MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.12.2022  por TOTALMEDIOS

DYU y Falabella reinterpretan la Navidad junto a Chayanne con una campaña

DYU y Falabella reinterpretaron la Navidad junto a Chayanne para convertirla en una fiesta latinoamericana. La campaña diseñada para esta festividad es una invitación a celebrar con la estética y música de la región. Mirá el comercial en la nota.

No más nieve simulada ni Papá Noel sudoroso. Llegó una Navidad de “sabor” regional, que se vive en la calle siguiendo la música presente en los distintos mercados, cantada y bailada por Chayanne.

Eso es parte de lo que refleja la última campaña de Dittborn & Unzueta para Falabella, centrada en esta festividad de fin de año, generando una reinterpretación donde personas de diferentes orígenes se conectan y disfrutan porque “estar juntos es la verdadera fiesta”.
Kantar IBOPE Media
Melanie Cantzler, CEO de la agencia destacó que “hemos trabajado desde hace un tiempo en concentrarnos en crear un lazo más realista entre la marca y su audiencia para lograr que siga siendo significativa. Conectar con lo que de verdad sucede en nuestro entorno y a través de una figura icónica para nuestros países creo que ayuda a dar un paso adelante sobre el imaginario de esta festividad. Chayanne ya pasó a ser un ícono de la Navidad y Falabella no podía quedar indiferente al clamor de las personas. Por eso es que volvimos a contar con este rostro, pero elevando su rol a un referente latinoamericano, que lidera del Caribe a Los Andes la llegada de esta fecha tan especial”.

Para Ángela Casassa, Gerente de Marketing de Falabella Retail, “la incertidumbre e inseguridad han sido parte del escenario 2022 y, se quiera o no, a todos nos ha resonado de alguna forma; polarizándonos. Por eso entregar un mensaje que invite a juntarnos, pero que además conecte con nuestras raíces, es un regalo de alegría y amor, pero también un recordatorio que hoy necesitamos más que nunca”.

La iniciativa que fue filmada en Chile, Colombia, Perú y Miami, estará presente durante estas semanas en los tres primeros mercados y el spot ya acumula cientos de miles de reproducciones desde su lanzamiento.




Ficha Técnica:

Idea original: Dittborn & Unzueta
Equipo cuentas: Melissa Bustos, Anais Rosales, María José Tapia
Equipo creativo: Pablo Martin, Camila Albornoz, Christian Bayer, Claudio Muñoz, Gabriela Morales, Claudio Corales, Johiz Ruz, Natalia Durán
Planning: Vero Vial, Renato Sepúlveda
Producción: Alaska Films
 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El helado ya no es solo de verano: crece el consumo asociado a reuniones sociales

Según un informe de AFADHYA, en Argentina, 9 de cada 10 personas consumen helado sin importar la temporada. En este marco, Arcor continúa impulsando el desarrollo del segmento en el canal tradicional con propuestas pensadas para compartir, acompañando tendencias globales con nuevos lanzamientos y nuevas experiencias de sabor. Ver más

Opinión

Bad Bunny y lo que deja a los profesionales del marketing y la publicidad después del Super Bowl

Miguel Ángel Ruiz (Bombay) analiza el impacto cultural del show de Bad Bunny en el Super Bowl como un gesto de representación para la comunidad latina en Estados Unidos y como un mensaje que trasciende lo musical. El textoy plantea un interrogante para el sector: cómo reaccionarán las marcas ante un fenómeno que combina cultura, política y emoción. Ver más

Research

Cuatro perspectivas que marcarán la agenda del branding en 2026

En un entorno atravesado por tecnologías disruptivas, audiencias fragmentadas y mercados cada vez más integrados, el branding se consolida como eje estratégico. Desde VEO, identificaron cuatro perspectivas que marcarán el rumbo en 2026: la IA como infraestructura operativa, el diseño como sistema estratégico, la lógica de red y la consolidación de una mirada global con diferencial argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Anti San Valentín"

Agencia: Tombrasniña Marca: Paso de los toros Soporte: Tv y web

La marca junto a su agencia crearon una pieza audiovisual que a través del humor y ese tono tan propio de la marca invitan a todos los solteros a festejar la noche previa al día que festejan todos los enamorados. Con un “Torito”, el trago que les dice a todos que estás disponible.

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Ver todos