MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
19.12.2022

Las novedades que trae Cannes Lions para 2023

Habrá categoría nueva como “The Entertainment Lions for Gaming”y actualizaciones en las categorías Creative B2B, Media, Pharma y Mobile. Además, Cannes Lions 2023 verá la introducción del Metaverso en categorías centradas en Nuevas Realidades y Tecnología Emergente.

Los Entertainment Lions for Gaming celebran el trabajo creativo que conecta a las personas con las marcas a través del Gaming.

Los participantes deberán demostrar cómo las marcas aprovecharon con éxito las comunidades de juego complejas y agregaron valor real a la experiencia de juego en general mientras impulsaban el éxito comercial.
Kantar IBOPE Media
Actualización del período de elegibilidad

El final del período de elegibilidad anterior se produjo después de la fecha límite final, lo que dejó poco tiempo para que algunos trabajos demostraran un impacto medible. Para 2023, el trabajo presentado debe haberse emitido o lanzado al público por primera vez entre el 21 de febrero de 2022 y el 23 de abril de 2023.

Actualización a Media Lions

Media Lions se ha sometido a una actualización de la segunda fase para 2023, para garantizar que el premio refleje con precisión la industria de medios actual y celebre la posibilidad de aprovechar los medios para transmitir un mensaje de marca, cambiar el comportamiento o atraer a los consumidores a escala.
Las participaciones en la sección "Excelencia en el arte de los medios" solo pueden ser enviadas y pagadas por agencias de medios independientes o empresas propiedad de una red de medios o una red de medios independiente. Esta sección se ubicará fuera de los límites máximos existentes para la entrada dentro de Media Lion, solo para agencias de medios.

Actualización de Creative B2B Lions

Creative B2B Lion se actualizó eliminando la distinción entre productos y servicios en todas las categorías para reflejar mejor la industria B2B.

Además, se ha introducido una nueva categoría de “Campaña integrada'” para garantizar que el León reconozca la naturaleza de múltiples puntos de contacto y múltiples partes interesadas del viaje de compra para el trabajo creativo B2B. Las ponderaciones de los criterios de evaluación también se han modificado para poner más énfasis en la estrategia del trabajo.

Actualización de Pharma Lions

Los Pharma Lions se han actualizado para 2023 para garantizar que se distinga claramente la diferencia entre el trabajo de Pharma que enfrenta una fuerte regulación y el trabajo de Salud y Bienestar que puede transmitirse sin las mismas restricciones estrictas.

Todo el trabajo ingresado en Pharma Lions debe estar dirigido a profesionales y grupos de pacientes específicos en relación con el manejo de una enfermedad o condición médica diagnosticada y tratada por un profesional de la salud.

Además, las secciones se han reestructurado para que todo el trabajo Regulado y el Trabajo No Regulado ahora estén separados, y los Medios de Salud también se han actualizado para alinearse más estrechamente con las especialidades de los Leones.

Actualización de Mobile Lions

La definición de Mobile Lions se actualizó para 2023 para incluir todas las aplicaciones de dispositivos portátiles y tecnología móvil. Además, las categorías de Lion se modificaron para celebrar el trabajo que se enfoca en cómo el dispositivo móvil fue fundamental para la experiencia del usuario.

Los participantes deberán demostrar creatividad a través de la aplicación de tecnología en plataformas portátiles, trabajo donde un entorno portátil o portátil es fundamental para la idea y la experiencia y permite aspectos clave de la ejecución.

Introducción del Metaverso

Cannes Lions 2023 verá la introducción de Metaverse en categorías centradas en Nuevas Realidades y Tecnología Emergente. A los efectos de los Premios, el uso del Metaverso se define como "la aplicación creativa de experiencias inmersivas que empujan creativamente los límites de la tecnología".

Se han ampliado otras descripciones de categorías para incluir mundos virtuales, nuevas realidades y la tecnología e innovaciones asociadas.

Un enfoque en el impacto, la eficacia y el crecimiento

Para Impacto, Eficacia y Crecimiento, se pedirá a los participantes que proporcionen información que demuestre el impacto del trabajo creativo, teniendo en cuenta la amplia variedad de métricas que muestran la eficacia de la creatividad.

Todos los Lions, excepto Digital Craft, Film Craft y Industry Craft, tendrán esta pregunta como parte de la presentación escrita.

Integración de la sostenibilidad

Como miembro de Ad Net Zero, Cannes Lions, apoya el impulso de la industria para reducir el impacto de carbono del desarrollo, la producción y la transmisión del trabajo creativo a cero neto real para 2030.

A partir de este año, se alentará a todos los participantes a proporcionar información que describa sus emisiones de C02 como parte del proceso de producción, utilizando el Plan de acción de cinco puntos de AdNet Zero como guía. Esta información no es obligatoria y no se utilizará como parte del proceso de evaluación. Será utilizado por LIONS para establecer un punto de referencia de las prácticas actuales.

Un impulso por la diversidad, la equidad y la inclusión

Para 2023, se alentará a los participantes a proporcionar información sobre la composición de los equipos involucrados "detrás de la cámara" y cualquier información relevante sobre la agenda DE&I de la marca o agencia. Si bien esta información no formará parte de la presentación escrita y, por lo tanto, no contribuirá a la evaluación, está destinada a medir el progreso y ayudar a informar criterios futuros.

Este movimiento se basa en los criterios de objetivación y estereotipos dañinos introducidos en 2017 y contribuirá a las asociaciones en curso al continuar trabajando en estrecha colaboración con el Instituto Geena Davis para el Género en los Medios y Unstereotype Alliance.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos