De un año mundialista, de guerras y desafíos digitales, a un 2023 electoral y programático
Cristian Guimpel, CEO & Founder de YKD/WAO reflexiona sobre el año que pasó y lo que se espera para el próximo. Un año con alto contenido político en la esfera local, economía post pandemia y un contexto global bélico e incierto.
En el marco de las celebraciones por la consagración mundialista, YKD/WAO festejó con sus contactos más allegados el fin de un año muy productivo.
Ahora, frente a un 2023 con alto contenido político en la esfera local, saliendo todavía de una economía post pandemia, y un contexto global bélico e incierto, no queda mucho margen de error en la toma de decisiones para las áreas de marketing.
"El aporte digital va a ser fundamental de cara al futuro inmediato, especialmente la omnicanalidad y el avance tecnológico, herramientas muy útiles para que los anunciantes puedan reaccionar rápido ante estos altos vaivenes que nos esperan", reflexiona Cristian Guimpel.
Y continúa: "Hoy existe la posibilidad de establecer redes cada vez más sólidas entre los publishers y los contenidos. Creemos que esta nueva dinámica es la mejor manera de adaptarse a estos mercados, algo para lo que sólo las agencias SSP están preparadas. Atentos a estos cambios que ya veníamos anticipando, estamos listos para empoderar a nuestros clientes y para ayudarlos, brindando a los anunciantes la posibilidad de ser dueños de los contenidos y de manejar la pauta a su manera."
A su vez, identifica que uno de los grandes desafíos para los próximos años pasa por la transformación que ya están protagonizando los marketplaces: "Son sitios que generan data permanentemente, nuevos medios de comunicación que al tener un alto share se encuentran con la posibilidad ceder sus usuarios a las marcas, detectar comportamientos de navegación, estilos de consumidor, compra de tecnología. Van a ser competidores programáticos para los grandes VSP, se convertirán en juez y parte, tendrán audiencias y generarán una apertura para meterse también en el negocio publicitario. Amazon y Mercadolibre lo están empezando a hacer pero a nivel propio de sus VSPs. Todo esto representa una muy buena oportunidad para los que amamos esta profesión, a quienes aprovecho a desear que tengan un año muy exitoso," agrega el CEO & Founder de YouKnow Digitalmedia.



