MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
13.12.2022  por TOTALMEDIOS

McCann Worldgroup, Red de Agencias del Año en los Premios Epica 2022

Desde Latinoamérica, MRM Chile y WMcCann aportaron para alcanzar este gran logro junto a otras 24 agencias. Es la quinta vez que la compañía obtiene este reconocimiento en los últimos 6 años en el único premio creativo otorgado por periodistas del sector.

McCann Worldgroup fue nombrada Red de Agencias del Año en los Premios Epica 2022 por quinta vez en los últimos 6 años gracias al trabajo de 26 agencias de 12 países que sumaron 29 premios: 1 Grand Prix, 7 oros, 11 platas y 10 bronces.

Desde Latinoamérica, MRM Chile aportó con un Oro por "Fly Over Cyber Monday" para LATAM Airlines (Uso Creativo de Datos) con McCann Santiago y Graphene; mientras que WMcCann contribuyó con una Plata por "Paywall Down" para L'Oréal Paris (Publicidad en línea).
Kantar IBOPE Media
Epica es el único reconocimiento creativo otorgado por periodistas que trabajan para revistas de marketing y comunicaciones de todo el mundo. La campaña creada por MRM Chile fue la única proveniente de su mercado que alcanzó un metal.

A continuación el detalle de los galardones de oficinas de la red de McCann Worldgroup:
  • McCann Nueva York (4): el Gran Premio de Innovación y 2 Oros para la Tarjeta "Touch" de Mastercard (Servicios Financieros, Experiencial); y 1 Plata por "Pensamientos y Oraciones" por la Marcha por Nuestras Vidas (Temática/Tiempo Real).
  • McCann Londres (4): 1 Plata y 1 Bronce por "Juego Terapéutico" para Xbox (Electrónica Personal, Contenido de Marca); 2 Plata por "Tune Out Pain" para Nurofen (Marketing Directo, Prescripción y OTC).
  • Performance Art Toronto (3): 1 oro y 2 de bronce por "Black Elevation Map" para Black & Abroad (Sitios web, Uso creativo de datos, Transporte y turismo).
  • MRM España (2): 1 Oro y 1 Bronce por #ToyStrike para el Ministerio de Consumo (Interés Público, Redes Sociales) de España.
  • Commonwealth//McCann Detroit (2): 1 oro por "Holiday Ride" para Chevrolet (Vehículos/Servicios automotrices) y 1 plata por "What's Going On" para el 50º aniversario del Motown Museum (Comunicación y servicios públicos).
  • McCann España: 2 Bronces por "Atrapados en los 90" para IKEA España (Retail Services, Hogar/Mobiliario/Electrodomésticos).
  • McCann Health Hong Kong (2): 1 Plata por "Una gota de posibilidades" para la Oficina de Administración de Sangre de Shanghái (Print Craft) y 1 Plata por "No es otra canción triste" para Pristiq (Prescripción y OTC).
  • MRM Chile ganó 1 Oro por "Fly Over Cyber Monday" para LATAM Airlines (Uso Creativo de Datos)—con McCann Chile y Graphene.
  • 3PM/Weber Shandwick Nueva York: 1 Oro por "The Heinicke Deal" para AB Inbev/Bud Light (Bebidas Alcohólicas).
  • McCann Manchester: 1 Plata por #CuthBack para Aldi UK (Confectionary & Snacks).
  • McCann Estocolmo: 1 Plata por "Eat A Swede" para la Federación Sueca de Alimentos (Relaciones Públicas), con MRM Rumania, UM Rumania, Prime Weber Shandwick Suecia, Weber Shandwick Londres, Weber Shandwick Chicago.
  • McCann Worldgroup China: 1 plata por "The North Face City Compass" para North Face (moda/calzado/accesorios personales).
  • WMcCann Brasil: 1 Plata por "Paywall Down" para L'Oreal Paris (Publicidad en línea).
  • McCann Canadá: 1 bronce por "Lungs In The Air" para la Asociación Canadiense del Pulmón (uso creativo de datos).
  • FP7//McCann Dubai: 1 Bronce por "The Out of This World Match" para Mastercard (Relaciones Públicas).
  • McCann París ganó 1 Bronce por "ASOS—Feed Your Style" para ASOS (Moda/Calzado/Accesorios personales).
  • McCann Worldgroup Alemania: 1 Bronce por "Holy Night Shift" para ALDI North y ALDI South (Dirección/Cinematografía).

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

FilmSuez presentó la avant premiere de Caminos del crimen

Entre los asistentes se destacó la presencia de Mariela Mayal, Media Specialist para Argentina y Uruguay en Mercado Libre y Mercado Pago, entre otros, quienes acompañaron la función junto a otros invitados, en una noche pensada para el encuentro y el intercambio. Ver más

Medios

Llega Todas las Flores a las tardes de Telefe

Del creador de la fenomenal Avenida Brasil, João Emanuel Carneiro, llega este drama de dos hermanas enfrentadas por el destino y la ambición. Se trata de una superproducción brasileña que ha cautivado al mundo. Un drama de superación y suspenso que explora las contradicciones humanas. Ver más

Premiaciones

Con gran convocatoria, cerró el 28° Festival Internacional de Cine de Punta del Este

La edición 2026 consolidó al evento como uno de los principales encuentros audiovisuales de la región. Durante seis jornadas, reunió a realizadores, artistas y prensa especializada. Hubo funciones gratuitas, actividades especiales y una amplia participación internacional.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Inconfundible Campari”

Agencia: Don by havas. Marca: Campari Soporte:

Como primera pieza de este nuevo concepto, Campari presenta un comercial creado junto a Don by Havas. A lo largo del comercial, la marca repasa tres preparaciones emblemáticas: Campari Orange, Campari Spritz y Campari Tonic.

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Ver todos