MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.12.2022  por TOTALMEDIOS

De un año mundialista, de guerras y desafíos digitales, a un 2023 electoral y programático

Cristian Guimpel, CEO & Founder de YKD/WAO reflexiona sobre el año que pasó y lo que se espera para el próximo. Un año con alto contenido político en la esfera local, economía post pandemia y un contexto global bélico e incierto.

En el marco de las celebraciones por la consagración mundialista, YKD/WAO festejó con sus contactos más allegados el fin de un año muy productivo.

Ahora, frente a un 2023 con alto contenido político en la esfera local, saliendo todavía de una economía post pandemia, y un contexto global bélico e incierto, no queda mucho margen de error en la toma de decisiones para las áreas de marketing.
Kantar IBOPE Media
"El aporte digital va a ser fundamental de cara al futuro inmediato, especialmente la omnicanalidad y el avance tecnológico, herramientas muy útiles para que los anunciantes puedan reaccionar rápido ante estos altos vaivenes que nos esperan", reflexiona Cristian Guimpel.

Y continúa: "Hoy existe la posibilidad de establecer redes cada vez más sólidas entre los publishers y los contenidos. Creemos que esta nueva dinámica es la mejor manera de adaptarse a estos mercados, algo para lo que sólo las agencias SSP están preparadas. Atentos a estos cambios que ya veníamos anticipando, estamos listos para empoderar a nuestros clientes y para ayudarlos, brindando a los anunciantes la posibilidad de ser dueños de los contenidos y de manejar la pauta a su manera."

A su vez, identifica que uno de los grandes desafíos para los próximos años pasa por la transformación que ya están protagonizando los marketplaces: "Son sitios que generan data permanentemente, nuevos medios de comunicación que al tener un alto share se encuentran con la posibilidad ceder sus usuarios a las marcas, detectar comportamientos de navegación, estilos de consumidor, compra de tecnología. Van a ser competidores programáticos para los grandes VSP, se convertirán en juez y parte, tendrán audiencias y generarán una apertura para meterse también en el negocio publicitario. Amazon y Mercadolibre lo están empezando a hacer pero a nivel propio de sus VSPs. Todo esto representa una muy buena oportunidad para los que amamos esta profesión, a quienes aprovecho a desear que tengan un año muy exitoso," agrega el CEO & Founder de YouKnow Digitalmedia.


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Ignis designa a Marcelo Pérez como Media Buying Director

El profesional, que forma parte de la agencia desde hace 13 años, asumirá la dirección del área de Media Buying con el objetivo de fortalecer la operación, optimizar procesos y continuar desarrollando el área de negociación y compras de medios. Ver más

Empresarias

Motorola presenta la FIFA World Cup 26 Collection con ediciones especiales de sus smartphones

La compañía presentó la FIFA World Cup 26 Collection, una nueva línea de smartphones inspirada en el torneo que incluye los modelos motorola razr fold y motorola edge 70 fusion. Los dispositivos incorporan detalles de diseño vinculados a la competencia y experiencias de software temáticas para los aficionados. Ver más

Entrevistas

Nordheimer participará en Expoagro 2026

La firma especializada en el mercado rural participará de Expoagro 2026 con stand propio y una agenda orientada al asesoramiento estratégico, el análisis de valuaciones y tendencias del sector. Además, organizará una charla con Coco Oderigo sobre liderazgo, trabajo en equipo y compromiso social en el ámbito del campo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cirugía Robótica

Agencia: La américa Marca: Swiss medical Soporte:

Swiss Medical y La América presentaron la nueva campaña sobre una nueva forma de operar que mejora la tarea de los médicos y la experiencia de los pacientes. Se trata, en definitiva, de tecnología que potencia el talento de los cirujanos dándoles una visión como nunca antes cuatro manos más estables y precisas. Una apuesta en innovación con un propósito claro: que las personas vivan más y mejor.

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

Ver todos