MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
06.12.2022

Las 10 plataformas digitales que cambiaron nuestra vida

Los expertos lingüistas de la plataforma, con motivo al 15° Aniversario de Babbel, analizaron y recopilaron las 10 plataformas digitales que más nos facilitaron el día a día y que ya están arraigadas en la vida de muchas personas. Conocelas.

A lo largo de los últimos 15 años y con la llegada de los Smartphones, que se encuentran siempre al alcance de la mano y con conexión a internet las 24 horas, se ha modificado, radicalmente, la forma de comunicarnos y de acceder a la información. Pero el contenido y la solución que nos brindan determinadas plataformas móviles, creadas en base a las preferencias y necesidades de los individuos, no dejan de sorprender y han hecho la vida mucho más sencilla, facilitando los quehaceres cotidianos. Muchas de ellas son meros accesorios para realizar actividades concretas, pero otras se han convertido en herramientas esenciales que ya forman parte de nuestro día a día.

"Alrededor del mundo, son muchas las personas que utilizan diferentes plataformas para resolver problemas, facilitar gestiones, entretenerse, conocer a otras personas o incluso para mejorar y desarrollar nuevas habilidades, como aprender un nuevo idioma", Esteban Touma Portilla, maestro de Babbel Live, la plataforma online con clases de idiomas en vivo. "Durante estos 15 años, desde Babbel analizamos permanentemente el uso de estas herramientas que fueron creciendo sustancialmente de forma acelerada. Esta modalidad modificó la forma de acceso a la información, la comunicación entre personas, tanto personal como profesional e hizo la vida más sencilla para todos. Y es que, hoy en día, se puede encontrar una app para cualquier temática, formando parte esencial de nuestra vida", agregó.
Kantar IBOPE Media
Con motivo del 15° Aniversario de Babbel, la plataforma premium para el aprendizaje de idiomas, un equipo de expertos ha recopilado las 10 herramientas digitales que más nos facilitaron el día a día y que ya están arraigadas en la vida de muchas personas:

Waze: es la aplicación de tráfico por excelencia. Antes no había forma de saber cuál era la mejor ruta para llegar a algún sitio y las personas no tenían otra opción que seguir su instinto. Esta aplicación no solo permite saber cuál es la ruta más corta, sino que también brinda un informe actualizado del congestionamiento de cada una, permite encontrar fácilmente direcciones y desde hace poco también se puede utilizar para encontrar puntos de interés cercanos, información de tráfico en tiempo real y detalles sobre horarios de transporte público. Es ideal no solo para los conductores de automóviles, sino también para las personas que usan el transporte público o incluso para los ciclistas y peatones.

Spotify: llegó para poner fin a la molestia de tener que cargar desde la computadora al celular las canciones preferidas. Spotify no es solo una aplicación, sino toda una revolución musical, que permite agrupar música de acuerdo a estados de ánimo y conocer miles de nuevos artistas. Hoy cuenta con 75 millones de usuarios.

Babbel: es la primera plataforma para el aprendizaje de idiomas. Desde su creación en 2007, Babbel ofrece un servicio premium sin publicidad, lo cual permite brindar una experiencia de aprendizaje sin interrupciones a través de cursos generados por un equipo de expertos lingüistas de diferentes partes del mundo que basan sus lecciones en experiencias del mundo real. A su vez, la plataforma es conocida por la versatilidad de sus productos ya que no solo ofrece métodos de autoaprendizaje, sino que además incluye la posibilidad de tomar lecciones de idiomas en vivo en línea a través de Babbel Live, escuchar podcast para fortalecer las habilidades de comprensión en cualquier momento y además ver videos que ofrecen contenido y conocimiento en profundidad sobre el idioma elegido.
Whatsapp: hace tan solo algunos años, nadie se hubiera imaginado que sería posible hablar gratis con cualquier persona, en cualquier parte del mundo, desde la comodidad del celular, Whatsapp lo hizo posible. Con más de 2 billones de usuarios, no solo permite enviar mensajes, sino también grabarlos, realizar llamadas y video llamadas, enviar fotos y videos, todo totalmente gratis.

Clue: una app para mujeres. Esta herramienta usa un algoritmo para calcular y predecir individualmente cada ciclo menstrual. Mientras más usas la aplicación, más exactas se vuelven las fechas que el programa predice. Además, incluye información educacional sobre el ciclo menstrual.

TikTok: es una red social de origen chino, que permite grabar, editar y compartir videos cortos (desde un segundo y hasta diez minutos) en loop y con la posibilidad de añadir fondos musicales, efectos de sonido y filtros o efectos visuales. Es la elegida por adolescentes y jóvenes, y por segundo año seguido la aplicación más descargada en móviles a nivel mundial.

Instagram: desde luego, una de las más conocidas de la selección y la segunda aplicación con mayor descargas. El mundo se ha llenado de fotógrafos desde que apareció esta aplicación que permite conectarnos, interactuar y compartir momentos únicos con nuestros seguidores. Las redes sociales, en general, nos han ayudado a conectarnos sin importar donde estemos. Pero, en la última década, Instagram cambió el juego para el mundo de la fotografía, ahora cualquiera puede crear un espacio para publicar fotos, álbumes y videos.

Monefy: para trackear - seguir - los gastos. Los expertos en lo que se refiere al manejo de dinero aseguran que una de las mejores formas de ahorrar es entender en qué se va el dinero y para eso es clave seguir de cerca los gastos diarios que se hacen sin importar si son grandes o chicos. Monefy, es una app gratuita, muy simple que permite controlar todos los gastos y separarlos por grupos: transporte, regalos, auto, deportes, salidas, entretenimiento, comida, hogar, ropa y más.

Uber: sin duda, ha contribuido a facilitar nuestra vida al cambiar la forma en que se ven los diversos servicios de transporte. Además de crear miles de empleos para personas que necesitan un ingreso extra. Uber está disponible en más de 70 países y no sólo ofrece servicios de taxi, también brinda servicios de entrega a domicilio de todo tipo de productos.

Tinder: con más de 55.000 millones de "matches", es la app de citas más popular del mundo para conocer gente. Esta aplicación revolucionó la forma de entablar una relación amorosa.

En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos