MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
26.12.2022

La Asociación Argentina de Marketing entregó los Premios Mercurio 2022

Como es tradición desde 1982, la Asociación Argentina de Marketing entregó los Premios Mercurio. Este año se analizaron 247 casos en 77 categorías y en 3 grandes divisiones, completando 5.110 evaluaciones en los distintos niveles y mundos de actuación con que se integran los Jurados. Ver listado de ganadores y video.

Las cifras alcanzadas en esta edición de los Premios Mercurio representan la importancia y el continuo crecimiento del galardón del marketing latinoamericano. La ceremonia fue conducida por Mariano Fernández Madero, Director Ejecutivo de la AAM, y Juan Ignacio Rocha Director de la Agencia Rocha y Asociados, quienes aportaron el desarrollo tecnológico de la AAM Academy desde donde se transmitió la entrega.

Molinos Río de La Plata logró lo que nadie había conseguido en la historia del Premio Mercurio desde su creación en 1982. Obtuvo el Gran Premio Mercurio de Oro en la división de Grandes Empresas Anunciantes con MilaGrosas de Lucchetti. También ganó el Gran Premio Mercurio de Plata con Arroz Preparado de Gallo y, como si esto no fuera impresionante, obtuvo un Gran Premio Mercurio de Bronce con ChocoArroz, además de haber ganado antes en cada una de sus categorías: Congelados, Alimentos y Snacks, respectivamente.
Kantar IBOPE Media

También, por primera vez en 40 años, una compañía logró, en la misma edición, obtener en la división Grandes Empresas Anunciantes, 3 Grandes Premios Mercurio de Bronce a través de un empate técnico. Así fue como S.C. Johnson de Argentina logró estos 3 grandes reconocimientos con Off! más Raid más Pato Purific, que también conquistaron las categorías Limpieza, Perfumería e Innovación, respectivamente. Además, también ganó un Premio Mercurio con Glade en la Categoría Productos para el Hogar.

Por su parte, YPF logró, en la División Grandes Empresas Anunciantes, 5 Premios Mercurio con YPF Full en la Categoría Retail, YPF Serviclub en Servicios; YPF Gas en Rebranding; YPF Elaion Auro en Insumos; y por su campaña 100 años de YPF en la Categoría Institucional.

La siguiente gran ganadora de la tarde del martes 20 de diciembre fue SanCor Salud. La empresa nacida en Sunchales, una ciudad con sólo 21.000 habitantes, en la provincia de Santa Fe, ganó 4 Premios Mercurio en las categorías: Cultural, Salud, Digital, y Prepagas Médicas, compartiendo todo lo que hacen por seguir creciendo en Argentina y trasmitir los valores de su esencia.

Adidas se alzó con el preciado Premio Mercurio en la Categoría Industria del Deporte por un gran caso y su singular propuesta de Camiseta Alternativa de la selección argentina, una estrategia muy interesante en pleno clima mundialista, donde se demuestra el valor de tener un Punto de Vista concreto que genere debate y cree conciencia, mostrando que la pasión y el amor generan inclusión y cambios positivos en la sociedad.
GPV obtuvo el Premio Mercurio en Bienes Durables para su marca Cannon con un extraordinario caso de marketing que no se conforma con liderar sino con seguir creciendo y ampliando el concepto de sus productos, haciendo punta con su producto estrella, para impulsar toda su gama de marcas, en un mercado brutalmente competitivo.

Pan American Energy cargó el Premio Mercurio en la categoría de Energías Limpias con la presentación de su combustible Diesel X-10 bajo en azufre que le permitió mejorar el impacto ambiental, a la vez que mejorar todos sus ratios de marketing.

El joven Unicornio argentino Ualá sorprendió con el caso Aula Ualá para llevarse así el Premio Mercurio en Fintech, mostrando que con mucha creatividad se puede ser eficiente y cumplir propósitos esenciales para la sociedad como para la marca, como lo es la educación financiera.

Por su parte, IBM ganó merecidamente el Premio Mercurio en la categoría Internacionales, con el maravilloso caso Cloud Rocks que mezcló música y marketing para sumar un mayor compromiso de sus Partner’s a través del uso sus productos.

Usando el marketing de la afinidad como bandera de evolución, Avalian se apropió en la categoría Alianzas y Acuerdos con el Premio Mercurio por su estrategia junto a Boca Juniors.

El Grupo Atlántida obtuvo el Premio Mercurio en Medios de Comunicación contando el gran trabajo realizado para pasar del clásico print con el que crecimos, al formato digital actual.

En Servicios Sociales, el Premio Mercurio fue para Clorox y su trabajo social con Ayudín en plena pandemia, para apoyar la vuelta a clases en escuelas de bajos recursos.

La categoría Tecnología Neoris ganó un Premio Mercurio con su caso We are All In que potencia los talentos de todas las personas a través de la innovación y la inclusión.

Hasta aquí hemos visto los ganadores de la división Grandes Empresas Anunciantes, ahora pasamos a contarles que, el Gran Premio Mercurio de Oro en la División PyME’s, fue otorgado a Goldmund para su marca Peabody, un caso muy emotivo que persigue la perfección en calidad y diseño. Una experiencia de superación ejemplar en la que Dante Choi, con espíritu oriental pero más argentino que el mejor, da trabajo no sólo a diseñadores y expertos en calidad, sino también a mucha gente que no tiene lo suficiente, preparándolos para salir adelante. También, por supuesto, Peabody se llevó el Premio Mercurio en la Categoría Productos para el Hogar de esta división.

Addoc, la empresa que transforma datos en acciones, cosechó el Premio Mercurio en Fusiones y Adquisiciones. Un caso de notable integración entre dos compañías con resultados que superaron todas las expectativas.

Atrim, con un asombroso caso de creatividad, se llevó un Premio Mercurio en la categoría Industria de la Construcción por su revolucionario sistema de nivelación. El auténtico valor de resolver lo complejo con productos simples y eficientes.

Novo Nordisk y su Agencia Brandformance convencieron en la categoría Industria Farmacéutica con el caso Tus Latidos Hablan, Escuchalos! Una campaña brillante para la detección de la diabetes, que le permitió hacerse de su merecido Premio Mercurio.

En la ceremonia no podía faltar la picada. En ese sentido, Lario se adjudicó el Premio Mercurio en la categoría Alimentos con el caso “un viaje de ida” que unió las fortalezas de la inmigración con las descendencias, para crear momentos memorables con sus productos.

Ya en la División Emprendedores el Gran Premio Mercurio de Oro fue para la Fundación Almahumana con el emocionante caso de solidaridad “Baristas con Alma”. Un merecido reconocimiento que también ganó en su categoría Inclusión.

Otro magnífico caso de espíritu emprendedor fue Aipha-G, la empresa de Córdoba que obtuvo el Premio Mercurio en Tecnología por su trabajo Conectar los Objetos con las Personas. Crea software, tecnología y maquinarias, para que las personas de menores ingresos puedan rehabilitar fracturas desde sus casas, y para que los estudiantes de medicina de cualquier pueblo puedan, a través de realidad aumentada e inteligencia artificial, ver un corazón en situación normal o teniendo un infarto.

Y si hablamos de emprendedoras, el caso de Mirta Attas una mujer de 74 años que con su caso de terapia biodinámica, co-presentado por Mónica Colli en la categoría Salud, muestra que no hay edad para apostar a la superación.

La Agencia 9 Ideas de Corrientes obtuvo el Premio Mercurio en la categoría Digital, en una clara demostración del espíritu federal de la premiación por su caso “Aprovechar la pandemia para desarrollar el ecosistema Digital”.

Todos estos casos demuestran que el Premio Mercurio no es un premio más. Cuenta con el trabajo y el apoyo de toda la comunidad del marketing, que lo tomó como un entrenamiento importante para su vida. Imposible analizar con herramientas puramente racionales, la expectativa que genera, las sinergias que produce, entre los diferentes equipos de cada empresa, y el entusiasmo de los miles de jurados, que se suman a la AAM para evaluar los casos y agradecen por el crecimiento profesional generado en esa experiencia, al recibir conocimientos concretos, calificando desde la admiración, la generosidad y la sensatez de ponerse en el lugar del otro.
 

TODOS LOS GANADORES


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Rappi nombra a Tiago Azevedo como su CFO

Rappi anunció la incorporación de Tiago Azevedo como su nuevo Chief Financial Officer (CFO). Tendrá a cargo la estrategia financiera global de la empresa para impulsar el crecimiento y la sostenibilidad de la plataforma en la región, entre otros proyectos de expansión comercial. Ver más

Capacitación

Llega la tercera edición de #PotenciandoCreativas: el programa que promueve la igualdad y la inclusión en Argentina

El programa creado por Diageo en conjunto con Publicis Group, brinda a jóvenes creativas oportunidades de capacitación y experiencias laborales en el mundo de la publicidad. #PotenciandoCreativas ya se expandió Chile, Perú, Uruguay y México, y ya tienen su versión local. Ver más

Entrevistas

Agencia Pampa: “El mercado de agencias se reactivó notablemente a inicios de 2024”

En entrevista con Totalmedios, y en el marco del segundo aniversario de PAMPA, los socios fundadores Martín Guzmán y Aldana Forte relataron los orígenes y la situación actual de la agencia. También adelantaron los desafíos de cara a este año. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

"80 años cuidando la piel de los que más queres"

Agencia: Craverolanis

Marca: Hipoglós

Soporte: Tv y web

Ver todos