MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.12.2022  por TOTALMEDIOS

Radio y Televisión Argentina y los medios públicos chaqueños avanzaron en la integración

La presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, y la directora de Medios Públicos del Chaco, María Guillermina Capitanich, firmaron un convenio marco de cooperación y asistencia con el objetivo de producir, coproducir y difundir contenidos audiovisuales.

Radio y Televisión Argentina (RTA) y la empresa chaqueña ECOM S.A. suscribieron un entendimiento mediante el cual se comprometieron a prestar mutua colaboración, cooperación y asistencia técnica con la finalidad de producir, coproducir y difundir en conjunto contenidos audiovisuales de carácter cultural.

El acuerdo fue firmado por la presidenta de RTA, Rosario Lufrano, y la directora de Medios Públicos del Chaco, María Guillermina Capitanich, en la sede de Televisión Pública. Participó en el acto el presidente de ECOM S.A., Lucas Velázquez.
Kantar IBOPE Media
"Cuando asumimos la gestión en septiembre último con tres objetivos clave: informar, entretener y educar", destacó Capitanich luego de lacto y señaló que "hay grandes programas que están muy bien elaborados en la Televisión Pública, que queremos llevarlos a la TV Pública chaqueña". En tal sentido mencionó el programa Desiguales y los contenidos noticiosos.

La funcionaria provincial valoró además el trabajo realizado por Televisión Pública y Chaco TV durante el Mundial de Qatar: "Estuvimos en 22 localidades de la provincia con 25 puntos de aliento".

También dijo que en los medios de la provincia pretende "generar contenidos plurales, diversos y buscar federalizar los contenidos de la TV Pública chaqueña". En ese sentido, dijo que "este convenio justamente forma parte de la intención de federalizar los contenidos. Este es un paso más."

El convenio incluye la complementación para la realización de campañas de bien público y realizar intercambios de experiencias y/o personal. Establece que las prestaciones y compromisos estarán destinados a producir diversos contenidos audiovisuales y/o sonoros en cualquier formato o soporte; proveer de servicios a través de sus distintas áreas de competencia, e intercambiar material audiovisual, documental y sonoro de cualquier tipo o formato.
Tendrá un plazo de vigencia de 2 años, e incluye también el intercambio de servicios técnicos, asesoría, asistencia o colaboración en los diversos proyectos de producción de contenidos audiovisuales que se implementen en cada caso, y proveer los recursos para cada etapa de producción que fueren acordados.

ECOM S.A. tiene a su cargo los medios públicos provinciales: el canal Chaco TV, Radio Provincia y la Agencia FOCO. Es una empresa pionera en la provincia en proveer soluciones tecnológicas para el gobierno y el sector privado. Cuenta con 39 años de experiencia y desarrolla soluciones basadas en tecnologías de la información y la comunicación para mejorar la eficiencia y el rendimiento de las economías regionales, los sistemas y procesos internos del estado.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

El formato de Telefe Studios "Hermanos y Detectives" desembarcó en la televisión francesa

France Télévisions estrenó en horario prime time la adaptación francesa de "Hermanos y Detectives", la serie creada por Damián Szifron y producida originalmente por Telefe Studios. El primer episodio en formato telefilm registró un fuerte rendimiento de audiencia y la cadena evalúa el desarrollo de nuevos capítulos. Ver más

Medios

atresplayer estrena "33 días", la primera serie de ficción de Carles Porta

atresplayer estrenará el domingo 7 de junio "33 días", la primera serie de ficción del periodista de investigación Carles Porta. Protagonizada por José Manuel Poga y Julián Villagrán, la producción de seis episodios está inspirada en la fuga real de dos presos de la cárcel de Ponent, en Lleida, ocurrida en octubre de 2001. Ver más

Campañas

Lanzan en México VigIA, una aplicación con IA para prevenir el abuso sexual infantil

La asociación Infancia Libre de Abuso Sexual (ILAS) presentó en México VigIA, una aplicación gratuita que utiliza IA para prevenir y detectar el abuso sexual infantil. La herramienta transforma celulares, tabletas, relojes inteligentes y asistentes de voz en un sistema de monitoreo que identifica patrones y señales de riesgo en tiempo real. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Prosegur Alarms

Agencia: Don by havas Marca: Soporte:

Bajo el concepto "En el deporte nada es seguro, salvo tu hogar", la marca conecta una emoción masiva con su propuesta de valor. La campaña se desplegará en seis mercados y tendrá presencia en TV, radio, redes sociales y medios digitales.

“La Deuda Impagable”

Agencia:Agens

Marca:El cronista

Soporte:Tv y web

Fingir Demencia

Agencia:Wild fi

Marca:Alma

Soporte:

"Dalo Todo"

Agencia:Arte integral expresión sa de cv

Marca:Grisi men

Soporte:Tv y web

“CoRazones para creer”

Agencia:Draftline

Marca:Quilmes

Soporte:Tv y web

Ver todos