MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.12.2022  por TOTALMEDIOS

+i SUMAR INVERSIÓN: la plataforma de crowdfunding inmobiliario que creció más de un 170% en 2022

La plataforma de inversiones también relanzó su app, se asoció con consultoras de cripto y desembarcó en España. Además, las inversiones aumentaron un 180% y las reinversiones 662% con respecto al año anterior.

Los años de pandemia ocasionaron en varios ámbitos de la economía un freno importante. Sin embargo, algunos sectores, como el crowdfunding inmobiliario, pudieron crecer, brindando una opción de inversión alternativa atractiva para que las personas puedan invertir sus fondos en un momento crucial.

En este contexto, +i | SUMAR INVERSION, www.sumarinversion.com.ar, una plataforma que permite invertir en crowdfunding, continúa con su crecimiento, siendo la alternativa ideal para quienes buscan protegerse de la devaluación y generar rentabilidad en dólares, en un momento en que el acceso a la moneda extranjera es cada vez más complicado.
Kantar IBOPE Media
En lo que va del año 2022 la compañía creció más de un 170%, con un aumento del 180% en nuevas inversiones, y un 662% más de reinversiones, con respecto al año anterior.

"Estamos muy contentos con haber podido apostar al país, a pesar de la crisis que estamos viviendo. La alternativa del crowdfunding inmobiliario permite hacer accesible a muchos, algo que antes era impensado para la mayoría: invertir en ladrillos", explicó Víctor Zabala, CEO & Founder de +i SUMAR INVERSIÓN.



"A través del crowdfunding inmobiliario le damos la posibilidad a inversores pequeños de participar de proyectos arquitectónicos de diseño a los cuales hasta ahora no tenían acceso", agregó Zabala.
Con la idea de democratizar las inversiones el módulo promedio en el 2022 es de USD1800, versus USD2000, valor del 2021. Otro dato interesante que revelaron desde la compañía, es que el 17% de las inversiones fueron hechas con tarjeta de crédito en pesos y el 4% con cripto.

Además, la compañía fue elegida por "Texas State University" como caso de estudio. "Estamos trabajando junto con un equipo del MBA de dicha universidad en el análisis de desafíos y soluciones para el futuro del crowdfunding en Argentina, principalmente", comentó el CEO.

Otro hito para destacar de este año fue el desembarco del primer proyecto activo de RENTING en la ciudad de Pamplona, donde ya se confirmó una segunda adquisición y proyectan llegar a nuevas ciudades como parte de su plan de expansión durante 2023.

"Es interesante remarcar que en la segunda parte del año, los compradores se están volcando a los productos de renting con pago mensual", detalló Zabala. La propuesta permite que los pequeños y medianos ahorristas puedan invertir en una propiedad que ya está financiada, terminada y alquilada en dólares, a cambio de un retorno aproximado del 5% anual en dólares, que se puede cobrar todos los meses. El aporte de los interesados puede realizarse mediante tarjeta de crédito en pesos, transferencia bancaria, cripto o efectivo.

El balance de fin de año de +i SUMAR INVERSIÓN es muy positivo. A la asociación con consultoras financieras y de cripto, se sumó su presencia en eventos de la Cámara Fintech y la finalización del proyecto EZ08 – Bonpland. Además, comenzaron dos proyectos (EZ09 – Godoy Cruz y EZ10 – Cramer) y están analizando nuevos terrenos para iniciar 2023.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Sidra 1888 vuelve a decir presente en una nueva temporada del Abierto de Palermo

La marca de sidra vuelve a ser protagonista junto a La Natividad - La Dolfina para llevar su frescura característica y su calidad a la fecha más esperada del polo, acompañando a quienes eligen lo mejor en nuevos momentos de disfrute dentro y fuera de la cancha. Ver más

Medios

La Fiesta ¡FA! debutó en el Movistar Arena ante un estadio colmado y anunció su próxima edición para el 2026

La Fiesta ¡FA! celebró su debut en el Movistar Arena con localidades agotadas y un espectáculo que reunió música en vivo, invitados sorpresa y más de 15 artistas en escena. Tras el éxito del 2 de diciembre, el proyecto confirmó una nueva edición para el 7 de junio de 2026 y anunció dos especiales televisivos para el 24 y el 31 de diciembre, en formato de transmisión en vivo. Ver más

Agencias

Nuevo Vice President/Area Director Latin América de IAA Latam

La International Advertising Association anunció la designación de Valentín Bueno como nuevo Vice President/ Area Director para la región Latinoamericana, desde donde liderará la agenda estratégica y la coordinación entre los capítulos locales. Con este nombramiento, además, se incorpora al Leadership Team global de la organización. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos