MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
11.01.2023  por TOTALMEDIOS

Nueva Chief Operating Officer global en LLYC

Luisa García es la nueva Chief Operating Officer (COO) global y dependerá directamente del CEO Global de la firma, Alejandro Romero. Además Luis Miguel Peña fue nombrado nuevo CEO de Europa.

LLYC potencia su equipo directivo. Luisa García es la nueva Chief Operating Officer (COO) global y dependerá directamente del CEO Global de la firma, Alejandro Romero. Entre sus funciones estará la dirección del plan estratégico de la compañía para los próximos tres años. A esta posición de nueva creación, le reportarán las áreas de Finanzas, Talento, Legal e IT, así como la Dirección Corporativa.

Luisa García es socia de LLYC desde 2007. Esta promoción se produce cuando lleva cuatro años al frente del negocio en Europa, los últimos 18 meses como CEO de la región. En este periodo, LLYC ha prácticamente duplicado su facturación en España y Portugal, con crecimiento orgánico e inorgánico. Previamente fue Chief Operating Officer de la firma para América Latina y parte del equipo que lideró la expansión de la compañía en esa región.
Kantar IBOPE Media
La promoción de Luisa genera oportunidades para otros profesionales destacados de la firma, que también asumen nuevas posiciones:

- Luis Miguel Peña, socio desde 2016, es el nuevo CEO en Europa de LLYC. Ocupaba hasta el momento la Dirección Global de Talento (CTO). Antes dirigió la Región Andina de la compañía, donde generó desde su llegada un crecimiento del 25% en los resultados.

- Tiago Vidal, socio desde 2018, deja la Dirección General de LLYC en Lisboa para asumir la Dirección Global de Talento (Chief Talent Officer, CTO) y Tecnología. Se incorpora al Comité Ejecutivo Global. La gestión de Tiago ha permitido a LLYC estar entre las firmas más importantes en Portugal.

- Marlene Gaspar promociona a directora general de la consultora en Portugal. Hasta ahora, dirigía las unidades de Consumer Engagement y Digital de LLYC en Lisboa con excelentes resultados.
Alejandro Romero, CEO Global de LLYC: “La nueva estructura de dirección nos permite afrontar los retos que nos hemos planteado. Apostamos por la creatividad, la innovación y la transformación digital del negocio. Son las bases para seguir creciendo, anticiparnos y ayudar a nuestros clientes. Aquí el papel de Luisa como COO es fundamental. Estoy convencido también de que Luis Miguel hará un gran trabajo como CEO en Europa. Ha demostrado que sabe liderar operaciones, con buenos resultados. En la firma nos gusta promocionar la carrera profesional de nuestros mejores colaboradores, apostando por nuevos desafíos”.

Luisa García: “Nuestro plan estratégico pondrá un foco muy importante en la transformación, la agilidad del modelo de negocio y el impulso al crecimiento desde todas las áreas, por lo que espero desde mi nueva posición hacer una contribución relevante y seguir sumando al negocio”.


LLYC ha anunciado los cambios en la semana en la que celebra su reunión internacional de Socios y Directivos, en la que participarán más de 180 profesionales de los 12 países en los que opera la firma. Durante el encuentro, que comienza el miércoles, se analizarán los planes de negocio para 2023 y la estrategia de futuro para conseguir los objetivos de crecimiento previstos.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Enero en MUBI: cine de autor, estrenos exclusivos y el final de "Los años nuevos"

MUBI dio a conocer su programación para enero, que incluye estrenos exclusivos de cine internacional, nuevas colecciones curatoriales y el tramo final de la serie Los años nuevos, escrita y dirigida por Rodrigo Sorogoyen. La plataforma presentará películas de Emilie Blichfeldt y Quentin Dupieux, junto a ciclos dedicados a cineastas consagrados y óperas primas del cine contemporáneo. Ver más

Empresarias

El Gobierno porteño adjudicó la concesión de Costa Salguero para su transformación integral

Una UTE conformada por Publirevistas y AGEA, invertirá más de $13.200 millones para reconvertir el complejo en un centro de exposiciones, eventos, cultura y esparcimiento. El proyecto prevé integrar el área al frente costero, incorporar espacios públicos y desarrollar una agenda activa mientras avanzan las obras. Ver más

Campañas

Noblex presentó la “Billboard 100” de la mano de GUT Buenos Aires

Varios autos circularon por distintos puntos de Buenos Aires con una TV Noblex de 100" montada en el techo. De esta manera, exhibieron su tamaño real y contaron a quienes se la cruzaron en el camino que, al escanear el aviso, podían ganársela.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El fan más fan

Agencia: Zurda agency Marca: Sabritas Soporte:

Zurda Agency desarrolló para Sabritas una nueva campaña con motivo del lanzamiento de la nueva camiseta de la Selección Nacional de México. La iniciativa propone un enfoque centrado en los aficionados, al convertir a seguidores reales en protagonistas de las piezas creativas, en el marco del camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026.

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

"Navidad todo el año"

Agencia:Ogilvy spain

Marca:

Soporte:Tv - digital

Hay que cerrar la grieta

Agencia:Monks

Marca:Netflix

Soporte:Tv - digital

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Ver todos