MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
12.01.2023

¿Cuáles son los influencers más seguidos del mundo?

HypeAuditor, la plataforma analítica para marketing de influencers, publicó un ranking de las cuentas virtuales con más seguidores. Según este estudio, el 43% de las cuentas está creciendo, mientras que el 57% está perdiendo seguidores. Conocé la lista.

La plataforma analítica para el marketing de influencers, HypeAuditor, publicó un ranking de influencers virtuales más seguidos del mundo en Instagram. De los 150 que son, seleccionó a los diez que más crecieron en el último tiempo. Según este estudio, el 43% de las cuentas está creciendo, mientras que el 57% está perdiendo seguidores.

La mayoría de los influencers en línea parecen estar perdiendo seguidores. La cuenta de Lil Miquela, la influencer virtual más grande del mundo, tuvo las mayores pérdidas, sumando 114.000 seguidores perdidos en un solo año. La caída comenzó a principios de 2022 y continuó hasta octubre. (Fuente: HypeAuditor)
Kantar IBOPE Media
El récord de crecimiento de seguidores lo tiene Nobody Sausage, cuya cuenta obtuvo 1,8 millones de nuevos seguidores. La escala de este éxito probablemente se puede atribuir a la popularidad de Reels, a menudo creada por el influencer.

Con el abandono de varias cuentas de influencers virtuales, las marcas se preguntan si esta es realmente la tendencia del futuro. Y sí, este es un mercado que seguirá creciendo en 2023, pero todo depende de tu audiencia. Vale la pena crear un influencer virtual si este va acorde con los valores y estilo de vida de los seguidores.

El 28% de las 156 cuentas principales no publicaron este año

Las cuentas de estos influencers están pausadas o abandonadas, sin nuevas historias, videos o publicaciones. Entre las cuentas abandonadas más seguidas están: @Knoxfrost, @kda_music, @Seradotwav y @Bermudaisbae.
Top 10 influences virtuales de Instagram (Mundo)

Para cada influencer virtual de la lista, hay métricas clave calculadas por HypeAuditor, como:
- Número total de seguidores;
- Audiencia de calidad (a diferencia de la audiencia total);
- Menciones de marca;
- Tasa de engagement.


1. @magazineluiza
Lu do Magalu es un influencer virtual creado para la estrategia de marketing de Magazine Luiza. Se puede ver a Lu en la barra de navegación del sitio web de Magalu y en las aplicaciones de Android y iPhone de Magalu, y tiene muchos seguidores, particularmente en Facebook, lo que la convierte en la persona virtual más visible del mundo. Aunque tiene números impresionantes, es importante destacar que su notoriedad y alcance están reservados para Brasil.

Audiencia de calidad: 3,8 millones
Seguidores: 6M (+340.000 en el último año)
Tasa de engagement: 0.01%
País: Brasil
Operador: Magazine Luiza
Menciones de marca (180 días): 16 marcas


2. @nobodysausage
Audiencia de calidad: 2,8 millones
Seguidores: 4.3M (Creció 1.9M en el último año)
TE (tasa de engagement): 8,38%
País: Brasil
Operador: Kael Cabral
Menciones de marca (180 días): 3

La página de Nobody Sausage acumuló más de ocho millones de seguidores en TikTok y repitió su éxito en Instagram, ganando 2,4 millones de seguidores en solo un año. La salchicha de Nadie ya participó en dos desafíos comerciales en TikTok en colaboración con Samsung y Natalia Beauty.

3. @casasbahia
Audiencia de calidad: 2,1 millones;
Seguidores: 3,3M (creció en 471.000 en el último año);
TE (tasa de engagement): 0,09%;
País: Brasil;
Operador: Casas Bahía;
Menciones de marca (180 días): 32.

CB es el personaje virtual de Casas Bahia, una de las marcas minoristas más grandes de Brasil. Antes de llamarse CB, era conocido como Baianinho. El año pasado, fue rediseñado y cambiado de niño a adolescente.

A CB le apasionan los juegos, la sustentabilidad, la cultura juvenil y conocer Brasil y sus secretos. Es un chico increíblemente vibrante que, en menos de un año, ya es un éxito en las redes sociales de la marca por su personalidad divertida y acogedora.

4. @lilmiquela
Audiencia de calidad: 1,9 millones;
Seguidores: 2,9 millones (114.000 menos en el último año)
TE (tasa de engagement): 0,5 %;
País: Estados Unidos;
Operador: Brud;
Menciones de marca (180 días): 47 marcas (Del Taco, Givenchy Official, Bershka, Dior, Olive Garden).

Miquela es una alma gentil y una cazadora de sueños, que utiliza su plataforma transmedia para crear conciencia, abogar por la igualdad y publicitar marcas con visión de futuro. Tiene estilo y es respetada por muchas marcas de ropa, e incluso ha lanzado una línea de ropa llamada Club 404 Not Found.

5. @thegoodadvicecupcake
Audiencia de calidad: 2,1 millones
Seguidores: 2,5 millones (121.000 menos en el último año)
TE (tasa de engagement): 0,8%
País: Estados Unidos
Operador: Buzzfeed
Menciones de marca (180 días): 0

Good Advice Cupcake es un personaje de la serie de dibujos animados de corta duración creada por Buzzfeed. Cupcake está en Instagram para dar buenos consejos con palabras amables.

6. @barbie
Audiencia de calidad: 1,6 millones
Seguidores: 2.2M (Creció en 205,000 en el último año)
TE (tasa de engagement): 0,5 %
País: Estados Unidos
Operador: Mattel
Menciones de marca (180 días): 10

Barbie cumple con la definición de influencer virtual porque adopta una personalidad en primera persona en YouTube, creando contenido como vlogs. Esto se llama VTuber, y ella es un modelo a seguir importante para otras personas influyentes virtuales en YouTube.

7. @guggimon
Audiencia de calidad: 1,2 millones
Seguidores: 1.5M (Creció en 58,000 en el último año)
TE (tasa de engagement): 0,3 %
País: Estados Unidos
Operador: Superplastic
Menciones de marca (180 días): 5

Guggimon ha declarado que es un "artista de terror de moda y productor de mixtapes con obsesiones: bolsos, hachas, juguetes de diseño, Billie Eilish y The Shining". Superplastic es el creador líder mundial de celebridades sintéticas animadas, juguetes de diseñador y prendas de vestir. Hogar de Janky & Guggimon, Superplastic fue creado por el artista y empresario Paul Budnitz (Kidrobot, Ello, Budnitz Bicycles).

8. @janky
Audiencia de calidad: 654.000
Seguidores: 1M (Creció 116,000 seguidores en el último año)
TE (tasa de engagement): 0,35 %
País: Estados Unidos
Operador: Superplastic
Menciones de marca (180 días): 4

Janky es propiedad de Superplastic, el creador líder mundial de celebridades animadas sintéticas, juguetes de diseñador y prendas de vestir.

9. @minniemouse
Audiencia de calidad: 638.000
Seguidores: 736,000 (Creció en 26,000 en el último año)
TE (tasa de engagement): 2,39 %
País: Estados Unidos
Operador: Disney

Minnie Mouse es el famoso personaje de dibujos animados creado por The Walt Disney Company. Al igual que la novia de Mickey Mouse, es una ratona con guantes blancos, un lazo, un vestido de lunares y zapatos de tacón bajo que ocasionalmente tienen cintas.


10. @itspuffpuff
Audiencia de calidad: 560.000
Seguidores: 661.000 (creció en 494.000 en el último año)
TE (tasa de engagement): 7,3 %
País: Estados Unidos
Menciones de marca (180 días): 0

Se sabe que Puff Puff es positivo y optimista, pero su historia es triste. Nadie se presenta para el octavo cumpleaños de Puff, sus padres se separaron a principios de 2021 y sus compañeros se burlan de él por ser bajito e incómodo. Pero Puff Puff ve lo mejor de ti incluso cuando tú no lo ves. Él sonríe, perdona y ama. Y cada vez que tiene la oportunidad, trata de darte lo que te mereces: un abrazo cálido y esponjoso.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

“No dejemos de pedir”, la nueva campaña de PedidosYa creada por GUT

PedidosYa, compañía de tecnología de delivery y quick-commerce de Latinoamérica, presenta "No dejemos de pedir", la campaña creada por GUT que conecta a los hinchas y fanáticos del fútbol con sus pedidos durante la Copa América 2024. Ver más

Campañas

“Podés elegir”, la nueva campaña de Hermida para Georgalos

Hermida Publicidad desarrolló una nueva campaña de Chocolates Full Maní para su cliente Georgalos. Se trata de “Podés elegir” y cuenta con un comercial que tiene como insight invitarte a vivir la vida con intensidad, la vida a full. Mirá los videos en la nota. Ver más

Medios

Radio Zero lleva más de 15 años en el aire expandiendo estilo y alcance

El grupo cuenta con las señales analógicas en Mendoza 91.1, Mar del Plata 98.9 y Pinamar 107.5, además de un sitio web, redes sociales, la aplicación de Radio Zero y un canal de WhatsApp. Radio Zero busca mantener su estilo característico mientras aprovecha todos los canales disponibles para llegar a la audiencia. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile Marca: Fundación escazú Soporte: Tv y web

Bajo el lema "Concientizar sobre lo dormidos que estamos", la campaña utiliza la popularidad de los sonidos de la naturaleza, que se usan para relajarse, para revelar una dura verdad: esos sonidos están basados en desastres naturales causados por el cambio climático.

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

"Solo ÚSALA"

Agencia: The juju

Marca: 99pay

Soporte: Tv y web

"Apptualizate"

Agencia: Wild fi

Marca: Tada

Soporte: Tv y web

20 Aniversario

Agencia: Ogilvy

Marca: Vueling

Soporte: Tv, digital, ooh

Ver todos