MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.12.2022

IAB Mexico: las tendencias de la publicidad y el marketing en 2023

Este reporte tiene como objetivo mostrar los distintos escenarios, formatos y tecnologías que formarán parte de la agenda de la industria de publicidad y marketing digital en 2023. Entre las tendencias para el próximo año se destacan Evolución de Medios, Fintech y NFT's.

IAB México con el apoyo de Samsung Ads, presentó por segundo año consecutivo Tendencias 2023, un reporte que busca brindar información y recomendaciones sobre cada uno de los temas abordados con el fin de poder ser un apoyo en la toma de decisiones estratégicas para la industria.

Se realizaron foros de participación compuestos por los asociados, creando un espacio para desarrollar cada subtendencia, definiendo y regulando aspectos concretos de la publicidad digital, basados en una metodología de tendencias.
Kantar IBOPE Media
De igual manera, se convocó a un grupo de trabajo conformado por distintos perfiles del ecosistema de publicidad y marketing digital, quienes desarrollaron cada subtendencias bajo el esquema de la metodología de tendencias que utiliza un flujo de 3 escenarios: probable, preferible y posible. Por último cada tendencia cierra con una recomendación a la industria sobre cómo adentrarse en el tema de forma estratégica.

"Los hábitos en el consumo de contenido se han transformado; hoy los consumidores son más exigentes y turistas entre plataformas y la televisión se ha convertido en el hub de experiencias y contenidos. Con un consumidor cada vez más difícil de alcanzar, que consume más streaming, la CTV se ha vuelto el lugar de encuentro de todos los consumidores de todas las generaciones y es la herramienta más estratégica para planes de comunicación para las marcas que desean crear relaciones relevantes. En Samsung Ads ofrecemos el ecosistema de publicidad en CTV más avanzado, 100% basado en datos, escalable y con alcance. Conectamos con el consumidor correcto en cada estrategia y empoderamos marcas con datos e insights", aseguró Santiago Cortes, Head of Sales de Samsung Ads México.

Las siguientes tendencias son solamente los principales temas identificados. En el reporte completo el grupo de trabajo desglosó las 24 subtendencias mencionadas anteriormente con un desarrollo de múltiples escenarios y recomendaciones generales dirigidas a la industria.

¿Cuáles serán las Tendencias para 2023 de acuerdo a IAB México?
  • Evolución de Medios
  • Realidad Aumentada (AR), Realidad Virtual (VR) y Metaverso
  • Fintech
  • Flexibilidad del Talento
  • Influencer Marketing
  • NFT's
  • Nuevos Formatos y Contenidos
  • Retail Media
VER INFORME COMPLETO:


Metodología

Se recabaron más de 200 encuestas a lo largo del año de distintos perfiles de la industria de publicidad y marketing digital. Posterior a esto se solicitó a los Presidentes y VP de las Mesas y Comités que conforman a IAB México que compartieran desde su perspectiva, cuáles eran las 3 tendencias que ellos visualizaban en 2023.
De tal modo fue posible definir ocho tendencias y 24 subtendencias. Por último, el Consejo Directivo de IAB México revisó y validó las tendencias presentadas en este reporte.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Día del Anunciante: Kantar revela datos clave sobre inversión publicitaria

Un nuevo análisis de Kantar IBOPE Media revela cómo se distribuye la inversión publicitaria a nivel global, qué medios lideran el media mix y cuáles son las plataformas emergentes que impulsan el crecimiento del ecosistema publicitario.
Ver más

Agencias

Reebok elige a Human Connections Media como su nueva agencia de medios en la Argentina

"Confiamos en que el enfoque analítico y empático de HCM y su profunda comprensión de las audiencias, nos ayudarán a alcanzar nuestros objetivos", aseguraron Pablo Carnelli y Santiago Martin, responsables de Reebok en Argentina. Ver más

Campañas

Post integra IA y redefine la planificación de campañas out of home

La plataforma de TDT Global evoluciona e incorpora IA para optimizar la planificación de campañas Out of Home. POST es la herramienta que utilizan los media owners para administrar inventarios, planificar, ejecutar y reportar campañas OOH de manera centralizada y eficiente. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Para comunicar la final más esperada, Netflix y Febrero eligieron recrear ese espíritu único y pasional con el que los argentinos vivimos las instancias definitorias, aprovechando además el contexto del Mundial de Clubes. Los spots de TV fueron producidos por Mamá Húngara y dirigidos por Fede García Rico.

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

Ver todos