MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.12.2022  por TOTALMEDIOS

RTA entregó los equipos que llevarán la TDA a bordo del Almirante Irizar

Las tres antenas y decodificadores ya están a bordo del buque y permitirán a su tripulación de más de 300 hombres y mujeres acceder a la programación de Televisión Pública y Radio Nacional, durante la Campaña Antártica de Verano 22/23.

El secretario de Medios y Comunicación Pública de la Nación, Juan Ross, y la titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, entregaron hoy al segundo comandante del rompehielos "Almirante Irízar", capitán Guillermo Ortega, tres antenas y tres decodificadores de recepción satelital, que posibilitarán a la tripulación y personal transportado acceder a la señal de la Televisión Digital Abierta (TDA) durante la Campaña Antártica de Verano 22/23.

La entrega se formalizó esta tarde a bordo del barco, en el Apostadero Naval Buenos Aires, sitio en el que se encuentra fondeado el navío que tiene previsto zarpar en la mañana del viernes para dar comienzo a una nueva campaña anual en el continente blanco. En la oportunidad estuvieron presentes también la subsecretaria de Medios Públicos, Rosaura Audi; el director de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica y el miembro del directorio de RTA, Alejandro Verano.
Kantar IBOPE Media
"Vinimos a hacer entrega de los kits satelitales que le van a permitir a los 313 tripulantes en la campaña antártica captar y ver la señal de la Televisión Pública y escuchar a Radio Nacional, acompañarlos en los cuatro meses de esta tarea patriótica que realizan todos los años, una manera de defender la soberanía no solamente territorial sino también cultural", dijo Lufrano.

"Como zarparán el viernes por la madrugada, seguramente podrán el sábado y domingo ver las finales del Campeonato Mundial de Fútbol de Qatar, y ojalá que el domingo todos, ellos y nosotros, estemos gritando juntos en las transmisiones de la Televisión Pública y Radio Nacional", añadió la titular de RTA.

"Quedé muy impresionado en la rápida explicación que nos hizo el comandante de las cosas que se generan en estas misiones, por la cantidad de personas que participan en ellas y por su importancia científica, estratégica, cultural y geopolítica", señaló por su parte Ross, quien además destacó que: "Es un orgullo poder aunar esfuerzos entre lo público, porque el Irizar también es público y parte de nuestra identidad, mezclando la posibilidad tecnológica de acceder a los contenidos de la Televisión Pública y de Radio Nacional sumado a la tremenda misión que esta tripulación lleva adelante".

El material fue entregado por RTA en comodato al ministerio de Defensa, tras la firma de un convenio entre Lufrano y el ministro de Defensa Jorge Taiana, la semana anterior.

El segundo comandante Ortega explicó que "estos equipos nos van a permitir, en cada uno de los lugares de descanso que tenemos, sintonizar los canales que nos brinda la TDA, para así absorber toda la información que nos brinda".

"Esperemos que la Argentina juegue la final, si Dios quiere ya vamos a estar rumbo a la Antártida en el Mar Argentino haciendo lo que nos gusta, que es navegar y servir a la Patria, viendo al partido y esperando una victoria", completó Ortega.

En la oportunidad, oficiales de la tripulación explicaron a los funcionarios nacionales los alcances de la campaña antártica 2022/2023, así como también detallaron los aspectos operativos del rompehielos en cuánto a comunicaciones y logística, destacando las particulares características de una misión que requiere desde garantizar la alimentación diaria de más de 300 personas, hasta el funcionamiento de quirófanos de alta complejidad para la atención de eventos de salud.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Ventura regresa a Punta del Este para brindar asesoramiento sobre inversiones inmobiliarias

Ventura realizará una nueva edición de su iniciativa “Ventura Te Visita” en Punta del Este, donde ofrecerá entrevistas personalizadas con agenda previa para asesorar a interesados en invertir o adquirir viviendas en Montevideo, con propuestas que incluyen proyectos finalizados, en obra y próximos a lanzarse. Ver más

Empresarias

ChangoMâs impulsa una campaña solidaria a beneficio de Casa Ronald

Casa Ronald McDonald Argentina será beneficiaria del programa de redondeo de vuelto de ChangoMâs y Punto Mayorista, una iniciativa impulsada por GDN Argentina que permite a los clientes realizar donaciones voluntarias al momento de abonar sus compras en efectivo en sucursales de todo el país. Ver más

Medios

Warner rechaza oferta de Paramount y apuesta por Netflix

Warner determinó por unanimidad que la modificación de la propuesta de Paramount, presentada el pasado 22 de diciembre, no supera al acuerdo de fusión alcanzado con Netflix. El gigante del streaming se queda con Warner y HBO Max por casi $83.000 millones. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mateo, un buen tipo"

Agencia: Fri Marca: Gobierno de chile Soporte: Tv y web

Se trata de una campaña de seguridad vial impulsada por el Gobierno de Chile, que propone una mirada distinta sobre la conducción responsable. La acción evita el tono admonitorio y apuesta por la identificación del espectador como principal motor de reflexión.

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

Ver todos