MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
19.12.2022

Toyota implementa un tercer turno y aumenta la capacidad de su planta en Zárate

La compañía anunció el incremento de su capacidad productiva a 182.000 unidades anuales a partir de enero de 2023, lo que acompaña el crecimiento de la demanda de Hilux y SW4 en toda la región.

Toyota Argentina aumentará la capacidad productiva de su planta en Zárate para alcanzar las 182.000 unidades anuales en 2023.

Toyota llegó a un acuerdo con los sindicatos y toda la cadena de valor para implementar un tercer turno de producción en la planta, que a partir de 2023 funcionará las 24 horas de lunes a viernes. Este nuevo esquema implica la creación de más de 2.000 nuevos empleos directos que comenzarán a trabajar en un sistema de turnos rotativos. Gran parte de estos equipos ya fueron contratados para cumplir con los planes de producción de 2022. Desde mayo, se han incorporado a la compañía más de 50 personas por semana.
Kantar IBOPE Media
“Quiero agradecer el trabajo de los sindicatos, empleados, concesionarios y proveedores por el compromiso con nuestro crecimiento, y sobre todo el trabajo conjunto con el gobierno al respaldar este nuevo proyecto”, afirmó Gustavo Salinas, presidente de Toyota Argentina.

Gustavo Salinas, Presidente de Toyota Argentina

Esta ampliación de los equipos y la capacidad productiva, por otro lado, tendrá impacto en la cadena de valor, con un aumento significativo del empleo. Un grupo de proveedores también incorporará un tercer turno en sus esquemas de trabajo, demandando mayor producción a sus propios proveedores. Además, la compra de autopartes locales crecerá en más de US$ 100 millones, favoreciendo aún más el valor agregado local con destino exportador.

El CEO de Toyota para Latinoamérica y Caribe, Masahiro Inoue, afirmó que “es un nuevo paso en el desarrollo de la compañía en la región, que se basa en más inversión, crecimiento y empleo”.

De esta manera, Toyota reafirma su compromiso con Argentina y el resto de América Latina, adonde se exporta más del 80% de las Hilux y SW4 que se producen en Zárate. Este crecimiento le permitirá a la compañía superar los US$ 4.000 millones en exportaciones anuales, contribuyendo a la mejora de la balanza comercial del país.


Gracias al trabajo en conjunto con sindicatos, proveedores, concesionarios y autoridades gubernamentales, la compañía ha consolidado un sendero de crecimiento e innovación para fortalecer a la industria nacional y promover el desarrollo sostenible. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Alejandro Fantino regresa a la TV: debuta en Canal 9 con "La última cena"

En el primer programa lo acompañarán Javier Milei, el escritor José Abadi, el futbolista Walter Ervitti, el cantante y compositor Paz Martínez, la psicóloga Ana Acosta, la modelo Sofía “Jujuy” Giménez y el ministro de seguridad, Sergio Berni. Mañana a las 21.
Ver más

Agencias

Pernod Ricard eligió a Ninch Company México

Pernod Ricard, la compañía dedicada al mercado de bebidas alcohólicas, eligió a NINCH Communication Company México para liderar la gestión de marketing de influencers para sus marcas Absolut, Beefeater, Chivas Regal y The Glenlivet. Ver más

Campañas

Supercell presenta su nueva campaña global “Codemate”

Supercell se unió a Chess.com para lanzar un rompecabezas publicitario “Codemate” que permitirá a los participantes de los juegos “Clash of Clans” y “Clash Royale” ganar premios dentro de los juegos. Cuanto más difícil sea el rompecabezas, mejor será la recompensa. Mirá el spot. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Nueva imagen visual

Agencia: Agencia niña Marca: Agencias argentinas Soporte: Institucional

El desarrollo de esta nueva imagen estuvo a cargo de la agencia socia Niña, que trabajó en conjunto con la comisión de visibilidad de AA liderada por Gonzalo Vecino (Agencia Niña), Karina Aiello (VMLy&R Commerce) y Gonzalo Fassón (Mercí Ad). Ver presentacion del comercial.

"P de Pido sin Pensar"

Agencia: Gut

Marca: Pedidos ya

Soporte: Tv, digital y ooh

“Mesa de accionistas”

Agencia: La américa

Marca: Banco provincia

Soporte: Tv - digitales

Pensá en grande, pensá en Macro

Agencia: Virgen films

Marca: Banco macro

Soporte: Tv - digitales

Curflex - Laboratorio Gramon - ADN - Único

Agencia: Adn

Marca: Curflex - laboratorio gramon

Soporte: Tv - gráfica - redes sociales - medios digitales

Ver todos