MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.01.2023  por TOTALMEDIOS

Avon anuncia las nuevas cabezas de Marketing, Ecommerce y Comunicaciones

Alina López Delgado queda a cargo de Marketing, Yanina Tomassini de Ecommerce & Digital y Florencia Yanuzzio expande su rol actual tomando nuevas responsabilidades. La empresa cuenta con el 71% de mujeres en la mesa de liderazgo.

Avon anuncia cambios en su equipo de liderazgo para Argentina y un logro fundamental: 71% de mujeres en la mesa de liderazgo. Las tres ejecutivas ya se desempeñaban dentro de la compañía y asumen nuevas responsabilidades.

Alina López Delgado, Head de Marketing
Kantar IBOPE Media


Alina liderará el equipo de Marketing en Avon para Argentina y Uruguay, con sus dos unidades de negocio: Belleza y Fashion&Home.

Es Licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales, graduada de la UADE, y se especializó en Marketing. Cuenta con más de 20 años de trayectoria en el desarrollo y construcción de marcas de lujo y consumo masivo, en la industria de cosmética y cuidado personal.

Ingresó a la compañía, en 2014, para liderar la unidad de negocio de Belleza (incluyendo las categorías de Fragancias, Maquillaje y Cuidado de la piel y cuerpo). Ocupó también el cargo de Manager de Modelos Comerciales de Avon, donde lideró el proceso de desarrollo, gestión y actualización del modelo de negocio de venta directa en Argentina, Chile y Uruguay.
Yanina Tomassini, Head de Ecommerce & Digital



Yanina Tomassini toma el liderazgo local del área de E-commerce y digital de Avon Argentina y Uruguay. Reemplaza así a Eric Caamaño quien pasó a liderar el área de Ecommerce y Digital a nivel LATAM.

Yanina es Licenciada en Administración de Empresas y cuenta con una amplia experiencia liderando y desarrollando nuevos modelos de negocios digitales, a la vez que definiendo distintas estrategias para el Área Comercial y de Ecommerce. Ingresó a Avon en plena pandemia, para liderar la expansión del modelo comercial digital para Revendedoras.

Florencia Yanuzzio, Gerenta de Comunicaciones Integradas



Florencia Yanuzzio lidera el área de Comunicaciones Integradas en Avon para Argentina y Uruguay, donde lidera la estrategia de comunicaciones de marca y productos, incluyendo medios pagos y propietarios y comunicación a consumidores finales y Revendedoras Avon. A fines de 2022, amplió su rol, incorporando a sus responsabilidades a los equipos de creativos a cargo del tradicional folleto Avon.

Yanuzzio cuenta con más de 15 años de experiencia en comunicación y una fuerte vocación orientada al impacto social. Hoy, impulsa la perspectiva de género y de diversidad en las comunicaciones comerciales e integra la mesa de trabajo de la Alianza por el Fin de los Estereotipos de ONU Mujeres.

Ingresó a Avon en 2011 donde se desarrolló en el equipo de Comunicaciones. De 2016 a 2020, fue Directora Ejecutiva de Fundación Avon para la Mujer.

Es Licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales, graduada con honores en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Además, es Técnica en Periodismo (TEA) y se capacitó en Responsabilidad Social Empresaria para Altos Mandos (Universidad de San Andrés).
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Civitatis aumentó 100% la venta de excursiones a través de las agencias de viajes de Argentina

La plataforma online líder mundial de visitas guiadas y excursiones en español, cierra un año de grandes logros con un crecimiento de 94% en reservas de actividades respecto al 2024 y más de 200 mil nuevos clientes a través del canal B2B Ver más

Empresarias

OpenAI lanza Sora en Argentina

Habilitando a creadores y usuarios a generar videos con IA de última generación en español. Impulsada por el modelo Sora 2, la aplicación combina creatividad, herramientas sociales y un enfoque en la seguridad y el uso responsable, permitiendo transformar ideas en piezas audiovisuales hiperrealistas y artísticas desde la web y dispositivos móviles. Ver más

Research

Ipsos presenta “La década inquieta”: menor optimismo y mayor incertidumbre global

Ipsos presentó una nueva edición de su informe Global Trends, en la que define el contexto actual como “La Década Inquieta”: un período atravesado por el descenso del optimismo, la fragmentación social, la ambivalencia frente a la inteligencia artificial y una creciente exigencia de confianza hacia marcas e instituciones, con manifestaciones particulares en el caso argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Hay que cerrar la grieta

Agencia: Monks Marca: Netflix Soporte: Tv - digital

Se creó una campaña que mezcla humor, clima navideño argentino y guiños a las típicas discusiones políticas de todos los años. Aprovechando que la serie está llegando a su desenlace, la idea es que, en estas fiestas, la única grieta sea la del Upside Down.

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Apertura COTO Puerto Mar del Plata

Agencia:Coto in house

Marca:Coto

Soporte:Tv - digital

Chill Your Feed

Agencia:Draftline global

Marca:Cerveza corona

Soporte:

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

Ver todos