MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.01.2023  por TOTALMEDIOS

Avon anuncia las nuevas cabezas de Marketing, Ecommerce y Comunicaciones

Alina López Delgado queda a cargo de Marketing, Yanina Tomassini de Ecommerce & Digital y Florencia Yanuzzio expande su rol actual tomando nuevas responsabilidades. La empresa cuenta con el 71% de mujeres en la mesa de liderazgo.

Avon anuncia cambios en su equipo de liderazgo para Argentina y un logro fundamental: 71% de mujeres en la mesa de liderazgo. Las tres ejecutivas ya se desempeñaban dentro de la compañía y asumen nuevas responsabilidades.

Alina López Delgado, Head de Marketing
Kantar IBOPE Media


Alina liderará el equipo de Marketing en Avon para Argentina y Uruguay, con sus dos unidades de negocio: Belleza y Fashion&Home.

Es Licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales, graduada de la UADE, y se especializó en Marketing. Cuenta con más de 20 años de trayectoria en el desarrollo y construcción de marcas de lujo y consumo masivo, en la industria de cosmética y cuidado personal.

Ingresó a la compañía, en 2014, para liderar la unidad de negocio de Belleza (incluyendo las categorías de Fragancias, Maquillaje y Cuidado de la piel y cuerpo). Ocupó también el cargo de Manager de Modelos Comerciales de Avon, donde lideró el proceso de desarrollo, gestión y actualización del modelo de negocio de venta directa en Argentina, Chile y Uruguay.
Yanina Tomassini, Head de Ecommerce & Digital



Yanina Tomassini toma el liderazgo local del área de E-commerce y digital de Avon Argentina y Uruguay. Reemplaza así a Eric Caamaño quien pasó a liderar el área de Ecommerce y Digital a nivel LATAM.

Yanina es Licenciada en Administración de Empresas y cuenta con una amplia experiencia liderando y desarrollando nuevos modelos de negocios digitales, a la vez que definiendo distintas estrategias para el Área Comercial y de Ecommerce. Ingresó a Avon en plena pandemia, para liderar la expansión del modelo comercial digital para Revendedoras.

Florencia Yanuzzio, Gerenta de Comunicaciones Integradas



Florencia Yanuzzio lidera el área de Comunicaciones Integradas en Avon para Argentina y Uruguay, donde lidera la estrategia de comunicaciones de marca y productos, incluyendo medios pagos y propietarios y comunicación a consumidores finales y Revendedoras Avon. A fines de 2022, amplió su rol, incorporando a sus responsabilidades a los equipos de creativos a cargo del tradicional folleto Avon.

Yanuzzio cuenta con más de 15 años de experiencia en comunicación y una fuerte vocación orientada al impacto social. Hoy, impulsa la perspectiva de género y de diversidad en las comunicaciones comerciales e integra la mesa de trabajo de la Alianza por el Fin de los Estereotipos de ONU Mujeres.

Ingresó a Avon en 2011 donde se desarrolló en el equipo de Comunicaciones. De 2016 a 2020, fue Directora Ejecutiva de Fundación Avon para la Mujer.

Es Licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales, graduada con honores en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Además, es Técnica en Periodismo (TEA) y se capacitó en Responsabilidad Social Empresaria para Altos Mandos (Universidad de San Andrés).
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

PicadoTV transmitirá en vivo el sorteo de grupos del Mundial 2026

PicadoTV confirmó que transmitirá en vivo y por streaming el sorteo de grupos del Mundial de Fútbol 2026, el 5 de diciembre desde Washington. La cobertura incluirá enviados especiales acreditados, un programa conducido por Claudio “Bichi” Borghi y un despliegue multiplataforma con análisis, participación de la audiencia e integración de marcas. Ver más

Medios

StreAM 950: la histórica AM inicia su etapa multiplataforma en 2026

StreAM 950 es la nueva identidad de la histórica AM 950, que a partir de enero de 2026 iniciará una etapa multiplataforma con radio, streaming y producción audiovisual integrada. El proyecto, impulsado por Marcelo González, busca adaptar una trayectoria centenaria a los actuales hábitos de consumo digital mediante un modelo editorial más ágil y distribución en todas las pantallas. Ver más

Medios

Urbana Play anuncia su propuesta de verano 2026 en la Costa Atlántica

Urbana Play presentó "Nos vemos en la playa" su propuesta para el verano 2026, que incluye programación especial, transmisiones desde Mar del Plata y Pinamar, y activaciones junto a marcas en distintos paradores. La iniciativa contempla contenidos en vivo, coberturas en la playa y experiencias multiplataforma para acompañar la temporada en la Costa Atlántica. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia: Nx lab Marca: Naranja x Soporte: Tv y web

La acción, desarrollada por NX Lab, el equipo creativo interno de la compañía, y dirigida por Milton Kremer, busca reforzar el posicionamiento de la marca como la fintech que simplifica la vida cotidiana de las personas.

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Ver todos