MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
10.01.2023  por TOTALMEDIOS

CES 2023: Google presentó novedades para Android

Continúan ayudando a que diversos dispositivos funcionen mejor juntos, de la mano de nuevas formas de experimentar el entretenimiento. En todos los casos apuntan a mejorar la vinculación entre los dispositivos de la empresa, como Chromecast o Google Home.

Google presentó novedades para el sistema operativo Android. En todos los casos apuntan a mejorar la vinculación entre los dispositivos de la empresa, como Chromecast o Google Home. También incluye mejoras para conectar tu teléfono Android a la pantalla de tu auto. Se trata de funciones que se irán implementando a lo largo del año. Los anuncios fueron realizados en el marco de la feria tecnológica Consumer Electronics Show (CES).

¿Cuáles fueron las novedades presentadas por Google para Android?
Kantar IBOPE Media
Con el lanzamiento de Android 13 se introdujo una actualización en el reproductor multimedia de la pantalla de bloqueo y una sección de notificación en teléfonos Android que permite seleccionar rápidamente en qué dispositivos (compatibles con Bluetooth o Chromecast integrado) reproducir contenidos.

Dicho facilidad está actualmente disponible con YouTube y YouTube Music. Además, este año, la compañía está trabajando en estrecha colaboración con Spotify para permitir que las personas cambien más fácilmente sus reproducciones entre cualquier dispositivo Spotify Connect desde el reproductor multimedia de Android.

También se está desarrollando una forma de que el contenido de audio acompañe a las personas a lo largo del día en distintos dispositivos. A través de las notificaciones, se podrá comenzar a escuchar un podcast en el auto, continuar en el teléfono y auriculares y terminar en el televisor de un hogar. A medida que los usuarios se muevan de un lugar a otro, verán estas notificaciones multimedia en el teléfono u otros dispositivos que preguntarán si se desea transferir el audio a un dispositivo cercano. Para lograrlo, Google está trabajando con Spotify y YouTube Music para ayudar a disfrutar de su contenido favorito en cualquier momento y lugar.

Novedades para Android Auto
La compañía presentó nuevas funcionalidades y actualizaciones para mejorar la experiencia de viaje y conectar el teléfono Android a la pantalla del auto:

El nuevo diseño de Android Auto prioriza tres objetivos importantes para los conductores: la comunicación con amigos y familiares, la reproducción de música o pódcast y acceder a las indicaciones de viaje más fácilmente. Este último se traduce, por ejemplo, en que, mientras maneja, el conductor podrá buscar y seguir las direcciones del mapa de una manera más simple.


Ya se puede compartir la llave digital de un auto entre celulares Pixel y iPhone para facilitar el acceso a familiares y amigos de confianza. El uso compartido de claves también llegará pronto a los teléfonos Samsung, y los usuarios de Xiaomi podrán usar y compartir las llaves digitales del automóvil a finales de este año. Además de ser compatible con BMW, la llave digital continuará expandiéndose a más marcas.

Los autos con Google incorporado traen el Asistente de Google, Google Maps y más aplicaciones de Google Play directamente a la pantalla del automóvil sin depender de un teléfono.


En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Darwin & Verne presenta su campaña institucional de Navidad 2025

Darwin & Verne presentó “No te comas”, su campaña institucional de Navidad, una acción que utiliza el humor y metáforas gastronómicas para retratar situaciones habituales del ámbito laboral e invitar a dejar atrás las tensiones del año y cerrar 2025 con una perspectiva más liviana sobre el trabajo y la vida profesional. Ver más

Research

WeWork confirma en su informe global 2025 un cambio estructural hacia el trabajo flexible

El informe Member Year in Review 2025 de WeWork, basado en datos de más de 60.000 empresas a nivel global, confirma que la flexibilidad laboral dejó de ser una tendencia para convertirse en un cambio estructural, con una creciente demanda de espacios de trabajo premium centrados en la experiencia, el servicio y la colaboración. Ver más

Agencias

Havas Media Argentina asume la gestión digital regional de Prosegur Alarms

Prosegur Alarms amplió el alcance de su vínculo con Havas Media Argentina e incorporó a la agencia en la gestión integral de sus campañas digitales para Latinoamérica y Portugal, en el marco de una estrategia regional orientada a integrar branding y performance bajo una visión unificada. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Hay que cerrar la grieta

Agencia: Monks Marca: Netflix Soporte: Tv - digital

Se creó una campaña que mezcla humor, clima navideño argentino y guiños a las típicas discusiones políticas de todos los años. Aprovechando que la serie está llegando a su desenlace, la idea es que, en estas fiestas, la única grieta sea la del Upside Down.

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Apertura COTO Puerto Mar del Plata

Agencia:Coto in house

Marca:Coto

Soporte:Tv - digital

Chill Your Feed

Agencia:Draftline global

Marca:Cerveza corona

Soporte:

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

Ver todos