pionero de los medios de larga data que crean campañas y contenido culturalmente relevantes, incluidos ejemplos en los que los medios se utilizan para promover el bien social".

Simon Peel, vicepresidente de medios globales de Haleon, presidirá la categoría de asociaciones y patrocinios (nuevo) que reconoce cómo las colaboraciones con terceros, incluida la publicidad nativa, los patrocinios y el marketing de influencers, han ayudado a las marcas a alcanzar los objetivos comerciales.

"Las asociaciones y los patrocinios son una gran herramienta de comunicación para la distinción. Ayudan a las marcas a retener la conciencia en la parte superior de la mente en un contexto fuera de la publicidad estándar. Tengo muchas ganas de ver cómo las entradas han utilizado este fantástico medio para ayudar a impulsar la equidad y los resultados comerciales".

Ross Sergeant, director global de Medios y Puntos de Contacto, Asahi Europa e Internacional, liderará la categoría Mejor ruta de compra (nueva), destacando cómo las marcas han utilizado estrategias omnicanal para optimizar el viaje del cliente a través del embudo y la Integración de canales ( nuevo), gratificando las entradas que pueden mostrar cómo la arquitectura de comunicaciones sofisticada y la planificación de canales cruzados han ayudado a aumentar la efectividad de la campaña.

Los premios son globales, están abiertos a todos, no se cobra la cuota de inscripción y el proceso de inscripción es sencillo.

WARC es un aliado orgulloso de Unstereotype Alliance, que defiende ideas inclusivas, empoderadoras y con visión de futuro. Los jurados seguirán sus pautas para ayudar a identificar cualquier contenido dañino. Y como novedad de este año, aunque no es necesario para evaluar, los participantes pueden optar por incluir acciones de sostenibilidad de la campaña en su presentación a medida que la industria se une para abordar la crisis climática.

Para cada categoría, los jurados otorgarán reconocimientos de Gran Premio, Oro, Plata y Bronce. Las inscripciones se aceptarán hasta el 29 de marzo de 2023. Los ganadores se anunciarán en Cannes Lions en junio.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos