MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
13.12.2022

NotCo acelera su negocio B2B gracias a una nueva ronda de inversión por u$s 70 millones

Valuada en u$s 1.5B, la compañía recibe inversión de Princeville y Marcos Galperín para potenciar el uso de su tecnología patentada de IA como motor de innovación para otras compañías y predice rentabilidad para 2024.

NotCo, la foodtech latinoamericana convertida en unicornio con tecnología de Inteligencia Artificial patentada única en su tipo, Giuseppe, anunció hoy que ha cerrado $ 70 millones de dólares en nuevos fondos como una ampliación de la Serie D. El nuevo capital impulsará la nueva unidad de negocio B2B de la compañía, que permitirá a otras marcas de CPG, proveedores de ingredientes y proveedores de tecnología apalancarse en Giuseppe para sus propios proyectos de innovación y acelerar exponencialmente la transformación de la industria basada en plantas. NotCo continuará operando NotCo Food, su negocio de marca, ofreciendo productos como NotMilk®, NotBurger® y NotChicken® a través de comercios minoristas y de servicio de alimentos en todo el país.

Liderada por Princeville Capital, una firma de inversión enfocada en respaldar empresas relacionadas con tecnología de rápido crecimiento en todo el mundo, la ampliación de la Serie D incluye inversores existentes líderes en la industria como Jeff Bezos a través de Bezos Expeditions, Tiger Global, L Catterton, Kaszek Ventures, Future Positive y The Craftory. Además de Princeville Capital, los nuevos inversores de la ampliación de la Serie D incluyen a Marcos Galperin, fundador y director ejecutivo de la empresa tecnológica más grande de América Latina, MercadoLibre. La nueva ronda de financiación se completó al mismo valor de las acciones de la ronda de la Serie D del pasado julio de 2021, reafirmando la valuación de NotCo de $1.5B de dólares.
Kantar IBOPE Media
NotCo no es solo reconocida por su crecimiento exponencial, sino también por revolucionar el mundo plant based a través de su tecnología patentada. Gracias a su capacidad de recrear la misma experiencia (sabor, textura, funcionalidad e incluso aroma) de los alimentos de origen animal, utilizando solo ingredientes de origen vegetal, al momento ya cuenta con 12 patentes en los EE.UU. NotCo ha comenzado con éxito el negocio de licencias de su tecnología patentada a través de la joint venture recientemente creada, The Kraft Heinz Not Company, que fue diseñada para re-imaginar la producción mundial de alimentos por un future más sostenible al democratizar versiones basadas en plantas de productor icónicos de Kraft.

"Desde el primer día, dijimos que nuestra misión era crear un planeta más sustentable transformando la industria alimentaria desarrollando deliciosos alimentos basados en plantas disponibles en todas las mesas, cocinas y despensas." dijo el fundador y CEO de NotCo, Matias Muchnick. "A partir de nuestra experiencia con la joint venture con Kraft Heinz, estamos entusiasmados de desarrollar asociaciones nuevas y de gran impacto apalancadas en nuestra tecnología patentada. Estas asociaciones ayudarán a diversificar y acelerar nuestro impacto al mismo tiempo que harán más accesibles exquisitas opciones basadas en plantas para impulsar aún más la industria."

Matias Muchnick

A través de su nueva plataforma B2B, NotCo está poniendo su tecnología a disposición de más compañías de alimentos y bebidas que buscan crear los mejores productos posibles y escalables basados en plantas. Además de ofrecer una experiencia superior, la tecnología de IA de NotCo ofrece los beneficios adicionales de una extrema precisión y velocidad, al reducir a solo meses los plazos de desarrollo de áreas de I&D en comparación con lo que tradicionalmente ha llevado años.

"La industria alimentaria necesita desesperadamente adoptar tecnología para acelerar drásticamente el proceso de desarrollo de productos, reducir costos y abordar los desafíos planteados por el cambio climático. NotCo es una compañía única dentro del mundo de la tecnología alimentaria a nivel global con un inmenso potencial gracias al equipo que han construido y su tecnología de IA única en su tipo", dijo Joaquín Rodríguez Torres, cofundador de Princeville Capital, quien se une a la junta directiva de NotCo. "Es raro encontrar una compañía con un historial de éxito tan increíble en un corto período de tiempo, y estamos entusiasmados de ayudar a impulsar el crecimiento y la expansión de la compañía".
En 2019, la entonces startup chilena que se encontraba en una etapa inicial llamó la atención de la comunidad tecnológica internacional cuando se convirtió en la primera inversión de Bezos Expedition en América Latina. Desde entonces, NotCo comenzó una trayectoria ascendente, transformando la industria alimentaria y el segmento de alimentos plant based, formando asociaciones internacionales con Burger King, Shake Shack, Starbucks y Dunkin Donuts, y atrayendo a inversores famosos como Roger Federer, Lewis Hamilton y Questlove.

NotCo llegó a la Argentina a fines de 2019 y en tan solo dos años ha revolucionado el mercado de alimentos innovando en tres categorías en simultáneo (carnes, lácteos y aderezos) y colaborando con otras compañías del sector para acercar propuestas basadas en plantas en más de 4.500 puntos de venta a lo largo del país. Mencionada como una de las compañías de tecnología de más rápido crecimiento en Latinoamérica, hoy consolida su presencia en países de la región como Brasil, Estados Unidos, México, Chile, Colombia, entre otros.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos