MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
12.12.2022

Kantar: Los argentinos y el Mundial de Qatar

Kantar dio a conocer los resultados del estudio Ómnibus realizado durante la primera semana del mundial de Qatar. El 56% dijo que un eventual resultado positivo puede hacer olvidar los problemas económicos y sociales por un rato, pero que no soluciona nada.

3 de cada 4 argentinos está entusiasmado por el mundial: 75% declara estar muy o algo entusiasmado con el torneo. El porcentaje es levemente superior entre las mujeres (77%) y en los niveles socioeconómicos medios (80%).


 


Kantar IBOPE Media
Un 51% dice que ve la mayoría de los partidos por TV, pero un 18% lo hace en otras pantallas, como la del celular o la Tablet. Esta tendencia está impulsada por los jóvenes (22%). Un 26% de los centennials ve contenidos del mundial en Instagram, un 19% en YouTube y un 15% en Twitter.
"El mundial de fútbol es un evento relevante para los argentinos" -sostiene Sebastián Corzo, Director de Marketing de KANTAR División Insights-. "Hay mucha esperanza en obtener buenos resultados. De los encuestados, el 50% piensa que la Argentina ganará el campeonato, y entre los menores de 24 años la proporción aumenta al 56%. Por su parte, un 18% piensa que, aunque no gane la copa, por lo menos figurará entre los 4 mejores equipos del mundo. Y, si Argentina no gana la copa, al 40% no le interesa qué país salga campeón".


 

En cuanto a las publicidades, un 18% de los argentinos dice que se está cansando de ver publicidades relacionadas con el mundial (21% entre mujeres). En el otro extremo, un 19% (24% entre los hombres) afirma que las publicidades del mundial los entretienen y hacen emocionar. Un 30% señala que algunos comerciales son aburridos y otros divertidos, mientras que el 23% piensa que todos los comerciales se parecen un poco.


 

La mayoría de los argentinos (56%) piensa que un eventual resultado positivo puede hacer olvidar los problemas económicos y sociales por un rato, pero que no soluciona nada. 22% de los encuestados piensa que un triunfo tapa los problemas, y el 22% restante sostiene que ningún resultado va a cambiar el humor social.


 


Con relación a los problemas sociales de Qatar, como la situación de los obreros que construyeron los estadios o el trato que se da en ese país a las mujeres y personas del colectivo LGBT, el 60% de los argentinos afirma que estaba al tanto de la situación y sentía cierta preocupación (sobre todo personas de 24 a 40 años, y de nivel alto).



 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos