MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
10.01.2023

CES 2023: Google presentó novedades para Android

Continúan ayudando a que diversos dispositivos funcionen mejor juntos, de la mano de nuevas formas de experimentar el entretenimiento. En todos los casos apuntan a mejorar la vinculación entre los dispositivos de la empresa, como Chromecast o Google Home.

Google presentó novedades para el sistema operativo Android. En todos los casos apuntan a mejorar la vinculación entre los dispositivos de la empresa, como Chromecast o Google Home. También incluye mejoras para conectar tu teléfono Android a la pantalla de tu auto. Se trata de funciones que se irán implementando a lo largo del año. Los anuncios fueron realizados en el marco de la feria tecnológica Consumer Electronics Show (CES).

¿Cuáles fueron las novedades presentadas por Google para Android?
Kantar IBOPE Media
Con el lanzamiento de Android 13 se introdujo una actualización en el reproductor multimedia de la pantalla de bloqueo y una sección de notificación en teléfonos Android que permite seleccionar rápidamente en qué dispositivos (compatibles con Bluetooth o Chromecast integrado) reproducir contenidos.

Dicho facilidad está actualmente disponible con YouTube y YouTube Music. Además, este año, la compañía está trabajando en estrecha colaboración con Spotify para permitir que las personas cambien más fácilmente sus reproducciones entre cualquier dispositivo Spotify Connect desde el reproductor multimedia de Android.

También se está desarrollando una forma de que el contenido de audio acompañe a las personas a lo largo del día en distintos dispositivos. A través de las notificaciones, se podrá comenzar a escuchar un podcast en el auto, continuar en el teléfono y auriculares y terminar en el televisor de un hogar. A medida que los usuarios se muevan de un lugar a otro, verán estas notificaciones multimedia en el teléfono u otros dispositivos que preguntarán si se desea transferir el audio a un dispositivo cercano. Para lograrlo, Google está trabajando con Spotify y YouTube Music para ayudar a disfrutar de su contenido favorito en cualquier momento y lugar.

Novedades para Android Auto
La compañía presentó nuevas funcionalidades y actualizaciones para mejorar la experiencia de viaje y conectar el teléfono Android a la pantalla del auto:

El nuevo diseño de Android Auto prioriza tres objetivos importantes para los conductores: la comunicación con amigos y familiares, la reproducción de música o pódcast y acceder a las indicaciones de viaje más fácilmente. Este último se traduce, por ejemplo, en que, mientras maneja, el conductor podrá buscar y seguir las direcciones del mapa de una manera más simple.


Ya se puede compartir la llave digital de un auto entre celulares Pixel y iPhone para facilitar el acceso a familiares y amigos de confianza. El uso compartido de claves también llegará pronto a los teléfonos Samsung, y los usuarios de Xiaomi podrán usar y compartir las llaves digitales del automóvil a finales de este año. Además de ser compatible con BMW, la llave digital continuará expandiéndose a más marcas.

Los autos con Google incorporado traen el Asistente de Google, Google Maps y más aplicaciones de Google Play directamente a la pantalla del automóvil sin depender de un teléfono.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos