MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
14.12.2022

RTA entregó los equipos que llevarán la TDA a bordo del Almirante Irizar

Las tres antenas y decodificadores ya están a bordo del buque y permitirán a su tripulación de más de 300 hombres y mujeres acceder a la programación de Televisión Pública y Radio Nacional, durante la Campaña Antártica de Verano 22/23.

El secretario de Medios y Comunicación Pública de la Nación, Juan Ross, y la titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, entregaron hoy al segundo comandante del rompehielos "Almirante Irízar", capitán Guillermo Ortega, tres antenas y tres decodificadores de recepción satelital, que posibilitarán a la tripulación y personal transportado acceder a la señal de la Televisión Digital Abierta (TDA) durante la Campaña Antártica de Verano 22/23.

La entrega se formalizó esta tarde a bordo del barco, en el Apostadero Naval Buenos Aires, sitio en el que se encuentra fondeado el navío que tiene previsto zarpar en la mañana del viernes para dar comienzo a una nueva campaña anual en el continente blanco. En la oportunidad estuvieron presentes también la subsecretaria de Medios Públicos, Rosaura Audi; el director de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica y el miembro del directorio de RTA, Alejandro Verano.
Kantar IBOPE Media
"Vinimos a hacer entrega de los kits satelitales que le van a permitir a los 313 tripulantes en la campaña antártica captar y ver la señal de la Televisión Pública y escuchar a Radio Nacional, acompañarlos en los cuatro meses de esta tarea patriótica que realizan todos los años, una manera de defender la soberanía no solamente territorial sino también cultural", dijo Lufrano.

"Como zarparán el viernes por la madrugada, seguramente podrán el sábado y domingo ver las finales del Campeonato Mundial de Fútbol de Qatar, y ojalá que el domingo todos, ellos y nosotros, estemos gritando juntos en las transmisiones de la Televisión Pública y Radio Nacional", añadió la titular de RTA.

"Quedé muy impresionado en la rápida explicación que nos hizo el comandante de las cosas que se generan en estas misiones, por la cantidad de personas que participan en ellas y por su importancia científica, estratégica, cultural y geopolítica", señaló por su parte Ross, quien además destacó que: "Es un orgullo poder aunar esfuerzos entre lo público, porque el Irizar también es público y parte de nuestra identidad, mezclando la posibilidad tecnológica de acceder a los contenidos de la Televisión Pública y de Radio Nacional sumado a la tremenda misión que esta tripulación lleva adelante".

El material fue entregado por RTA en comodato al ministerio de Defensa, tras la firma de un convenio entre Lufrano y el ministro de Defensa Jorge Taiana, la semana anterior.
El segundo comandante Ortega explicó que "estos equipos nos van a permitir, en cada uno de los lugares de descanso que tenemos, sintonizar los canales que nos brinda la TDA, para así absorber toda la información que nos brinda".

"Esperemos que la Argentina juegue la final, si Dios quiere ya vamos a estar rumbo a la Antártida en el Mar Argentino haciendo lo que nos gusta, que es navegar y servir a la Patria, viendo al partido y esperando una victoria", completó Ortega.

En la oportunidad, oficiales de la tripulación explicaron a los funcionarios nacionales los alcances de la campaña antártica 2022/2023, así como también detallaron los aspectos operativos del rompehielos en cuánto a comunicaciones y logística, destacando las particulares características de una misión que requiere desde garantizar la alimentación diaria de más de 300 personas, hasta el funcionamiento de quirófanos de alta complejidad para la atención de eventos de salud.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

La marca argentina de skincare Bioglosse desembarcó en Perfumerías Pigmento

Con el objetivo de llegar a más consumidores y en línea con un plan de expansión nacional, durante el 2023 Bioglosse desembarcó con su línea de productos en más de 30 locales de Perfumerías Pigmento ubicados en Capital Federal y Gran Buenos Aires, además de su tienda online. Ver más

Empresarias

De la mano de Bigbox, hay regalos que te cambian la navidad

La empresa de regalos de experiencias ofrece alternativas para regalar en estas fiestas que incluyen opciones gastronómicas, juegos para los más chicos, salidas de copas, espectáculos de la escena porteña, salidas de aventura y glampings, entre otros. Ver más

Campañas

“Lo bueno viene de adentro”, el nuevo comercial de Villa del Sur

La marca en su búsqueda de fomentar buenos hábitos, propone resaltar esos gestos que hacen la diferencia y que pueden ayudar a mejorar nuestro bienestar, desde un abrazo o una mirada cómplice, hasta un vaso de agua en el momento justo.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Todos necesitamos un aire"

Agencia: Don Marca: Philco Soporte: Tv y web

La plataforma explora la necesidad del aire para combatir el calor humano que se sufre en diferentes situaciones de la vida cotidiana. De esta manera, agencia y cliente buscan acercarse a los consumidores mediante un claim que forma parte de la conversación diaria.

“Ejes del Movimiento”

Agencia: Adn comunicación

Marca: Curflex triple acción

Soporte: Tv y web

“Cobrá sin vueltas”

Agencia: -

Marca: Getnet

Soporte: Tv-radio-digital

Despertá la magia navideña que vive en vos

Agencia: -

Marca: Coca cola

Soporte: Tv

"Datos"

Agencia: Bbdo argentina

Marca: Bbva

Soporte: Tv-radio-rrss-digitales

Ver todos