MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
10.01.2023  por TOTALMEDIOS

Tendencia: el OOH genera mayor recordación que otros soportes publicitarios

Un estudio de Solomon Partners, desarrollado y producido en EE. UU. con diversos datos sobre recordación, muestra que las marcas que utilizan OOH producen “un AdRecall significativamente mayor con los consumidores por encima de muchos de los soportes publicitarios tradicionales, podcasts y publicidad digital”.

La Cámara Argentina de Publicidad en Vía Pública, a través de su presidente, Guillermo de Lella, nos acerca el más reciente estudio de Solomon Partners, el banco de inversión estadounidense con sede en la ciudad de Nueva York. El análisis, realizado en conjunto con la OAAA, arroja que la publicidad en OOH produce los niveles más altos de recordación en comparación con los demás sistemas.

El análisis, desarrollado con diversos estudios de orden público sobre recordación de publicidad de 2017 a 2022, muestra que las marcas que utilizan OOH producen “un AdRecall significativamente mayor con los consumidores por encima de televisión, podcasts, radio, gráfica y publicidad digital.”
Kantar IBOPE Media
Los resultados de este documento de Solomon Partners son similares a los recientes hallazgos de la investigación de la OAAA (The Out of Home Advertising Association of America), que muestra que casi la mitad (49%) de las personas adultas han tenido más impactos por anuncios en OOH en comparación con el último año, a medida que regresan a sus estilos de vida normales post pandémicos.

"Este análisis afirma el papel fundamental que cumple el OOH en las planificaciones de medios", dijo Anna Bager, Presidenta y CEO de OAAA. "Así como es el sistema de medios de más rápido crecimiento en 2022, este análisis de Solomon Partners es otra prueba más del valor que la publicidad OOH aporta a los anunciantes en un momento en que las personas se están volviendo a involucrar plenamente con los estilos de vida previos a la pandemia. Las previsiones de inversión publicitaria para 2023 revelan que el OOH continuará con la tendencia de crecimiento sobre la torta total de medios".

Estas cifras de evaluación comparativa demuestran la capacidad del OOH para “alcanzar a los consumidores con mayor eficacia que el resto de los sistemas de comunicación y, por tanto, los anunciantes deben considerar esa efectividad en sus planes de medios", dijo Mark Boidman, socio de Solomon Partners.

"Generar niveles más altos de efectividad publicitaria es solo una de las razones por las que OOH continúa generando un mayor crecimiento que el mercado publicitario en general. La flexibilidad digital del medio y los impresionantes aumentos en los presupuestos para programática están impulsando el crecimiento porque OOH está cumpliendo con las necesidades de las marcas actuales".


En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

La auditoría redefine su rol: del control a la estrategia en un contexto impulsado por la IA

La auditoría atraviesa una transformación profunda que la impulsa a dejar atrás su enfoque tradicional de control para integrarse a la estrategia del negocio. En este proceso, CR + Equipo Humano plantea la necesidad de desarrollar nuevas competencias, adoptar IA y fortalecer los equipos, en un contexto donde motivación, talento y visión anticipatoria se vuelven claves para el futuro de la disciplina. Ver más

Premiaciones

Martín Fierro Latino 2025: Desde Miami todos los ganadores

El Martín Fierro Latino 2025 se celebró en Miami con más de 30 categorías y la participación de figuras de toda Latinoamérica. El conductor chileno Martín Cárcamo fue distinguido con el Martín Fierro Latino de Oro, en una gala marcada por homenajes, nuevas postulaciones abiertas y una fuerte presencia regional. Ver más

Medios

DIRECTV lanza “El grupo de la suerte”, un concurso para viajar al Mundial 2026

La compañía, que transmitirá en vivo los 104 partidos del torneo FIFA, lanzó el sitio www.elgrupodelasuerte.com donde todos los fanáticos del fútbol podrán participar por un viaje a la máxima sita del fútbol mundial. Todos los detalles para sumarse. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Un minuto de no silencio"

Agencia: Fundación vicki bernadet Marca: Oglivy españa Soporte: Tv y web

La campaña, ideada por Ogilvy, que pone el foco en exigir una respuesta urgente ante la magnitud de la violencia contra la infancia y adolescencia. Los datos siguen siendo alarmantes: un tercio de los jóvenes españoles ha sufrido violencia sexual en su infancia.

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

Ver todos