MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
14.12.2022

RTA entregó los equipos que llevarán la TDA a bordo del Almirante Irizar

Las tres antenas y decodificadores ya están a bordo del buque y permitirán a su tripulación de más de 300 hombres y mujeres acceder a la programación de Televisión Pública y Radio Nacional, durante la Campaña Antártica de Verano 22/23.

El secretario de Medios y Comunicación Pública de la Nación, Juan Ross, y la titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, entregaron hoy al segundo comandante del rompehielos "Almirante Irízar", capitán Guillermo Ortega, tres antenas y tres decodificadores de recepción satelital, que posibilitarán a la tripulación y personal transportado acceder a la señal de la Televisión Digital Abierta (TDA) durante la Campaña Antártica de Verano 22/23.

La entrega se formalizó esta tarde a bordo del barco, en el Apostadero Naval Buenos Aires, sitio en el que se encuentra fondeado el navío que tiene previsto zarpar en la mañana del viernes para dar comienzo a una nueva campaña anual en el continente blanco. En la oportunidad estuvieron presentes también la subsecretaria de Medios Públicos, Rosaura Audi; el director de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica y el miembro del directorio de RTA, Alejandro Verano.
Kantar IBOPE Media
"Vinimos a hacer entrega de los kits satelitales que le van a permitir a los 313 tripulantes en la campaña antártica captar y ver la señal de la Televisión Pública y escuchar a Radio Nacional, acompañarlos en los cuatro meses de esta tarea patriótica que realizan todos los años, una manera de defender la soberanía no solamente territorial sino también cultural", dijo Lufrano.

"Como zarparán el viernes por la madrugada, seguramente podrán el sábado y domingo ver las finales del Campeonato Mundial de Fútbol de Qatar, y ojalá que el domingo todos, ellos y nosotros, estemos gritando juntos en las transmisiones de la Televisión Pública y Radio Nacional", añadió la titular de RTA.

"Quedé muy impresionado en la rápida explicación que nos hizo el comandante de las cosas que se generan en estas misiones, por la cantidad de personas que participan en ellas y por su importancia científica, estratégica, cultural y geopolítica", señaló por su parte Ross, quien además destacó que: "Es un orgullo poder aunar esfuerzos entre lo público, porque el Irizar también es público y parte de nuestra identidad, mezclando la posibilidad tecnológica de acceder a los contenidos de la Televisión Pública y de Radio Nacional sumado a la tremenda misión que esta tripulación lleva adelante".

El material fue entregado por RTA en comodato al ministerio de Defensa, tras la firma de un convenio entre Lufrano y el ministro de Defensa Jorge Taiana, la semana anterior.
El segundo comandante Ortega explicó que "estos equipos nos van a permitir, en cada uno de los lugares de descanso que tenemos, sintonizar los canales que nos brinda la TDA, para así absorber toda la información que nos brinda".

"Esperemos que la Argentina juegue la final, si Dios quiere ya vamos a estar rumbo a la Antártida en el Mar Argentino haciendo lo que nos gusta, que es navegar y servir a la Patria, viendo al partido y esperando una victoria", completó Ortega.

En la oportunidad, oficiales de la tripulación explicaron a los funcionarios nacionales los alcances de la campaña antártica 2022/2023, así como también detallaron los aspectos operativos del rompehielos en cuánto a comunicaciones y logística, destacando las particulares características de una misión que requiere desde garantizar la alimentación diaria de más de 300 personas, hasta el funcionamiento de quirófanos de alta complejidad para la atención de eventos de salud.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos