MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.01.2023

Cinco tips para empezar 2023 con Gmail organizado

La casilla de correo electrónico suele atravesar gran parte de las tareas diarias, desde lo laboral hasta lo personal. Por eso, Gmail comparte cinco consejos para mantener la bandeja de entrada organizada de forma personalizada.

Con el comienzo de un nuevo año, muchas personas se plantean objetivos y metas y ser más organizado suele encontrarse en la mayoría de las listas. Y si bien esto aplica a diferentes ámbitos de la vida cotidiana, la casilla de correo electrónico suele atravesar gran parte de las tareas diarias, desde lo laboral hasta lo personal. Por eso, Gmail comparte cinco consejos para mantener la bandeja de entrada organizada de forma personalizada.

Archivar correos electrónicos de forma masiva
Kantar IBOPE Media
En el caso de contar con muchos correos electrónicos provenientes del mismo remitente y sobre los que no se necesita tomar acción inmediata, Gmail permite archivarlos de forma conjunta. Para ello es necesario buscar la dirección de correo electrónico del remitente, luego tildar la casilla de verificación en la parte superior izquierda de la pantalla para seleccionar todos los correos electrónicos y presionar "Archivar".

Esto evitará que se visualicen en la bandeja de "Recibidos", sin eliminarlos. También se puede desplegar la flecha contigua a la casilla de tilde para seleccionar solo los correos electrónicos leídos, no leídos, destacados o no destacados. Para retomar estos mensajes se puede buscar nuevamente el correo del remitente o encontrarlos en la bandeja de Todos.

Agrupar correos electrónicos en carpetas

Los filtros en Gmail nos permiten crear reglas y acciones para determinados correos. Así se identifican de forma automática los correos identificados al recibirlos y se guardan con una etiqueta específica. Para configurarlo en el cuadro de búsqueda al escribir algún remitente particular o alguna palabra clave, clickear en opciones de búsqueda y seleccionar "Crear Filtro".
Silenciar las cadenas de correo electrónico extensas

Si, por ejemplo, se está planeando una reunión grupal o familiar para 2023, es probable que la conversación por correo electrónico sea extensa. Si solo se desea entrar a la conversación de vez en cuando es posible silenciar la cadena. Para esto, es necesario tildar la casilla a la izquierda del mensaje en la bandeja de entrada, clickear en el menú de tres puntos cerca de la parte superior de la página y seleccionar "Silenciar". Lo mismo puede realizarse en el dispositivo móvil. Ahora los correos electrónicos estarán listos para ser leídos más tarde, pero no se visualizarán todas las actualizaciones en la parte superior de la bandeja de entrada.

Video para aprender cómo implementar esta funcionalidad en YouTube.

Mantener identificado el "Spam"

Gmail mantiene automáticamente la bandeja de entrada de todas las cuentas de Google libre de spam y correos electrónicos no deseados gracias a la utilización de Inteligencia Artificial. Al día de hoy, se bloquean casi 15.000 millones de mensajes no deseados y bloquea más del 99,9% del spam, la suplantación de identidad y el malware que reciben diariamente las personas. Pero si aparece un mensaje que no pasa estos filtros, se puede reportarlo como spam marcando la casilla cerca del mensaje, luego haciendo clic en el ícono "Reportar Spam". Y si no es del todo spam, pero es molesto de todas maneras, se puede configurar un filtro para bloquear los mensajes del remitente para que nunca lleguen a tu bandeja de entrada.

Mantener los mensajes seguros

Tener organizada la bandeja de entrada no solo incluye eliminar el "desorden". También lo es mantener los correos electrónicos privados y seguros. Por ese motivo, es importante tomar medidas para proteger toda la cuenta de Google realizando una Verificación de seguridad y una Verificación de privacidad, luego realizar las acciones recomendadas, como elegir una contraseña segura y habilitar la autenticación en dos pasos.

De esta manera, Gmail cuenta con una serie de funcionalidades que pueden ayudar a todas las personas a mantener ordenada la bandeja de entrada según las necesidades particulares de cada uno contemplando filtros, modelos de archivos y medidas de seguridad que simplifican la lectura y gestión del volumen de información recibida.
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El compromiso de Acer con el planeta: innovación y sostenibilidad en el Día de la Tierra

En diciembre de 2023, Acer anunció su compromiso hacia la neutralidad de carbono para su línea de portátiles Vero y presentó nuevas soluciones de almacenamiento de energía y soluciones inteligentes, incluyendo la e-movilidad y parquímetros inteligentes, entre otras. Ver más

Empresarias

Seidor vuelve a organizar “Voces Líderes”, un encuentro que apuesto a un futuro más inclusivo

La consultora Seidor organiza por cuarto año consecutivo una nueva edición del evento Voces Líderes, donde reconocidas mujeres empresarias debaten sobre el liderazgo femenino, los avances en términos de inclusión y los desafíos actuales en la industria tecnológica. Ver más

Agencias

Nace Zurda, la agencia independiente de Denise Orman y Diego Gueler Montero

Denise Orman y Diego Gueler Montero anunciaron el lanzamiento de Zurda, una agencia independiente que presenta su propia Metodología InHouse (MIH®) para el desarrollo de soluciones creativas integrales para las marcas en todos los aspectos de su negocio, incluso en el publicitario. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos