MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
10.01.2023

Tendencia: el OOH genera mayor recordación que otros soportes publicitarios

Un estudio de Solomon Partners, desarrollado y producido en EE. UU. con diversos datos sobre recordación, muestra que las marcas que utilizan OOH producen “un AdRecall significativamente mayor con los consumidores por encima de muchos de los soportes publicitarios tradicionales, podcasts y publicidad digital”.

La Cámara Argentina de Publicidad en Vía Pública, a través de su presidente, Guillermo de Lella, nos acerca el más reciente estudio de Solomon Partners, el banco de inversión estadounidense con sede en la ciudad de Nueva York. El análisis, realizado en conjunto con la OAAA, arroja que la publicidad en OOH produce los niveles más altos de recordación en comparación con los demás sistemas.

El análisis, desarrollado con diversos estudios de orden público sobre recordación de publicidad de 2017 a 2022, muestra que las marcas que utilizan OOH producen “un AdRecall significativamente mayor con los consumidores por encima de televisión, podcasts, radio, gráfica y publicidad digital.”
Kantar IBOPE Media
Los resultados de este documento de Solomon Partners son similares a los recientes hallazgos de la investigación de la OAAA (The Out of Home Advertising Association of America), que muestra que casi la mitad (49%) de las personas adultas han tenido más impactos por anuncios en OOH en comparación con el último año, a medida que regresan a sus estilos de vida normales post pandémicos.

"Este análisis afirma el papel fundamental que cumple el OOH en las planificaciones de medios", dijo Anna Bager, Presidenta y CEO de OAAA. "Así como es el sistema de medios de más rápido crecimiento en 2022, este análisis de Solomon Partners es otra prueba más del valor que la publicidad OOH aporta a los anunciantes en un momento en que las personas se están volviendo a involucrar plenamente con los estilos de vida previos a la pandemia. Las previsiones de inversión publicitaria para 2023 revelan que el OOH continuará con la tendencia de crecimiento sobre la torta total de medios".

Estas cifras de evaluación comparativa demuestran la capacidad del OOH para “alcanzar a los consumidores con mayor eficacia que el resto de los sistemas de comunicación y, por tanto, los anunciantes deben considerar esa efectividad en sus planes de medios", dijo Mark Boidman, socio de Solomon Partners.

"Generar niveles más altos de efectividad publicitaria es solo una de las razones por las que OOH continúa generando un mayor crecimiento que el mercado publicitario en general. La flexibilidad digital del medio y los impresionantes aumentos en los presupuestos para programática están impulsando el crecimiento porque OOH está cumpliendo con las necesidades de las marcas actuales".


En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos