MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
19.12.2022

Mercado Libre lanzó la segunda edición de su campaña “Fiestas con impacto positivo”

El consumo online de productos sustentables sigue consolidándose en Latinoamérica: en Argentina, el número de artículos vendidos fue de más de 2.5 millones, los cuales fueron adquiridos por 917.801 compradores. Mercado Libre tiene más de 30 categorías y 130 millones de artículos disponibles.

Para ayudar a que los usuarios agilicen sus compras durante la temporada Navideña, y a la vez concientizarlos sobre las ventajas que representa consumir artículos sostenibles, Mercado Libre lanzó la 2da edición de su campaña Fiestas con impacto positivo: “Un futuro mejor comienza con regalos con propósito”, donde pone a disposición la oferta curada y permanente de productos de este tipo más grande en Latinoamérica, con más de 30 categorías y más de 130 millones de artículos disponibles, que les brindarán diversas opciones para hallar los mejores regalos de este tipo en un solo lugar.

Esta sección busca tener una mirada más atenta e integral hacia el planeta y las personas, además de crear un círculo virtuoso, al traer consigo beneficios tangibles no sólo para los compradores ya que pueden encontrar descuentos de hasta 40%, sino también para el ambiente y los pequeños comerciantes de la región, especialmente de Argentina, quienes se enfocan en comercializar productos de impacto social y ambiental positivo: productos reutilizables, compostables, hechos con materiales reciclados o ingredientes certificados; que promueven la reducción de los residuos, las emisiones y/o el consumo energético.
Kantar IBOPE Media
“Creamos la sección de Productos Sustentables para ayudar a nuestros usuarios a tomar decisiones de consumo apuntando a un futuro mejor, acercando productos que sean más sustentables y buscamos lo mismo para este fin de año: queremos facilitar la compra de regalos con propósito que además generen impactos positivos para las personas y el planeta”, expresó Guadalupe Marín, Directora de Sustentabilidad para Latinoamérica de Mercado Libre.


Dentro de este segmento se podrán encontrar gran variedad de regalos como juguetes fabricados con madera, decoración hecha con materiales reciclados y moda de impacto positivo, así como también productos sostenibles realizados por productores y cooperativas que contribuyen a la valorización y preservación biomas icónicos de nuestra región, entre muchos otros más.

Las bicicletas, aires acondicionados inverter, paneles solares, botellas reutilizables, purificadores de agua, heladeras inverter, termotanques solares, composteras, shampoo sólido y pañales ecológicos reutilizables son los productos más buscados este año, mientras que entre los más vendidos se encuentran las bicicletas, cápsulas reutilizables, purificadores de agua, aires acondicionados y lavarropas con eficiencia energética A o más, leches vegetales, salsas y aderezos veganos, así como shampoo y acondicionador sólido.

Todos los artículos son elegidos por un equipo de expertos, tras pasar por una serie de criterios de selección que se encuentran en continua evolución. Fiestas con impacto positivo está disponible para Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay.
El consumo online de productos con impacto positivo sigue consolidándose. En Argentina, el número de artículos disponibles es de 3.632.378, que de enero a noviembre de este año fueron comercializados por 12.915 vendedores y adquiridos por 917.801 compradores.
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos