MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.12.2022

Bumble desembarcó en la Argentina

La empresa aportó datos sobre un estudio mundial en donde, entre otras, el 70% de las personas dicen sentirse positivas sobre el romance que se avecina.

Bumble, empresa fundada por Whitney Wolfe, presentó una nueva política que prohíbe el discurso de odio relacionado con la identidad. Esto se suma a la política existente en donde se prohíbe el lenguaje racista, transfóbico, capacitista y de body shaming.

Esta app de citas y red social en la que las mujeres dan el primer paso, se presentó en el país y compartió cifras con las tendencias y predicciones para el 2023 en el mundo del dating. Frente a la apertura de las personas para el romance (70%) es importante que todos y todas podamos disfrutar de un ambiente de respeto, amabilidad y equidad. El odio relacionado con la identidad es un problema que afecta negativamente a muchas comunidades, y es algo que cada vez más personas trans y no binarias enfrentan en las citas en línea.
Kantar IBOPE Media
El mundo está en constante cambio, las personas cada vez más nos cuestionamos nuestro accionar y nuestra manera de vincularnos sexoafectivamente con el otro. Según el más reciente estudio de Bumble, la gran mayoría de las personas (63%) ahora se enfocan más en la madurez emocional que en los requisitos físicos para entablar una relación.

Si bien en estas predicciones se ve reflejado una tendencia hacia derribar los estereotipos que cada uno crea y con los requisitos sobre el aspecto físico de una posible pareja (38%), todavía existe el discurso de odio relacionado a la identidad, raza, etnia, nacionalidad, estado de inmigración, casta, sexo, género, identidad o expresión de género, orientación sexual, discapacidad, condición de salud grave, creencias o religión.

Melina Mignone (modelo), Camila Quiroga (influencer), Ximena Sardaneta (Gerente de marketing para Bumble Latinoamérica), Samantha Garcia (Directora General de Bumble para América Latina)

Por ello, es que Bumble utiliza funciones automatizadas de salvaguarda para detectar comentarios e imágenes que van en contra de sus políticas, que luego pueden ser escalados a un moderador humano para su revisión. Hasta el 80% de las infracciones en Bumble se detectan ahora de forma proactiva antes de que alguien las denuncie, lo que forma parte del compromiso de la empresa de reducir y prevenir los daños antes de que se produzcan.

“El posicionamiento de Bumble es simple: empoderamiento de la mujer”, comentó Samantha García, directora de Bumble para América Latina. “2022 fue un año formativo con el regreso de los viajes, el aumento de la vida social y una serie de eventos globales turbulentos. Estos cambios posteriores a la pandemia dejaron a las personas sintiéndose fuera de control y agotadas. En respuesta a esto, desde Bumble, vemos que ahora priorizan identificar y articular sus límites, buscando equilibrio en sus relaciones. Para el año que viene veremos a personas solteras desafiando el status quo y tomando el control de definir qué tipo de relación desean y es saludable para ellos.”
"Al ser una plataforma basada en la amabilidad y el respeto, queremos que nuestros miembros se conecten de forma segura y sin recibir odio simplemente por lo que son", apuntó Azmina Dhrodia, líder de política de seguridad de Bumble. "Queremos que esta política establezca el estándar de oro de cómo las apps de citas deben pensar en torno al contenido y los comportamientos de odio, así como el cumplimiento a las reglas en torno a este tema. Abordamos este complejo problema social con principios que celebran la diversidad."

Los usuarios de Bumble también pueden denunciar a alguien por mensajes de odio contra la identidad o contra cualquier aspecto de su vida, a través de la herramienta de bloqueo y denuncia de la app, ya sea directamente desde el perfil de alguien o dentro de su conversación de chat.

Para ayudar a que cada soltero conecte de manera significativa en un ambiente respetable y amable, Bumble ha lanzado recientemente nuevas insignias de perfil con filtros de búsqueda como: ‘aliad@ de la comunidad LGBTQ’, ‘interasad@ en derechos reproductivos’, ‘ambientalismo’, ‘de mente abierta’, entre otros. Esta nueva herramienta tuvo una gran aceptación entre los usuarios que buscan conectar con personas que compartan una visión similar sobre estos temas sociales. Estos filtros se suman a los ya existentes como signo del zodíaco, inclinación política, deportes, ejercicio, ‘en busca de’ que son los más usados a nivel mundial a la hora de buscar tu próximo match.

Javier Tuiran (Director de Comunicaciones de Bumble para América Latina) y Samantha Garcia (Directora General de Bumble para América Latina)

Algunos números:
  • 42 M de miembros
  • 1,7 MM de primeros pasos
  • 36,1 MM de mensajes enviados
  • 150+ países
Top Seven de Tendencias y Predicciones 2023
  1. Límites sanos: con el regreso de la cultura de la oficina y los horarios sociales ocupados, la mayoría de las personas se sienten abrumadas en este momento. Esto nos ha obligado a todos a priorizar nuestros límites y más de la mitad (52%) ha establecido más límites durante el último año. Esto incluye ser más claros acerca de nuestras necesidades y límites emocionales (63%), ser más reflexivos e intencionales sobre cómo nos exponemos (59%) y no comprometernos demasiado socialmente (53%).
  2. El amor en tiempos de nómadas digitales: Parece que buscamos un momento al mejor estilo de Eat, Pray, Love con 1 de cada 3 (33%) personas en Bumble que dicen que ahora están más abiertos a viajar y relacionarse con personas que no están en su ciudad actual. La flexibilidad post pandémica del trabajo remoto significa que 1 de cada 8 (14%) ha experimentado la idea de ser un 'nómada digital' abriendo la forma de pensar sobre con quién y dónde salimos.
  3. La Masculinidad Moderna: Las conversaciones sobre las normas y expectativas de género han estado en el centro de la opinión pública este año. En ese contexto, 3 de cada 4 (74%) de los hombres dicen que han examinado su comportamiento más que nunca y tienen una comprensión más clara de la "masculinidad tóxica" y lo que no es aceptable. Más de la mitad de los hombres en Bumble (52%) están desafiando activamente los estereotipos que sugieren que los hombres no deben mostrar emociones por temor a parecer débiles. 1 de cada 3 hombres (38%) ahora habla más abiertamente sobre sus emociones con sus amigos del mismo sexo, y la mitad (4 %) de los hombres está de acuerdo en que romper los roles de género en las citas y las relaciones también es beneficioso para ellos.
  4. Sex-ploración ética: la forma en que hablamos, pensamos y tenemos relaciones sexuales está cambiando. El 42% de las personas se acercan al sexo, la intimidad y las citas de una manera abierta y exploratoria. El sexo ya no es un tabú, y más de la mitad de los encuestados estan de acuerdo en que es importante discutir los deseos y necesidades sexuales desde el principio (5 %). Durante el último año, 1 de cada 5 personas (20%) ha explorado más su sexualidad y 1 de cada 8 (14%) está considerando una relación no monógama.
  5. El amor en tiempos de frugalidad: el aumento del costo de vida ha llevado a conversaciones más honestas y abiertas sobre el dinero y las citas con 1 de cada 4 (28%) de nosotros estableciendo límites financieros para nuestras vidas amorosas. Esto no significa que estemos saliendo a menos citas, sino que estamos cambiando cómo salimos, con más de la mitad de nosotros (57%) más interesados en citas más sencillas que en algo elegante. De hecho, 1 de cada 3 (32%) está menos impresionado por las primeras citas con mayor producción.
  6. El Renacimiento del dating: al igual que el más reciente álbum de Beyonce, 1 de cada 3 (39%) personas en Bumble tuvieron un renacimiento en relación a las citas después de haber salido de un matrimonio o una relación seria en los últimos años. Estas personas ahora están saltando a su segundo capítulo con 1 de cada 3 (36%) usando aplicaciones de citas por primera vez, aprendiendo a entender nuevos códigos y lenguaje de citas.
  7. Balance amor-trabajo: es evidente que existe un rotundo cambio en la forma en que valoramos y equilibramos el trabajo (personal y de la pareja) y el tiempo libre. Atrás quedaron los días en que las jornadas laborales exigentes se ven como un símbolo de estatus con la mitad de las personas priorizando ahora el equilibrio vida-trabajo (49%). Cuando se trata de su pareja, más de la mitad de las personas se preocupan más por el equilibrio entre su vida personal y laboral que por su situación profesional (54 %). Durante el año pasado, más de la mitad de las personas (52 %) están creando activamente más espacio para pausas y descanso y más de 1 de cada 10 (13 %) ya no saldrá con alguien que tiene un trabajo muy exigente.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

‘Desconocidas’, nuevo estreno exclusivo en Atreseries

La serie, que consta de 13 capítulos, narra una trama que se complica con secretos del pasado, problemas del presente e ilusiones del futuro. Sandra Cervera y Mara Güil dan vida a dos mujeres, Marina e Isabel, que verán sus destinos unidos. Ver más

Agencias

Triumph Motorcycles y Grupo Iraola anuncian su nueva asociación en Argentina

Grupo Iraola será responsable de la representación y comercialización de la marca Triumph Motorcycles en Argentina que seguirá recibiendo a sus clientes en los seis concesionarios ya establecidos en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta y Ushuaia. Ver más

Medios

Nuevo libro de la Fundación Medifé

Fundación Medifé presentó “Anotaciones en Shakespeare”, una obra de Telles Da Silva, que aborda desde el psicoanálisis las creaciones del escritor y dramaturgo inglés. Este libro se suma a “Lecturas éxtimas”, colección dirigida por Mariana Trocca. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Algoritmo de Fuego"

Agencia: Rga Marca: Cerveza patagonia Soporte: Tv y web

Comprometida con su lugar de origen y con el cuidado del ambiente, Cerveza Patagonia trabajó junto a R/GA en el desarrollo de “Algoritmo de fuego”, un sitio web que busca generar conciencia y alertar sobre las probabilidades de incendios en San Carlos de Bariloche.

"La mejor religión"

Agencia: Havas group perú

Marca: Amnistía internacional

Soporte: Gráfica

“Decisión inteligente”

Agencia: Almacén

Marca: Honda

Soporte: Tv-digital

“Monday”

Agencia: Publicis groupe

Marca: Working with cancer

Soporte: Tv y web

"Sin protección, el sol lo daña todo"

Agencia: Havas group

Marca: Liga contra el cáncer

Soporte: Tv y web

Ver todos