MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
14.12.2022

RTA entregó los equipos que llevarán la TDA a bordo del Almirante Irizar

Las tres antenas y decodificadores ya están a bordo del buque y permitirán a su tripulación de más de 300 hombres y mujeres acceder a la programación de Televisión Pública y Radio Nacional, durante la Campaña Antártica de Verano 22/23.

El secretario de Medios y Comunicación Pública de la Nación, Juan Ross, y la titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, entregaron hoy al segundo comandante del rompehielos "Almirante Irízar", capitán Guillermo Ortega, tres antenas y tres decodificadores de recepción satelital, que posibilitarán a la tripulación y personal transportado acceder a la señal de la Televisión Digital Abierta (TDA) durante la Campaña Antártica de Verano 22/23.

La entrega se formalizó esta tarde a bordo del barco, en el Apostadero Naval Buenos Aires, sitio en el que se encuentra fondeado el navío que tiene previsto zarpar en la mañana del viernes para dar comienzo a una nueva campaña anual en el continente blanco. En la oportunidad estuvieron presentes también la subsecretaria de Medios Públicos, Rosaura Audi; el director de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica y el miembro del directorio de RTA, Alejandro Verano.
Kantar IBOPE Media
"Vinimos a hacer entrega de los kits satelitales que le van a permitir a los 313 tripulantes en la campaña antártica captar y ver la señal de la Televisión Pública y escuchar a Radio Nacional, acompañarlos en los cuatro meses de esta tarea patriótica que realizan todos los años, una manera de defender la soberanía no solamente territorial sino también cultural", dijo Lufrano.

"Como zarparán el viernes por la madrugada, seguramente podrán el sábado y domingo ver las finales del Campeonato Mundial de Fútbol de Qatar, y ojalá que el domingo todos, ellos y nosotros, estemos gritando juntos en las transmisiones de la Televisión Pública y Radio Nacional", añadió la titular de RTA.

"Quedé muy impresionado en la rápida explicación que nos hizo el comandante de las cosas que se generan en estas misiones, por la cantidad de personas que participan en ellas y por su importancia científica, estratégica, cultural y geopolítica", señaló por su parte Ross, quien además destacó que: "Es un orgullo poder aunar esfuerzos entre lo público, porque el Irizar también es público y parte de nuestra identidad, mezclando la posibilidad tecnológica de acceder a los contenidos de la Televisión Pública y de Radio Nacional sumado a la tremenda misión que esta tripulación lleva adelante".

El material fue entregado por RTA en comodato al ministerio de Defensa, tras la firma de un convenio entre Lufrano y el ministro de Defensa Jorge Taiana, la semana anterior.
El segundo comandante Ortega explicó que "estos equipos nos van a permitir, en cada uno de los lugares de descanso que tenemos, sintonizar los canales que nos brinda la TDA, para así absorber toda la información que nos brinda".

"Esperemos que la Argentina juegue la final, si Dios quiere ya vamos a estar rumbo a la Antártida en el Mar Argentino haciendo lo que nos gusta, que es navegar y servir a la Patria, viendo al partido y esperando una victoria", completó Ortega.

En la oportunidad, oficiales de la tripulación explicaron a los funcionarios nacionales los alcances de la campaña antártica 2022/2023, así como también detallaron los aspectos operativos del rompehielos en cuánto a comunicaciones y logística, destacando las particulares características de una misión que requiere desde garantizar la alimentación diaria de más de 300 personas, hasta el funcionamiento de quirófanos de alta complejidad para la atención de eventos de salud.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Secret Garden Orígenes llega a Buenos Aires

Luego del éxito de su primera edición, donde miles de personas redescubrieron el Jardín Botánico, la muestra lumínica e inmersiva intervendrá un nuevo destino ícono de la Ciudad de Buenos Aires, El Rosedal de Palermo. La cita tendrá lugar del 1° al 31 de julio, todos los días a partir de las 18:30 horas. Ver más

Empresarias

¿Te gustaría trabajar en Flybondi?, la compañía low cost busca empleados en diferentes puntos del país

Flybondi continúa ampliando su equipo con diversas posiciones en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Tucumán, entre otras. De esta manera, la aerolínea sigue brindando oportunidades para que cada vez más personas puedan incorporarse al sector aerocomercial. Ver más

Medios

En el marco de su aniversario FilmSuez celebra una nueva función especial

En el marco de la celebración de sus 40 años, FilmSuez organizó una tarde de cine el pasado martes en el cine Atlas Alcorta, donde clientes y agencias de publicidad disfrutaron de una proyección especial de Bad Boys. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sí, Prometo"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Noblex Soporte: Tv y web

El Proveedor Oficial de la Selección Argentina, lanza junto a GUT, una innovadora campaña en coincidencia con el Día de la Bandera y el primer partido de la Selección en la Copa América el 20 de junio. La campaña cuenta con la locución de Ángel Di María. 

"Polarizados"

Agencia: Niña

Marca: Bplay

Soporte: Tv y web

"Recomendado por vos"

Agencia: Vml

Marca: Plusbelle

Soporte: Tv y web

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile

Marca: Fundación escazú

Soporte: Tv y web

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

Ver todos