MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.12.2022

ComsCore: radiografía del Mundial de Qatar 2022 en redes sociales

ComsCore realizó un resumen sobre cómo los latinoamericanos vivieron el Mundial de Fútbol 2022 a través de las redes sociales, sus interacciones, menciones y sentimientos hacia las personalidades futbolísticas. Lionel Messi fue el ganador exclusivo.

ComsCore realizó un resumen sobre cómo los latinoamericanos vivieron el Mundial de Fútbol 2022 a través de las redes sociales, sus interacciones, menciones y sentimientos hacia las personalidades futbolísticas. Lionel Messi fue el ganador exclusivo.

Algunos de los tópicos analizados son:
Kantar IBOPE Media
  • Volumen y tendencia de conversación en América Latina
  • Share de menciones por país
  • Hashtags más utilizados y menciones por partido latinoamericano
  • Benchmark social entre anunciantes y medios
Habiendo participado 6 países latinoamericanos, la región generó 5,5 millones de menciones referentes al torneo y se festejaron muchos goles.
Se destacan los días con mayor número de menciones para conocer el tema referente con más participación, el volumen publicado y el sentimiento en la conversación.

En cuanto al share de publicaciones el 73% fue realizada por hombres y el 27% por mujeres. El 32% de las conversaciones se realizaron en Instagram, 31,5% en Facebook, 14,7% en Youtube, 12,5% en Twitter y 8,5% en TikTok. En tanto de las conversaciones en Facebook, un 8,5% fueron publicaciones promocionadas.

Share de menciones referentes a la copa mundial por países de América Latina estuvo liderada por Brasil con 37%, seguida por México con 21% y Argentina con 18%.

Por último, Lionel Messi se corona como el jugador con mayor volumen de menciones en todo el torneo con 433.190 menciones totales.
VER INFORME COMPLETO:

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos