MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.12.2022  por TOTALMEDIOS

De un año mundialista, de guerras y desafíos digitales, a un 2023 electoral y programático

Cristian Guimpel, CEO & Founder de YKD/WAO reflexiona sobre el año que pasó y lo que se espera para el próximo. Un año con alto contenido político en la esfera local, economía post pandemia y un contexto global bélico e incierto.

En el marco de las celebraciones por la consagración mundialista, YKD/WAO festejó con sus contactos más allegados el fin de un año muy productivo.

Ahora, frente a un 2023 con alto contenido político en la esfera local, saliendo todavía de una economía post pandemia, y un contexto global bélico e incierto, no queda mucho margen de error en la toma de decisiones para las áreas de marketing.
Kantar IBOPE Media
"El aporte digital va a ser fundamental de cara al futuro inmediato, especialmente la omnicanalidad y el avance tecnológico, herramientas muy útiles para que los anunciantes puedan reaccionar rápido ante estos altos vaivenes que nos esperan", reflexiona Cristian Guimpel.

Y continúa: "Hoy existe la posibilidad de establecer redes cada vez más sólidas entre los publishers y los contenidos. Creemos que esta nueva dinámica es la mejor manera de adaptarse a estos mercados, algo para lo que sólo las agencias SSP están preparadas. Atentos a estos cambios que ya veníamos anticipando, estamos listos para empoderar a nuestros clientes y para ayudarlos, brindando a los anunciantes la posibilidad de ser dueños de los contenidos y de manejar la pauta a su manera."

A su vez, identifica que uno de los grandes desafíos para los próximos años pasa por la transformación que ya están protagonizando los marketplaces: "Son sitios que generan data permanentemente, nuevos medios de comunicación que al tener un alto share se encuentran con la posibilidad ceder sus usuarios a las marcas, detectar comportamientos de navegación, estilos de consumidor, compra de tecnología. Van a ser competidores programáticos para los grandes VSP, se convertirán en juez y parte, tendrán audiencias y generarán una apertura para meterse también en el negocio publicitario. Amazon y Mercadolibre lo están empezando a hacer pero a nivel propio de sus VSPs. Todo esto representa una muy buena oportunidad para los que amamos esta profesión, a quienes aprovecho a desear que tengan un año muy exitoso," agrega el CEO & Founder de YouKnow Digitalmedia.


En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Wild Fi Paraguay lanza “La Cita Mundialista” para Slots del Sol de cara al Mundial 2026

En la antesala del Mundial 2026, Wild Fi Paraguay presentó “La Cita Mundialista”, una campaña desarrollada para Slots del Sol que propone vivir el evento deportivo desde una lógica experiencial. La iniciativa, protagonizada por Laurys Diva, combina entretenimiento, humor e identidad local, e incluye el sorteo de dos viajes completos para compartir la experiencia mundialista junto a la influencer. Ver más

Medios

DIRECTV y SKY Brasil lanzan una programación especial de verano en streaming desde Punta del Este

DIRECTV Latin America y SKY Brasil presentarán este verano una programación especial en vivo desde Punta del Este a través del canal DGO Stream. La propuesta reunirá a destacadas figuras del entretenimiento, el deporte y las redes sociales, con transmisiones diarias desde la costa uruguaya para toda Latinoamérica y un segmento regional especialmente pensado para Brasil. Ver más

Research

Año Nuevo: cuáles son los destinos más buscados por los argentinos en Booking.com

De cara a las celebraciones de Año Nuevo, Booking.com identificó cuáles son los destinos más buscados por los viajeros argentinos para despedir el año. Mar del Plata encabeza el ranking, seguida por Florianópolis y Río de Janeiro, en un listado donde se destacan tanto opciones nacionales como destinos brasileños entre las preferencias para el cierre de 2025. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Maracuyá Rockstar

Agencia: Febrero made Marca: Rockstar Soporte:

Rockstar lanzó en Argentina su nuevo sabor maracuyá con una campaña desarrollada junto a Febrero Made. Bajo el concepto “Sabor y energía para el laburanchi”, la propuesta busca conectar con el consumo diario en una categoría en crecimiento, combinando frescura, sabor tropical y energía en el formato clásico de 500 ml, en el marco de la expansión del portafolio de bebidas energéticas de PepsiCo.

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

Ver todos