MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
19.12.2022

Campaña de McCann Rumania para la barra de chocolate ROM

ROM, tradicional producto con la bandera nacional, presentó su último y novedoso esfuerzo para encender el orgullo nacional durante el campeonato de Qatar al celebrar el "Equipo Nacional de Árbitros" de Rumania. Mirá el comercial en la nota.

La última campaña de la barra de chocolate ROM en torno al orgullo local celebró el “Equipo Nacional de Árbitros” del país.

El fútbol es el deporte más popular en Rumania. Desafortunadamente, la selección de fútbol no ha logrado clasificarse para ningún campeonato internacional en los últimos 24 años. Pero en 2022, el país llegó a la cancha del torneo más grande del mundo, con la ayuda de una barra de chocolate.
Kantar IBOPE Media


ROM, tradicional producto con la bandera nacional (y musa de varios Grandes Premios de Cannes Lions), presentó su último y novedoso esfuerzo para encender el orgullo nacional durante el campeonato de Qatar al celebrar el "Equipo Nacional de Árbitros" de Rumania.

Aunque la nación no tenía jugadores que llegaran a la competencia, varios de sus profesionales fueron seleccionados como árbitros. “Nuestra selección puede haber desperdiciado sus oportunidades. Pero todavía hay rumanos en el campo de juego que pueden hacer sonar aún más el silbato”, dice el video de la campaña.

La iniciativa fue diseñada para promocionar la nueva barra de proteína de la marca. Comenzó el 1 de diciembre, “Día Nacional de Rumania”, y animó a las personas a hacer por los referís exactamente lo que la gente suele hacer por los jugadores: usar sus camisetas, cantarles canciones, comentar su actividad durante los juegos.


La campaña, creada a partir de McCann Worldgroup Romania, consistió en videos sociales, kits de seguidores, campaña de influencers y se desarrolló durante la duración del torneo.

"Queríamos enviar un mensaje simple: con la nueva barra ROM, les damos a los rumanos la energía para llegar a donde siempre quisieron", expresó Gabi Munteanu, Directora de Marketing de la empresa matriz de ROM, Kandia Dulce.

“Aunque, a veces, pueda parecer imposible, encontraremos la manera. Lo demostramos al probar que aunque no clasificamos con el equipo de jugadores, llegamos al campeonato mundial en Qatar con nuestra Selección Nacional de Árbitros”, agregó.



“ROM es la barra de chocolate tradicional que siempre encuentra formas innovadoras de activar el orgullo nacional rumano”, agregó Catalin Dobre, CCO y Co-CEO de McCann Worldgroup Romania. “Siempre busca de alguna manera original involucrar a los rumanos iniciativas para alcanzarlo. Esta vez encontró la forma de activar la alegría del fútbol en una fecha nacional. Incluso si los deportistas no clasificaron, alentamos a todos a animar a los otros rumanos en el campo de Qatar: los árbitros. ¿Por qué no? Son importantes, están bajo presión y merecen ser el centro de atención. Son como ROM, los subestimados”, sostuvo Dobre.


Ficha Técnica:

AGENCIA:
Catalin Dobre – CCO & Co-CEO, McCann Worldgroup Rumania
Ioana Zamfir – Directora Creativa Ejecutiva, MRM Rumania
Ionut Cojocaru – Director de contenido, MRM Rumania
Lia Bira – Directora creativa del grupo, McCann Bucarest
Irina Popp – Directora creativa del grupo, McCann Bucarest
Adina Ciocan – Directora de Arte Senior, MRM Rumania
Robert Eftenie – Redactor Senior, MRM Rumania
Andrei Florian – Planificador Estratégico Senior, McCann Bucarest
Madalina Ioan – Estratega de Redes Sociales, MRM Rumania
Andreea Sofrone – Directora Comercial, MRM Rumania
Victor Croitoru – Director Regional de Estrategia y Nuevos Negocios de CEE, UM
Alina Carasol – Directora de Cuentas del Grupo de Medios, UM
Monica Nastase - Directora de Cuentas de Medios, UM
Cristian Ene – Planificador Digital Senior, UM
Vlad Ionescu – Digital AdOps, UM
Corina Nica – Relaciones Públicas Corporativas, McCann Bucarest
CLIENTE:
Gabriela Munteanu – Directora de Marketing y Trade Marketing Kandia Dulce
Alina Cranga – Gerente de Marca del Grupo Kandia Dulce



¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos