MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
15.12.2022

Coca-Cola presenta "El llamado de Papa Noel"

Creada y producida por The Amazement Agency, la clásica activación digital de Coca-Cola es uno de los momentos más esperados del año para vivir la magia de la navidad.

Año tras año Coca-Cola lanza a nivel global su campaña “El llamado de Papa Noel”. Se trata de una activación digital a través de la cual Santa Claus realiza una videollamada personalizada a cada persona que elija vivir la experiencia. En 2022, bajo el claim “La Navidad siempre encuentra la manera”, la marca vuelve a apostar por esta mágica experiencia creada en 2014 por The Amazement Agency.

Ya convertido en un clásico de Coca-Cola, “El llamado de Papá Noel” comienza cada año en diciembre y tiene como objetivo sorprender a nuestros seres queridos con un mensaje personalizado de Santa. Este año, además de haber grabado más de 10 mil nombres de todas partes del mundo, cada persona que entra al sitio - llamadodepapanoel.coca-cola.com.ar - puede customizar aún más la experiencia seleccionando hobbies de la persona destinataria y qué actividad le gustaría que Santa esté realizando en el video.
Kantar IBOPE Media
“Nos llena de orgullo saber que esta campaña cada año se renueva y encuentra nuevas oportunidades de volverse aún más personalizada y mágica para las personas que reciben el llamado. Trabajamos durante muchos meses cada año para lograr estos resultados y transmitir la misma emoción que nos genera realizarla. Apostamos a que la experiencia sea inolvidable y se convierta un motivo de felicidad para quienes la compartan”, comentó Julian Ávila, Director de The Amazement Agency.

“El llamado de Papá Noel” tiene lugar en múltiples países alrededor del mundo donde cada año personas adultas, niños, niñas y adolescentes esperan el lanzamiento de la plataforma para sorprender a sus seres queridos. Este año, el casting, rodaje y producción de cada video estuvo a cargo de la productora Tres Bien con la dirección de Nicolas Mazzi, y se llevó a cabo en Buenos Aires, donde los 4 Santas realizaron sus actuaciones que luego fueron traducidas los idiomas Español, Español Rioplatense, Inglés y Portugués.

En 2022 por primera vez se incorporaron 4 perfiles de Santas con diversidad de orígenes y etnias con el objetivo de ampliar la representatividad en la campaña y afianzar los valores de inclusión de la marca. Cada persona que ingrese a la plataforma podrá elegir cúal Santa quiere que sea el encargado de realizar el video: Santa Asiático, Santa Afroamericano, Santa Caucásico, o Santa Latino.

Esta nueva incorporación fue acompañada también de una mirada con perspectiva de género en los guiones de los videos y en los textos de la plataforma a cargo de Bi Universe, agencia de comunicación de triple impacto, quienes llevaron adelante la consultoría en Diversidad, equidad e inclusión de la campaña.
“El llamado de Papa Noel” -  ya se encuentra disponible en iOS, Android, Win y Mac.



Ficha técnica:

Agencia: The Amazement Agency
Director General: Julian Avila
Director Creativo: Marcos Amadeo - Julian Avila
Director de Tecnología: Gonzalo Duperre
Equipo Creativo: Bianca Toscanelli - Estefania Da Fonseca
Director de Cuentas: Abril Della Giustina
Supervisor de Cuentas: Gabriela Diaz
Productora: Tres Bien
Director Audiovisual: Nicolas Mazzi
Productor ejecutivo: Tomas Vidal
Responsable por el cliente: Pilar Echeverria - Yanina Bentancor - Miguel Larrandart
Agencia Consultora en Diversidad, equidad e inclusión: Bi Universe


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Niña y Grupo Omint lanzan “The Test List”, la primera playlist para hacerse un testeo auditivo

Junto a la cantante Yami Safdie, la agencia creativa Niña y Grupo Omint, lanzaron una playlist en Spotify para incentivar a los jóvenes a realizarse un testeo auditivo autogestionado desde donde estén y en pocos minutos. Vea el video de la campaña en el interior de la nota. Ver más

Empresarias

Unilever, Naranja X y Seeds lanzan un programa de talento

La iniciativa tiene como fin impulsar el desarrollo de carrera de profesionales a través de experiencias de aprendizaje disruptivas. Enfocado en la generación Z, “Fuera de Serie” busca desarrollar el talento bajo la premisa de flexibilidad, transparencia, diversidad, y versatilidad. Ver más

Empresarias

ISDIN y Roland-Garros crean una alianza para concienciar y prevenir el cáncer de piel

El acuerdo incluye una serie de acciones para concienciar a los deportistas profesionales pero también a los jóvenes sobre los peligros del sol en la piel y la necesidad de fotoprotegerse. Con esta alianza, ISDIN se convierte también en el Fotoprotector oficial del Roland-Garros. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos