MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
19.12.2022

Toyota implementa un tercer turno y aumenta la capacidad de su planta en Zárate

La compañía anunció el incremento de su capacidad productiva a 182.000 unidades anuales a partir de enero de 2023, lo que acompaña el crecimiento de la demanda de Hilux y SW4 en toda la región.

Toyota Argentina aumentará la capacidad productiva de su planta en Zárate para alcanzar las 182.000 unidades anuales en 2023.

Toyota llegó a un acuerdo con los sindicatos y toda la cadena de valor para implementar un tercer turno de producción en la planta, que a partir de 2023 funcionará las 24 horas de lunes a viernes. Este nuevo esquema implica la creación de más de 2.000 nuevos empleos directos que comenzarán a trabajar en un sistema de turnos rotativos. Gran parte de estos equipos ya fueron contratados para cumplir con los planes de producción de 2022. Desde mayo, se han incorporado a la compañía más de 50 personas por semana.
Kantar IBOPE Media
“Quiero agradecer el trabajo de los sindicatos, empleados, concesionarios y proveedores por el compromiso con nuestro crecimiento, y sobre todo el trabajo conjunto con el gobierno al respaldar este nuevo proyecto”, afirmó Gustavo Salinas, presidente de Toyota Argentina.

Gustavo Salinas, Presidente de Toyota Argentina

Esta ampliación de los equipos y la capacidad productiva, por otro lado, tendrá impacto en la cadena de valor, con un aumento significativo del empleo. Un grupo de proveedores también incorporará un tercer turno en sus esquemas de trabajo, demandando mayor producción a sus propios proveedores. Además, la compra de autopartes locales crecerá en más de US$ 100 millones, favoreciendo aún más el valor agregado local con destino exportador.

El CEO de Toyota para Latinoamérica y Caribe, Masahiro Inoue, afirmó que “es un nuevo paso en el desarrollo de la compañía en la región, que se basa en más inversión, crecimiento y empleo”.

De esta manera, Toyota reafirma su compromiso con Argentina y el resto de América Latina, adonde se exporta más del 80% de las Hilux y SW4 que se producen en Zárate. Este crecimiento le permitirá a la compañía superar los US$ 4.000 millones en exportaciones anuales, contribuyendo a la mejora de la balanza comercial del país.


Gracias al trabajo en conjunto con sindicatos, proveedores, concesionarios y autoridades gubernamentales, la compañía ha consolidado un sendero de crecimiento e innovación para fortalecer a la industria nacional y promover el desarrollo sostenible. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Dia juega en todas las canchas y hace comunidad con KRÜ Esports

Dia Argentina se unió a KRÜ Esports, la organización fundada por Sergio Kun Agüero, con el objetivo de llegar a nuevas audiencias y estar más cerca de la comunidad, en línea con su deseo de promover acciones que generen un alto impacto en la sociedad. Ver más

Empresarias

Microsoft y Google encabezan la lista de ataques de phishing en el primer trimestre de 2024

Check Point Research (CPR) ha publicado su último Ranking de Phishing de Marcas, que destaca las más frecuentemente imitadas por los ciberdelincuentes en sus intentos de engañar a las personas y robar información personal o credenciales de pago. La entrada de Airbnb señala la expansión de los horizontes de los ciberdelincuentes. Ver más

Research

Mirar TV: cómo cambió el consumo de medios de los argentinos

Kantar IBOPE Media analiza las nuevas tendencias de una industria. Entre las conclusiones: el 51% de la audiencia tiene menos de 50 años, el 53% asegura que la TV online cambio la forma de mirar TV y un 46% está suscripto a una plataforma de streaming.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

Ver todos