MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
21.12.2022

McCann Worldgroup se convierte en la red más premiada de Chile en Festival Achap 2022

Agencias como McCann Santiago, Commonwealth, Graphene by IPG y MRM Chile sumaron 1 Grand Prix, 15 metales y el Premio Bien Público. Además, MRM Chile fue la única oficina chilena reconocida en Épica, donde MW se convirtió nuevamente en Red de Agencias del Año.

McCann Worldgroup se convirtió en la red más premiada de Chile en el Festival Achap, organizado por la Asociación Chilena de Publicidad, gracias al aporte realizado por McCann Santiago, MRM Chile, Commonwealth y Graphene by IPG que en total sumaron 1 Grand Prix, 3 oros, 3 platas, 9 bronces y el Premio Bien Público por su trabajo para Chevrolet, Instituto Nacional del Cáncer, LATAM Airlines y NotCo.

En la instancia compitieron 180 piezas que fueron analizadas por un jurado que tuvo como presidenta a Jessica Apellaniz.
Kantar IBOPE Media
Para César Aburto, Director General Creativo de McCann Santiago, “es un orgullo alcanzar estos resultados en un momento que ha seguido siendo desafiante, brillamos por el esfuerzo y enfoque de cada integrante de nuestro equipo que ha logrado que las marcas para las que trabajamos ganen un rol significativo en la vida de las personas”.

Para Leonardo Chiesi, Director General Creativo de Graphene by IPG y MRM Chile, “la performance de 2 años consecutivos refuerza aún más el valor de la creatividad a la hora de construir y nutrir las relaciones en torno a las marcas de nuestros clientes. Además, fuimos la única agencia chilena que alcanzó un premio en Épica, un oro, lo que nos da luces de que vamos por buen camino, con gran potencial para seguir creciendo”.

Recientemente, gracias al aporte de esta oficina y de otras 24 alrededor del mundo, McCann Worldgroup fue nombrada Red de Agencias del Año en los Premios Épica 2022, logro que obtuvo por quinta vez en los últimos 6 años en el único reconocimiento creativo otorgado por periodistas que trabajan para revistas de marketing y comunicaciones de todo el mundo.

A continuación el detalle de los galardones de MW en Achap:
  • Para LATAM Airlines: “Reparar para viajar” obtuvo 1 Grand Prix en Creatividad Estratégica, 2 oros y 2 bronces, mientras que “Trash Souvenirs” alcanzó 3 bronces.
  • Para Instituto Nacional del Cáncer: “Grafitesticle” recibió el Premio Bien Público, 1 oro, 2 platas y 2 bronces.
  • Para NotCo: “No es leche y punto” acumuló 1 plata y 1 bronce.
  • Para Chevrolet: “Minga” sumó 1 bronce.
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El compromiso de Acer con el planeta: innovación y sostenibilidad en el Día de la Tierra

En diciembre de 2023, Acer anunció su compromiso hacia la neutralidad de carbono para su línea de portátiles Vero y presentó nuevas soluciones de almacenamiento de energía y soluciones inteligentes, incluyendo la e-movilidad y parquímetros inteligentes, entre otras. Ver más

Empresarias

Seidor vuelve a organizar “Voces Líderes”, un encuentro que apuesto a un futuro más inclusivo

La consultora Seidor organiza por cuarto año consecutivo una nueva edición del evento Voces Líderes, donde reconocidas mujeres empresarias debaten sobre el liderazgo femenino, los avances en términos de inclusión y los desafíos actuales en la industria tecnológica. Ver más

Agencias

Nace Zurda, la agencia independiente de Denise Orman y Diego Gueler Montero

Denise Orman y Diego Gueler Montero anunciaron el lanzamiento de Zurda, una agencia independiente que presenta su propia Metodología InHouse (MIH®) para el desarrollo de soluciones creativas integrales para las marcas en todos los aspectos de su negocio, incluso en el publicitario. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos