MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.12.2022  por TOTALMEDIOS

Planta: “La creatividad de triple impacto también gana reconocimientos”

Qué está haciendo la agencia nómade digital y cuál es la invitación a la industria. Acaba de recibir el Premio Produ a “Mejor campaña de Responsabilidad Social” por su trabajo creativo desarrollado para la coalición “Niñas, no madres” en Latinoamérica.

En el tercer año desde su nacimiento, Planta, agencia de triple impacto y miembro de Clean Creatives, cosecha sólidos resultados. Certificada este año Empresa B, acaba de recibir el Premio Produ a “Mejor campaña de Responsabilidad Social” por su trabajo creativo desarrollado para la coalición “Niñas, no madres” en Latinoamérica. Planta ha llegado hasta aquí fiel a los tres ejes que la definen: sustentabilidad, perspectiva de género e impacto positivo. La agencia fundada por GiGi Gutiérrez y Nicolás Ibarra Angotzi amplía su alcance internacional a partir de la creación y amplificación de mensajes siguiendo su propósito de construir marcas y consumidores más conscientes.

“La creatividad de triple impacto real también gana premios. Estas distinciones prueban que, en nuestra industria, cuando ponemos nuestro talento al servicio de las causas que nos movilizan, también podemos ocupar el podio . Sin embargo, más allá del orgullo que nos genera, el verdadero mérito es la transformación de consumo que promovemos”, comenta GiGi Gutiérrez, Executive Director de Planta y distinguida por la Revista Forbes.com como una de las cuarenta y tres creativas en el mundo que trabajan por la crisis climática.
Kantar IBOPE Media
En el 2022 y en el marco de “Cannes Lions International Festival of Creativity”, Planta participó del encuentro de la Asociación Global “Clean Creatives”, presentando highlights de su trabajo y contenidos de vanguardia desarrollados in house. Además, con una participación exclusiva en la Climate Week NYC 2022, la agencia compartió con los presentes y con el resto del mundo sus “Guías de producción sustentable”, tanto para producciones audiovisuales como para eventos. Estos documentos de autoría propia, repasan consejos de todo tipo para una industria que permanentemente renueva prácticas cuyo impacto en el medio ambiente puede ser altamente mitigado si se toman decisiones en esa dirección.

“Desde nuestro lugar y en cada producción que encaramos, siempre con el objetivo de descarbonizar la industria, lo primero que hacemos es capacitar al equipo técnico con el que nos toca trabajar -en este sentido ya tenemos un equipo sólido con conocimientos pero muchas veces se suman talentos. Impulsamos la disminución del uso de insumos descartables, gestionamos el reciclaje de los residuos y hasta en los detalles como el catering proponemos ofertas a base de plantas. En cuanto a la metodología de cálculo de la huella de carbono, tenemos en cuenta la medición energética y material de todo el servicio que le prestamos y luego como última instancia, compensamos”, concluye Nicolás Ibarra Angotzi, Productor Ejecutivo de Planta.

El 2023 llega con nuevos desafíos para las marcas que confían en Planta, como Crayola, Amnistía Internacional, Natura, Planned Parenthood, LG, KIA. La agencia propone siempre un trabajo conjunto para el desarrollo de briefs que se alineen a Objetivos de Desarrollo Sostenible, como estrategia de reaseguro para que la comunicación persiga siempre un propósito de transformación.

“Nuestra invitación a la industria es a poner la innovación y la creatividad al servicio de procesos y mensajes más sustentables. Tenemos las mentes más brillantes. Basta de greenwashing, basta de pinkwashing. Debemos comprometernos y sobre todo pasar a la acción para lograr cero emisiones netas y erradicar progresivamente todo tipo de violencias. Es urgente expandir estas prácticas a toda la industria, para que la sustentabilidad y la diversidad no sean un nicho. Es el momento de menos charla y más acción”, agrega GiGi Gutierrez.

En la actualidad, Planta tiene un equipo de trabajo distribuido en países como Chile, México, Estados Unidos, Perú, Colombia, España y Argentina, que por convicción ambientalista y cultura de la organización trabaja haciendo activismo desde sus escritorios. El futuro siempre se presenta desde la urgencia de cambiar el curso de las acciones, pero ningún desafío para el trabajo de la agencia es tan complejo como la realidad que viven millones de personas en el mundo por las desigualdades que existen. Ese es el leitmotiv que subyace a cualquier tarea, y el combustible, no fósil, para vehiculizar la transformación.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Oracle refuerza su liderazgo regional con la incorporación de Paulo Ribeiro

Oracle anunció la incorporación de Paulo Ribeiro como Director Senior de Marketing para América Latina, con el objetivo de fortalecer el posicionamiento regional de la compañía a través de una estrategia centrada en la experiencia, el crecimiento y la innovación, en un contexto marcado por la adopción de inteligencia artificial, cloud y automatización. Ver más

Research

VML Argentina analiza la transformación de la intimidad en la sociedad hiperconectada

Un análisis realizado por VML Argentina advierte sobre una “recesión de lo íntimo” marcada por la hiperconectividad, las condiciones económicas y la dificultad de concretar encuentros presenciales, en un contexto donde el deseo persiste pero encuentra cada vez menos condiciones materiales y simbólicas para expresarse en vínculos reales. Ver más

Campañas

TogetherWith presenta un nuevo episodio de DOERS para RAM junto a Adolfo Cambiaso

TogetherWith desarrolló un nuevo episodio de DOERS, la plataforma de contenidos de RAM, protagonizado por Adolfo Cambiaso, en el marco del lanzamiento de la nueva RAM Dakota, reforzando la estrategia narrativa de la marca a través de historias vinculadas al trabajo, la acción y la innovación. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El mejor verano del mundo - Reencuentro

Agencia: Digitas Marca: Fernet branca Soporte:

Digitas Buenos Aires presentó la nueva campaña de verano de Fernet Branca. Bajo el concepto “El mejor verano del mundo”, la propuesta destaca experiencias cotidianas, destinos locales y momentos compartidos entre amigos, con Fernet Branca como parte central de esos recuerdos.

Te la mereSED

Agencia: draftline ar

Marca:Brahma

Soporte:

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Ver todos