MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
07.12.2022  por TOTALMEDIOS

La Academia Argentina de la Publicidad reconoció a 10 profesionales

La Academia presentó a los primeros Académicos de Honor In Memoriam, personalidades destacadas cuyo aporte cimentó la relevancia de la industria publicitaria nacional a nivel local y su proyección a nivel mundial.

En vísperas del Día de la Publicidad, y en un evento realizado en el Auditorio Borges de la Biblioteca Nacional, la recientemente fundada Academia Argentina de la Publicidad presentó a los primeros Académicos de Honor In Memoriam, personalidades destacadas cuyo aporte cimentó la relevancia de la industria publicitaria nacional a nivel local y su proyección a nivel mundial.

El evento, conducido por Fernando Bravo y Juan Gujis, estuvo enmarcado en el relato de anécdotas emblemáticas de sus trayectorias. Con un recorrido sintético pero contundente de la formación y los trabajos más populares de estos comunicadores, la Academia dio cuenta de las razones y méritos que definieron la elección del grupo de profesionales, como los primeros a introducir en su nómina de Honor.
Kantar IBOPE Media
Los Académicos reconocidos son: Hugo Casares, Mario Castignani, Juan Carlos Colonnese, Ricardo De Luca, Pablo Gowland, Luis Melnik, Federico Ortiz, Richard Pueyrredón, David Ratto y Beba Trigo.



“Es una enorme satisfacción poder introducir a la Academia a figuras tan importantes para nuestra actividad, aquellas que, como dijimos el día de la fundación, han permitido que sobre sus hombros muchísimos profesionales se hayan parado para llevar a la publicidad argentina al lugar relevante que ocupa a nivel mundial”, señaló Santiago Olivera, presidente de la Academia.

Por su parte, Miguel Daschuta, vicepresidente de la organización, agregó: “A estos primeros diez académicos se sumarán pronto algunos más, todos elegidos por un Jurado de Honor que ha trabajado durante un año y medio para reconocer las figuras que cumplen con los principios que nos definen: Mérito, Honestidad, Integridad y Ejemplaridad”.
La ceremonia contó con la participación de parientes, amigos, figuras emblemáticas de la publicidad, periodistas y organizaciones amigas como Agencias Argentina y el CPA.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

RAPP Argentina impulsa el reposicionamiento de Rapipago con “El efectivo sos vos”

La agencia liderada por Franco Luca presenta su nuevo trabajo para Rapipago. "El efectivo sos vos" es el concepto de la nueva campaña, donde se hace foco en uno de los principales servicios de la marca, juega con situaciones cotidianas y las transmite con un código bien local. Producida por Mamá Húngara y dirigida por Oliverio Sisso Ver más

Premiaciones

Interact e IAB Argentina anunciaron los ganadores del Premio +Digital 2025

Interact e IAB Argentina dieron a conocer a los ganadores del Premio +Digital 2025, una edición que reconoció más de 100 campañas y sumó nuevas categorías como e-commerce, Inteligencia Artificial e Influencers y Creators. La ceremonia, realizada en Área 3, destacó la expansión del ecosistema digital y coronó a Genosha con el Grand Prix por su campaña 4th Judge. Ver más

Opinión

El futuro del marketing digital está en la credibilidad y la confianza

Ignacio Prez, Gerente Comercial de Artear sostiene que la confianza y la credibilidad serán los factores centrales del marketing del futuro. La publicidad en medios con estándares editoriales y relaciones sólidas con sus audiencias se posicionan como un diferencial estratégico para las marcas que buscan impacto real y seguridad en sus campañas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Not para Fantasmear"

Agencia: Febrero made Marca: Tvs motos argentina Soporte: Tv y web

La acción fue desarrollada por Febrero Made con el objetivo central de posicionar a la marca como sinónimo de tecnología, diseño y calidad para el andar urbano. La campaña incluye piezas para vía pública, RRSS, medios digitales y plataformas de streaming.

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

“Qué hermosura la Agrimensura”

Agencia:From

Marca:Cpa

Soporte:Tv y web

Ver todos