MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
09.01.2023

Mundial de Qatar 2022: cómo se jugó en las redes sociales

La agencia de marketing digital Brandformance publicó un informe dedicado a las repercusiones y datos sociales, durante el Mundial en Qatar 2022, desde su área de research y datos. Se analizaron plataformas como Instagram, Twitter, Tiktok o Twitch.

La agencia de marketing digital Brandformance, decidió indagar en los eventos históricos que acontecieron en los últimos meses. La agencia elaboró un informe dedicado a analizar el comportamiento social que hubo durante la Copa. En donde evaluaron con gran determinación el porqué de las situaciones más virales que se vivieron, el ranking de las transmisiones más vistas, o los hashtags más usados en plataformas como Instagram, Twitter, Tiktok o Twitch.

Además, se adentraron en las repercusiones alrededor de los debates culturales que vivimos y, por otro lado, en la importancia que se le dio a los reconocidos influencers y streamers que vivieron el mundial de cerca para compartir con sus audiencias el minuto a minuto.
Kantar IBOPE Media
Desde el área de Behavioural, el equipo se encarga de estudiar el comportamiento de los usuarios en redes sociales, demostrando su compromiso a la hora de analizar la repercusión digital que el mundial tuvo en toda Latinoamérica, recopilando información de diferentes medios a través de herramientas de social listening.

Cuando ocurren acontecimientos tan atravesados por las emociones, generan conversación, viralización y repercusión. Es ahí, donde la empresa decide indagar para seguir comprendiendo el mundo digital y las oportunidades estratégicas que pueden surgir de eventos masivos.

"Es importante destacar la magnitud de información y respuestas que se pueden extraer de un análisis de datos enfocados a un objetivo particular, o varios, logramos entender y descifrar enigmas sociales que se dan desde la viralización de contenidos hasta el interés colectivo medido en cifras provenientes de herramientas de social listening como Brand24", expresa Jhonattan Martinez, Brand manager de brandformance.

“Hoy las conversaciones giran muy rápidamente en torno a diversos temas. Para nosotros el Mundial es un ejemplo de ellos y no queríamos dejar de ser parte de ellas. Con la escucha activa no solo detectamos la viralización de ciertos contenidos sino que también tuvimos que ser estratégicos a la hora de evaluar qué conversaciones relevantes elegir con respecto a todo el volumen de información”, indica Alba Amesty, COO & Founder de Brandformance.
Principales datos del informe:

Momentos Icónicos

- ¿Qué mirás bobo? – Partido contra Países Bajos
- Cristiano llora ante la derrota de Portugal en cuartos de Final
- Selección de Japón y su hinchada sorprenden en Qatar 2022
- Argentina rompe 2 récords digitales en menos de 72 horas
- Messi por primera vez en Twitch
- Abuela, Lalala…


Qatar y sus repercusiones

Desde las acusaciones de corrupción para obtener el torneo, a las críticas sobre los derechos de los trabajadores migrantes y las personas LGBT+, había muchas preocupaciones en cuanto a la organización y la seguridad, además de la polarización al extremo de esta Copa del Mundo.

#Qatar2022 en números

- Share de publicaciones en RRSS
- Volumen y tendencia de conversación 2M de menciones totales
Personalidades más mencionadas en RRSS: Influencers | Streamers | Jugadores

VER INFORME COMPLETO   



En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Alianza estratégica entre IPG Mediabrands y Zefr

MAGNA, la unidad encargada de inteligencia, inversión y estrategias de innovación de medios de IPG Mediabrands, ha desarrollado nuevas herramientas para campañas respaldadas por datos, con el fin de reducir el impacto de la desinformación en las marcas. Ver más

Empresarias

Fanbase: argentinos crearon una app en la que invirtieron estrellas del rap internacional

La plataforma Fanbase, creada por los argentinos Ramiro Cánovas y Julián Bravo, se distingue por su enfoque en la generación de contenido de calidad y el apoyo monetario a los creadores. Snoop Dogg y Jermaine Dupri se encuentran entre los inversores. La red social está valuada en USD 160 millones. Ver más

Empresarias

PUMA anunció la reapertura de su local en Abasto Shopping

Dentro de su plan de maximización de tiendas, la compañía anunció la ampliación de su espacio en Abasto Shopping, con la mirada creativa del artista plástico Andrés Agosín (Monk) y bajo el concepto “Forever. Faster.”. Todo el mobiliario posee materiales reciclados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

'No es solo pan, es Oroweat'

Agencia: Ogilvy españa Marca: Oroweat Soporte:

La acción cuenta con cuatro spots con el objetivo de adentrar al espectador en el mundo de Oroweat, mientras intenta comunicar los ingredientes y nutrientes del pan. El protagonista es el actor español Raúl Arévalo, galardonado con tres premios Goya. 

"Mayo Patrio 2024"

Agencia: Orina tbwa

Marca: Pilsen

Soporte: Tv y web

HOT SALE 1904

Agencia: Dentsu creative

Marca: Cace

Soporte: Tv, vp, digitaless, streaming, redes sociales y radio

"Safe Place"

Agencia: (anónimo)

Marca: Volkswagen de méxico

Soporte: Tv, digital

Picalenguas

Agencia: Weber shandwick y mccann worldgroup méxico

Marca: Animal político

Soporte: Tv, digital, redes sociales

Ver todos