MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.12.2022

YouTube: ¿Qué vimos en Argentina durante 2022?

YouTube presentó los contenidos, creadores y videos musicales más vistos del año en el país divididos en cinco rankings. Alejo Igoa cuenta con el segundo video más visto y es el creador más popular mientras que María Becerra es la artista con mayor presencia en el ranking de videos.

Durante 2022, las personas encontraron en los videos online un espacio para el entretenimiento y la diversión, en el que los creadores hispanohablantes fueron protagonistas. En este sentido, artistas y creadores argentinos tuvieron un lugar destacado en cada lista: Alejo Igoa cuenta con el segundo video más visto y es el creador más popular del año; mientras que María Becerra es la artista con mayor presencia en el ranking de videos musicales. Respecto a las temáticas más populares, el humor, vlogs de todo tipo y la magia formaron parte del entretenimiento de los argentinos en YouTube. En el caso de los videos musicales, el trap, el RKT y el reggaetón son los géneros que despertaron mayor interés.

"El contenido original adquirió una gran relevancia durante el último año en la región, especialmente aquel que fue desarrollado por creadores hispanohablantes. Muestra de ello es el estudio realizado por Ipsos en la Argentina que indica que un 81% de las personas considera que en YouTube hay contenido único que no puede encontrarse en ningún otro lado.
Kantar IBOPE Media
Particularmente, los creadores nativos de YouTube tuvieron un gran año respecto a su audiencia local: de acuerdo al mismo estudio, el 83% de los espectadores argentinos sienten que el contenido de YouTube cuenta una buena historia", comentó Karla Agis, gerente de Cultura y Tendencias para Canadá y Latinoamérica. "Las tendencias más populares durante el último año son un fiel reflejo de la búsqueda de las personas para encontrar nuevas formas de entretenimiento, donde el video fue uno de los grandes protagonistas", agregó.

A continuación, YouTube presenta las listas con los principales videos de 2022 en la Argentina:

Top 10 - Videos Populares

Los contenidos en español y nativos de YouTube dominan el top 10 de los videos más vistos en la plataforma en el país durante 2022. Se destacan formatos y contenidos típicos como desafíos y vlogs, mientras que el humor y el fútbol dominan las temáticas del ranking. Por otra parte, en el noveno puesto se encuentra el encuentro de Viruzz y Momo, el recorte del canal de Ibai en uno de los eventos más importantes del mundo digital del 2022, La Velada del Año 2.
  1. Me Comí la Porción de Pizza Más Grande del Mundo - MrBeast en Español.
  2. 100 BOTONES DE COMIDA SOLO 1 PARA ESCAPAR !!! - Alejo Igoa
  3. ¡BAILE, GOLEADA Y CONSAGRACIÓN DE LA ALBICELESTE EN WEMBLEY! | Argentina 3-0 Italia | RESUMEN - ESPN Fans
  4. Argentina 5-0 Estonia | CINCO GOLES DE MESSI - TyC Sports
  5. ME TIRE DEL TOBOGAN MAS PELIGROSO DEL MUNDO ?? - Fede Vigevani
  6. Tomás Sagues - "Entre nosotros" - Audiciones a Ciegas - La Voz Argentina 2022 - La Voz Argentina
  7. Tanto tiempo :) - PedritoVM
  8. Un Mundo Sin... Dolor - Naisekai
  9. VIRUZZ VS MOMO | LA VELADA DEL AÑO 2 - Ibai
  10. 100 Days Building A Modern Underground Hut With A Grass Roof And A Swimming Pool - Mr.Heang Update  

Top 10 - Videos Musicales

Por segundo año consecutivo, los artistas argentinos se destacan en la lista ocupando nueve de los diez puestos y los ritmos urbanos vuelven a ser protagonistas: el trap, el RKT y el reggaetón rompieron todos los récords. Fiel reflejo de esta tendencia es el primer puesto de esta lista, ocupado por Rei junto a Callejero Fino, quienes se coronaron con el video musical más visto con Tu Turrito, que fue lanzado hace tan solo 6 meses y ya supera las 155 millones de reproducciones en YouTube. Por otra parte, artistas como FMK, TIRRI LA ROCA y Perro Primo llegaron por primera vez al ranking, y María Becerra volvió a consagrarse como la artista con mayor presencia en el ranking, participando en 4 de los videos más vistos: Entre Nosotros REMIX (#2), Ojalá (#4), Tranquila (#5) y Marte (#6).

  1. Rei, Callejero Fino - Tu Turrito (Video Oficial) - Rei
  2. Tiago PZK, LIT killah, Maria Becerra, Nicki Nicole - Entre Nosotros REMIX (Video Oficial) - Tiago PZK
  3. QUEVEDO || BZRP Music Sessions #52 - Bizarrap
  4. Maria Becerra - OJALA (Official Video) - Maria Becerra Music
  5. FMK, Maria Becerra - Tranquila (Official Video) - FMK
  6. Sofia Reyes, @Maria Becerra Music - Marte [Official Music Video] - Sofia Reyes
  7. Frontea - Tirri La Roca, Brisa La Roca (VideoClip Oficial) - TIRRI LA ROCA
  8. TINI - La Triple T (Official Video) - TiniVEVO
  9. YENDO NO, LLEGANDO - RKT 420 - PERRO PRIMO, @El Noba, R.JOTA, DJ PLAGA, @DT.Bilardo - Perro Primo
  10. Shakira, Rauw Alejandro - Te Felicito (Official Video) - shakiraVEVO


Top 10 - Creadores Populares

Los canales hispanos dominan por completo este top 10, destacándose en primera posición el creador argentino Alejo Igoa. Por otra parte, los desafíos, el humor y los videos en familia o con amigos son algunos de los contenidos por los que se destacan los canales de la lista. También, creadores de la comunidad del gaming y la magia encontraron su lugar en el ranking.

  1. Alejo Igoa
  2. Rubén Tuesta oficial
  3. MrBeast en Español
  4. YOLO AVENTURAS
  5. Danny Fitt
  6. Susy Mouriz
  7. Mikecrack
  8. Fede Vigevani
  9. Inmagic
  10. Mati Spano

Top 10 - Creadores Revelación

Creadores que comparten experiencias personales y contenidos orientados al entretenimiento encontraron su lugar en esta lista, que recopila aquellos canales que tuvieron un gran crecimiento durante el último año. En 2022, se destacaron creadores que realizan vlogs sobre viajes, vida cotidiana, desafíos y contenidos sobre gaming y humor. También, hubo espacio para creadores de videos cortos, como This is Isma Shorts y NachitoJuegaJuegos. En la primera posición de esta lista se ubica el argentino Ivo Magia, cuyo canal cuenta con más de 3.6 millones de suscriptores y comparte videos de magia, donde explica el desarrollo de trucos, y sketch de terror.

  1. Ivo Magia
  2. AYLILU
  3. NachitoJuegaJuegos
  4. Mexicanos en China
  5. Alfredo Larin
  6. Busheado
  7. Javier & exi
  8. Asbel Nazar
  9. This is Isma Shorts
  10. janin al chair
Top 10 - Shorts

A un año del lanzamiento de YouTube Shorts en el país y la región, los contenidos cortos adquirieron gran relevancia y popularidad en la plataforma, especialmente de creadores de países como España, Argentina y México, entre otros. En cuanto a los contenidos que se destacan, continuando con la tendencia general, los videos sobre humor y desafíos son los más importantes.

  1. Mi vecino robó mi perro - YoSoyPlex
  2. ADIVINA EL COLOR CHALLENGE CON MI ABUELITA #Shorts - NachitoJuegaJuegos
  3. Lección de madre 1 : El manejo de la chancla - El Chicanero
  4. A VER QUIEN SE TOMA EL VASO DE AGUA PRIMERO #shorts - Danny Fitt
  5. Canta o… agua!! Reto con el team 2 #shorts - Lyna
  6. CUANDO le PEDIAS mas COMIDA a tu MADRE #shorts - MatWolf16
  7. QUE IPHONE CAE PRIMERO AL AGUA? - Alejo Igoa
  8. ASI SON los BAÑOS PUBLICOS en PARIS  - Merakio
  9. Different types of people: Are you 1, 2 or 3? - Kirya Kolesnikov
  10. Mi pareja es adicta suscribete a mi canal #comedia #humor #short - Isandrep 

En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Ripio lanza campaña sobre el halving de Bitcoin: La celebración de un hito cripto

El halving de Bitcoin es un evento programado en la red de la criptomoneda, que reduce a la mitad la tasa de emisión de Bitcoin a partir de una reducción a la mitad de los incentivos que se pagan a la minería. Es la cuarta vez que se realiza este ajuste y suele marcar bisagras en el mercado cripto. Ver más

Empresarias

Se lanzó “Viajá+ con BNA”, un programa de turismo para pagar en 12 cuotas y obtener descuentos todo el año

Los beneficios tendrán vigencia todo el año y el objetivo es brindarles a los clientes de la entidad bancaria una oferta variada de promociones, ya sea en los puntos de venta de los operadores turísticos cómo a través de la plataforma online “BNA Viajes”. Ver más

Agencias

México fue sede del Foro ALOOH Latam 2024, el evento de OOH más importante de la región

La Asociación Latinoamericana de Publicidad Exterior llevó adelante la sexta edición del Foro más relevante para el mundo Out Of Home. Recibió a más de 570 participantes, se hicieron presentes 150 empresarios de los medios más importantes de América Latina y se destacaron 60 conferencistas de 16 países.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos