MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
09.01.2023

Mundial de Qatar 2022: cómo se jugó en las redes sociales

La agencia de marketing digital Brandformance publicó un informe dedicado a las repercusiones y datos sociales, durante el Mundial en Qatar 2022, desde su área de research y datos. Se analizaron plataformas como Instagram, Twitter, Tiktok o Twitch.

La agencia de marketing digital Brandformance, decidió indagar en los eventos históricos que acontecieron en los últimos meses. La agencia elaboró un informe dedicado a analizar el comportamiento social que hubo durante la Copa. En donde evaluaron con gran determinación el porqué de las situaciones más virales que se vivieron, el ranking de las transmisiones más vistas, o los hashtags más usados en plataformas como Instagram, Twitter, Tiktok o Twitch.

Además, se adentraron en las repercusiones alrededor de los debates culturales que vivimos y, por otro lado, en la importancia que se le dio a los reconocidos influencers y streamers que vivieron el mundial de cerca para compartir con sus audiencias el minuto a minuto.
Kantar IBOPE Media
Desde el área de Behavioural, el equipo se encarga de estudiar el comportamiento de los usuarios en redes sociales, demostrando su compromiso a la hora de analizar la repercusión digital que el mundial tuvo en toda Latinoamérica, recopilando información de diferentes medios a través de herramientas de social listening.

Cuando ocurren acontecimientos tan atravesados por las emociones, generan conversación, viralización y repercusión. Es ahí, donde la empresa decide indagar para seguir comprendiendo el mundo digital y las oportunidades estratégicas que pueden surgir de eventos masivos.

"Es importante destacar la magnitud de información y respuestas que se pueden extraer de un análisis de datos enfocados a un objetivo particular, o varios, logramos entender y descifrar enigmas sociales que se dan desde la viralización de contenidos hasta el interés colectivo medido en cifras provenientes de herramientas de social listening como Brand24", expresa Jhonattan Martinez, Brand manager de brandformance.

“Hoy las conversaciones giran muy rápidamente en torno a diversos temas. Para nosotros el Mundial es un ejemplo de ellos y no queríamos dejar de ser parte de ellas. Con la escucha activa no solo detectamos la viralización de ciertos contenidos sino que también tuvimos que ser estratégicos a la hora de evaluar qué conversaciones relevantes elegir con respecto a todo el volumen de información”, indica Alba Amesty, COO & Founder de Brandformance.
Principales datos del informe:

Momentos Icónicos

- ¿Qué mirás bobo? – Partido contra Países Bajos
- Cristiano llora ante la derrota de Portugal en cuartos de Final
- Selección de Japón y su hinchada sorprenden en Qatar 2022
- Argentina rompe 2 récords digitales en menos de 72 horas
- Messi por primera vez en Twitch
- Abuela, Lalala…


Qatar y sus repercusiones

Desde las acusaciones de corrupción para obtener el torneo, a las críticas sobre los derechos de los trabajadores migrantes y las personas LGBT+, había muchas preocupaciones en cuanto a la organización y la seguridad, además de la polarización al extremo de esta Copa del Mundo.

#Qatar2022 en números

- Share de publicaciones en RRSS
- Volumen y tendencia de conversación 2M de menciones totales
Personalidades más mencionadas en RRSS: Influencers | Streamers | Jugadores

VER INFORME COMPLETO   



En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos