MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
12.12.2022

Kantar: Los argentinos y el Mundial de Qatar

Kantar dio a conocer los resultados del estudio Ómnibus realizado durante la primera semana del mundial de Qatar. El 56% dijo que un eventual resultado positivo puede hacer olvidar los problemas económicos y sociales por un rato, pero que no soluciona nada.

3 de cada 4 argentinos está entusiasmado por el mundial: 75% declara estar muy o algo entusiasmado con el torneo. El porcentaje es levemente superior entre las mujeres (77%) y en los niveles socioeconómicos medios (80%).


 


Kantar IBOPE Media
Un 51% dice que ve la mayoría de los partidos por TV, pero un 18% lo hace en otras pantallas, como la del celular o la Tablet. Esta tendencia está impulsada por los jóvenes (22%). Un 26% de los centennials ve contenidos del mundial en Instagram, un 19% en YouTube y un 15% en Twitter.
"El mundial de fútbol es un evento relevante para los argentinos" -sostiene Sebastián Corzo, Director de Marketing de KANTAR División Insights-. "Hay mucha esperanza en obtener buenos resultados. De los encuestados, el 50% piensa que la Argentina ganará el campeonato, y entre los menores de 24 años la proporción aumenta al 56%. Por su parte, un 18% piensa que, aunque no gane la copa, por lo menos figurará entre los 4 mejores equipos del mundo. Y, si Argentina no gana la copa, al 40% no le interesa qué país salga campeón".


 

En cuanto a las publicidades, un 18% de los argentinos dice que se está cansando de ver publicidades relacionadas con el mundial (21% entre mujeres). En el otro extremo, un 19% (24% entre los hombres) afirma que las publicidades del mundial los entretienen y hacen emocionar. Un 30% señala que algunos comerciales son aburridos y otros divertidos, mientras que el 23% piensa que todos los comerciales se parecen un poco.


 

La mayoría de los argentinos (56%) piensa que un eventual resultado positivo puede hacer olvidar los problemas económicos y sociales por un rato, pero que no soluciona nada. 22% de los encuestados piensa que un triunfo tapa los problemas, y el 22% restante sostiene que ningún resultado va a cambiar el humor social.


 


Con relación a los problemas sociales de Qatar, como la situación de los obreros que construyeron los estadios o el trato que se da en ese país a las mujeres y personas del colectivo LGBT, el 60% de los argentinos afirma que estaba al tanto de la situación y sentía cierta preocupación (sobre todo personas de 24 a 40 años, y de nivel alto).



 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Dia juega en todas las canchas y hace comunidad con KRÜ Esports

Dia Argentina se unió a KRÜ Esports, la organización fundada por Sergio Kun Agüero, con el objetivo de llegar a nuevas audiencias y estar más cerca de la comunidad, en línea con su deseo de promover acciones que generen un alto impacto en la sociedad. Ver más

Empresarias

Microsoft y Google encabezan la lista de ataques de phishing en el primer trimestre de 2024

Check Point Research (CPR) ha publicado su último Ranking de Phishing de Marcas, que destaca las más frecuentemente imitadas por los ciberdelincuentes en sus intentos de engañar a las personas y robar información personal o credenciales de pago. La entrada de Airbnb señala la expansión de los horizontes de los ciberdelincuentes. Ver más

Research

Mirar TV: cómo cambió el consumo de medios de los argentinos

Kantar IBOPE Media analiza las nuevas tendencias de una industria. Entre las conclusiones: el 51% de la audiencia tiene menos de 50 años, el 53% asegura que la TV online cambio la forma de mirar TV y un 46% está suscripto a una plataforma de streaming.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

Ver todos