MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.12.2022

España: la inversión publicitaria crece un 4,9% en octubre

Durante el mes de octubre de 2022, la inversión publicitaria ha alcanzado los 625,3 millones de euros, creciendo un 4,9 % respecto al periodo equivalente del año anterior cuando el volumen registrado fue de 596,1 millones de euros. La mayoría de los medios presentan evoluciones positivas.

EVOLUCIÓN OCTUBRE 2022 vs. OCTUBRE 2021

Como recordatorio incidir en que se incluyen en los datos de la presente nota de prensa aquellos medios y soportes no controlados directamente por InfoAdex en base a datos declarados/estimados del mercado publicitario. Por ello los datos que aquí se presentan podrán no coincidir con aquellos que se extraigan de las herramientas que InfoAdex pone a disposición de los usuarios de su información. Los medios más afectados por esta medida son Radio, Exterior y Digital, éste último por la inclusión de datos de Search y Redes Sociales.
Kantar IBOPE Media
Digital, que ocupa la primera posición por volumen de inversión publicitaria durante el mes de octubre de 2022, ha experimentado un crecimiento del 7,3% frente al mes de octubre de 2021, obteniendo 316,1 millones de euros. Dentro de Digital el mejor comportamiento este mes es para Redes Sociales, que incrementa su cifra de inversión un 10,1%, alcanzando los 82,2 millones de euros. Websites, crece un 6,9% con una inversión de 117,2 millones de euros frente a los 109,6 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2021. Por último, dentro de los medios contemplados en digital, Search aumenta un 5,8% pasando de los 110,2 millones de euros en el mes de octubre de 2021 a los 116,6 millones del mes analizado.


El segundo medio por inversión sería Televisión que aglutina una inversión publicitaria de 178,2 millones de euros, con un decrecimiento del -1,4% frente a los 180,8 millones de euros del mismo periodo del 2021. Radio, que ocupa el tercer lugar por inversión, se sitúa en 44,1 millones y un aumento del 7,7%, por encima del cuarto medio, Exterior, cuya cifra asciende en el décimo mes del ejercicio a 39,5 millones de euros y registra una subida del 18,8% sobre la cifra correspondiente al año anterior. El medio Diarios, presenta un crecimiento en su inversión del 2,6% alcanzando los 31,7 millones de euros. Revistas, sexto medio por volumen de inversión, disminuye su cifra un -2,1% y 11,7 millones de euros.

Cine, registra 2,5 millones de euros durante el mes de octubre de 2022 aumentando su inversión en un 11,4%. Por último, Dominicales, registra 1,5 millones de euros y disminuye su cifra en un -0,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Ripio lanza campaña sobre el halving de Bitcoin: La celebración de un hito cripto

El halving de Bitcoin es un evento programado en la red de la criptomoneda, que reduce a la mitad la tasa de emisión de Bitcoin a partir de una reducción a la mitad de los incentivos que se pagan a la minería. Es la cuarta vez que se realiza este ajuste y suele marcar bisagras en el mercado cripto. Ver más

Empresarias

Se lanzó “Viajá+ con BNA”, un programa de turismo para pagar en 12 cuotas y obtener descuentos todo el año

Los beneficios tendrán vigencia todo el año y el objetivo es brindarles a los clientes de la entidad bancaria una oferta variada de promociones, ya sea en los puntos de venta de los operadores turísticos cómo a través de la plataforma online “BNA Viajes”. Ver más

Agencias

México fue sede del Foro ALOOH Latam 2024, el evento de OOH más importante de la región

La Asociación Latinoamericana de Publicidad Exterior llevó adelante la sexta edición del Foro más relevante para el mundo Out Of Home. Recibió a más de 570 participantes, se hicieron presentes 150 empresarios de los medios más importantes de América Latina y se destacaron 60 conferencistas de 16 países.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos