History presenta la nueva serie documental “Coliseo”
El primer estreno del año en HISTORY cuenta con la llegada de esta producción colosal de primera calidad que recorre el emocionante ascenso y caída del Imperio Romano a través de la lente del icónico escenario romano. Estrena el sábado 14 de enero.
HISTORY estrena el próximo sábado 14 de enero la serie documental COLISEO, una producción de ocho partes que relata vívidamente al auge y la caída del Imperio Romano a través de la lente de uno de los escenarios más emocionantes y brutales de la historia de la humanidad: el Coliseo.
COLISEO ofrece a los espectadores una mirada única y personal dentro del imperio más icónico de la historia, desde la salvaje verdad de la vida de un gladiador como guerrero esclavo hasta las formas fascinantes en que los emperadores de Roma usaron el vasto anfiteatro para demostrar su poder absoluto. Cada episodio se centra en uno de los ocho personajes clave y diversos, todos basados en personas reales de la historia, entre ellos famosos gladiadores y gladiadoras como Prisco, Verus, Mevia; el gran domador de bestias Carpóforo; el constructor del Coliseo “Haterio”; el médico en la arena Galeno de Pérgamo, el obispo Ignacio de Antioquía como uno de los personajes ejecutados de manera pública en el Coliseo, el emperador Cómodo, y más.
A lo largo de varios cientos de años, la serie se desarrolla cronológicamente, desde el asombroso día de apertura de la arena hasta sus últimos juegos. Para presentarla de una manera didáctica y entretenida como solo History sabe hacer, COLISEO se apoya de majestuosas secuencias dramáticas de ficción para darle vida a cada personaje histórico reflejado en los episodios, sumado a la utilización de efectos especiales para infundir emoción en la narrativa. Además, la serie premium se apoya de testimonios de expertos líderes y académicos de renombre mundial para explicar el contexto histórico de cada protagonista.
Situado justo al este del Foro Romano, el enorme anfiteatro de piedra conocido como el Coliseo fue mandado a construirse hacia el año 70 d.C. por el emperador Vespasiano de la dinastía Flavia como regalo al pueblo romano. En el año 80 d.C., el hijo de Vespasiano, Tito, inauguró el Coliseo -conocido oficialmente como el Anfiteatro Flavio- con 100 días de juegos, incluidos combates sangrientos de gladiadores y cacaerías de animales salvajes. Tras cuatro siglos de uso activo, la magnífica arena cayó en el abandono y hasta el siglo XVIII se utilizó como fuente de materiales de construcción. Aunque dos tercios del Coliseo original han sido destruidos con el paso del tiempo, el anfiteatro se erige como uno de los monumentos arquitectónicos y de la ingeniería más espectaculares del mundo antiguo y sigue siendo un popular destino turístico, así como un símbolo icónico de Roma y de su larga y tumultuosa historia.
En el marco de la presentación de la nueva serie COLISEO, History dará luz verde a su nueva franquicia HISTORY MOVIES, colección de películas de corte histórico, y estrenará la película del 2016 “Ben-Hur”, justo antes del comienzo de la serie “Coliseo”. Protagonizada por Jack Huston, Morgan Freeman y Toby Kebell, “Ben-Hur” está basada en la novela homónima de Lewis Wallace y cuenta la historia de Judá Ben-Hur, un príncipe de Jerusalén que busca vengarse de su hermano adoptivo Messala, un oficial del ejército romano quien lo acusó falsamente de traición. Los hermanos Judá y Messala no existieron en la realidad. Sin embargo, el contexto histórico en el que transcurre su historia es real. Se trata de los últimos días de vida de Jesús de Nazareth hasta su crucifixión como lo refleja la novela original escrita por Wallace en 1880 que lleva la leyenda “Una historia de Cristo” bajo su título. En la película “Ben-Hur” vemos cómo se construye un circo en Jerusalén, icónico escenario romano, que será el lugar de la épica carrera entre los hermanos Judá y Messala. Aunque durante el Imperio Romano no se construyó ningún circo en la ciudad de Jerusalén, en la actualidad se pueden visitar las ruinas de lo que fue el glorioso Circo Máximo en Roma, Italia.
COLISEO es una producción para HISTORY de October Films and Motion. Jim Greayer se desempeña como productor ejecutivo de October Films. Los productores ejecutivos de October Films son Jos Cushing, Chris Muckle y Matt Robins. La productora de la serie es Johanna Woodford Gibbon. Los productores ejecutivos de Motion son Richard Foster y Chet Fenster. Eli Lehrer, Mary E. Donahue, Mike Stiller y Brooke Townsend son los productores ejecutivos de HISTORY. En esta nota:
Personal avanza en la modernización de su red móvil mediante la incorporación de tecnología de Nokia a su core 5G, dentro de una estrategia multivendor orientada a ampliar capacidades, mejorar la flexibilidad operativa y sostener una infraestructura escalable y resiliente en distintas regiones del país. Ver más
Amanco Wavin presentó “Todo lo que funciona bien hace clic”, una campaña en redes sociales para Wavin Hep2O, su sistema para la conducción de agua fría, caliente y calefacción por radiadores, que se destaca por su instalación sin herramientas, tecnología de reconocimiento de uniones y una garantía de 50 años. Ver más
La señal de streaming informativo de Infobae extiende su grilla de lunes a viernes, de 7 a 21h. Desde el 9 de febrero, la programación completa del streaming será multiplataforma: estará disponible en home de Infobae, canal de YouTube y FM 97.1. Ver más
En una de las regiones con mayor estrés hídrico de Chile, la comunidad de Quilicura está llevando adelante una acción inédita: reemplazar la inteligencia artificial por inteligencia humana durante un día para visibilizar la huella hídrica que esconden los sistemas de IA.