MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.12.2022  por TOTALMEDIOS

De un año mundialista, de guerras y desafíos digitales, a un 2023 electoral y programático

Cristian Guimpel, CEO & Founder de YKD/WAO reflexiona sobre el año que pasó y lo que se espera para el próximo. Un año con alto contenido político en la esfera local, economía post pandemia y un contexto global bélico e incierto.

En el marco de las celebraciones por la consagración mundialista, YKD/WAO festejó con sus contactos más allegados el fin de un año muy productivo.

Ahora, frente a un 2023 con alto contenido político en la esfera local, saliendo todavía de una economía post pandemia, y un contexto global bélico e incierto, no queda mucho margen de error en la toma de decisiones para las áreas de marketing.
Kantar IBOPE Media
"El aporte digital va a ser fundamental de cara al futuro inmediato, especialmente la omnicanalidad y el avance tecnológico, herramientas muy útiles para que los anunciantes puedan reaccionar rápido ante estos altos vaivenes que nos esperan", reflexiona Cristian Guimpel.

Y continúa: "Hoy existe la posibilidad de establecer redes cada vez más sólidas entre los publishers y los contenidos. Creemos que esta nueva dinámica es la mejor manera de adaptarse a estos mercados, algo para lo que sólo las agencias SSP están preparadas. Atentos a estos cambios que ya veníamos anticipando, estamos listos para empoderar a nuestros clientes y para ayudarlos, brindando a los anunciantes la posibilidad de ser dueños de los contenidos y de manejar la pauta a su manera."

A su vez, identifica que uno de los grandes desafíos para los próximos años pasa por la transformación que ya están protagonizando los marketplaces: "Son sitios que generan data permanentemente, nuevos medios de comunicación que al tener un alto share se encuentran con la posibilidad ceder sus usuarios a las marcas, detectar comportamientos de navegación, estilos de consumidor, compra de tecnología. Van a ser competidores programáticos para los grandes VSP, se convertirán en juez y parte, tendrán audiencias y generarán una apertura para meterse también en el negocio publicitario. Amazon y Mercadolibre lo están empezando a hacer pero a nivel propio de sus VSPs. Todo esto representa una muy buena oportunidad para los que amamos esta profesión, a quienes aprovecho a desear que tengan un año muy exitoso," agrega el CEO & Founder de YouKnow Digitalmedia.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El merchandising evoluciona hacia un rol estratégico en la construcción de marca

La industria global de productos promocionales, que supera los 80 mil millones de dólares anuales, atraviesa un proceso de transformación. En Argentina, el merchandising se consolida como una herramienta estratégica de branding, fidelización y construcción de identidad corporativa. Ver más

Research

Crece la inversión en IA, pero aumentan los riesgos de implementación fallida

Una cuarta parte de los CIOs deberá rescatar proyectos fallidos de IA aplicados al negocio. Especialistas de Cloud Legion subrayan la importancia de la gobernanza, la arquitectura cloud segura y la definición de casos de uso prioritarios para convertir la innovación tecnológica en resultados sostenibles. Ver más

Medios

The Walt Disney Company designa a Daniel Burman como head of original content de Disney+

Burman estará a cargo de la estrategia de contenido original para América Latina y reportará a Eric Schrier, Presidente de Disney Television Studios & Global Original Television Strategy. En su nuevo rol, buscará fortalecer la calidad y ambición de las producciones originales.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Créditos Uvas”

Agencia: Tombrasniña Marca: Bodega dante robino lanza Soporte:

Bodega Dante Robino, junto a la agencia TombrasNiña, presentó “Créditos Uvas”, una iniciativa que convierte los kilos recolectados por los visitantes durante la Vendimia en beneficios canjeables por vinos. La acción se extenderá también a plataformas de e-commerce y puntos de venta.

“Inconfundible Campari”

Agencia:Don by havas.

Marca:Campari

Soporte:

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Ver todos