MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.12.2022

NESTLÉ realizó la 9° edición del programa Jóvenes Talentos Culinarios

En el marco de Iniciativa por los Jóvenes, el encuentro tiene como objetivo capacitar a jóvenes estudiantes de cocina, brindándoles herramientas que los ayuden a prepararse para triunfar en sus futuros trabajos.

NESTLÉ PROFESSIONAL, junto con la Institución Ott Educación Superior, reunió en sus oficinas a 20 jóvenes para llevar a cabo la 9° edición del programa YOCUTA (Young Culinary Talent), que se realiza anualmente en el marco de Iniciativa por los Jóvenes.

Esta actividad, que se realiza en Argentina desde 2014, busca capacitar a jóvenes estudiantes de cocina, creando valor compartido y brindándoles herramientas para mejorar las perspectivas de su carrera, se implementa en Argentina y ya contó con la participación de más de 190 estudiantes. Los jóvenes recibieron una capacitación a cargo de los empleados de NESTLÉ, para aprender sobre la industria de la alimentación, la nutrición, sustentabilidad y otras herramientas con el fin de que les faciliten su inserción en el mundo laboral.
Kantar IBOPE Media


A lo largo de la jornada, se dictaron cinco módulos:
  1. Tendencias en el sector alimenticio y en la industria de food service
  2. Conocimientos básicos de nutrición
  3. Cómo elaborar un CV y prepararse para una entrevista
  4. La importancia de la sostenibilidad en la gastronomía
  5. El café y su importancia en la experiencia gastronómica
YOCUTA forma parte del programa “Iniciativa por los Jóvenes” de NESTLÉ, y tiene como objetivo crear vínculos y lazos entre el negocio de NESTLÉ Professional, escuelas de gastronomía y los futuros chefs.

Desde NESTLÉ creen que las comunidades no pueden prosperar si no pueden ofrecer un futuro para las generaciones más jóvenes. Es por eso que desde 2015 impulsa “Iniciativa por los jóvenes”, un programa global que tiene como objetivo ayudarlos a desarrollar habilidades para que puedan encontrar trabajos o crear sus propios negocios.


Para lograrlo, se enfocan en tres áreas clave:
  • Empleo y Empleabilidad: orientar, facilitar el empleo, entrenar y ofrece oportunidades dentro de la compañía a jóvenes.
  • Agroemprendimiento: ayudan a inspirar, capacitar y habilitar a la próxima generación de agroemprendedores, para darles el conocimiento, las habilidades y el espíritu empresarial que necesitan para administrar sus negocios.
  • Emprendedurismo: aprovechan el espíritu empresarial para identificar y fomentar el talento emprendedor en los jóvenes.


El objetivo de “Iniciativa por los Jóvenes” de NESTLÉ es acompañar y ayudar a los jóvenes a desarrollar sus habilidades y adquirir experiencia para que puedan encontrar empleo o crear sus propios negocios. Así, NESTLÉ trabaja en pos de que cada vez más jóvenes tengan un futuro mejor, a través de diferentes programas que impulsa a través de sus marcas. Desde su lanzamiento, el programa alcanzó a más de 230 mil personas y tiene como meta ayudar a más de 80 mil jóvenes de la Región a acceder a oportunidades económicas entre 2021 y 2025.

Para más información ingresar a este enlace.  
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

‘Desconocidas’, nuevo estreno exclusivo en Atreseries

La serie, que consta de 13 capítulos, narra una trama que se complica con secretos del pasado, problemas del presente e ilusiones del futuro. Sandra Cervera y Mara Güil dan vida a dos mujeres, Marina e Isabel, que verán sus destinos unidos. Ver más

Agencias

Triumph Motorcycles y Grupo Iraola anuncian su nueva asociación en Argentina

Grupo Iraola será responsable de la representación y comercialización de la marca Triumph Motorcycles en Argentina que seguirá recibiendo a sus clientes en los seis concesionarios ya establecidos en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta y Ushuaia. Ver más

Medios

Nuevo libro de la Fundación Medifé

Fundación Medifé presentó “Anotaciones en Shakespeare”, una obra de Telles Da Silva, que aborda desde el psicoanálisis las creaciones del escritor y dramaturgo inglés. Este libro se suma a “Lecturas éxtimas”, colección dirigida por Mariana Trocca. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Algoritmo de Fuego"

Agencia: Rga Marca: Cerveza patagonia Soporte: Tv y web

Comprometida con su lugar de origen y con el cuidado del ambiente, Cerveza Patagonia trabajó junto a R/GA en el desarrollo de “Algoritmo de fuego”, un sitio web que busca generar conciencia y alertar sobre las probabilidades de incendios en San Carlos de Bariloche.

"La mejor religión"

Agencia: Havas group perú

Marca: Amnistía internacional

Soporte: Gráfica

“Decisión inteligente”

Agencia: Almacén

Marca: Honda

Soporte: Tv-digital

“Monday”

Agencia: Publicis groupe

Marca: Working with cancer

Soporte: Tv y web

"Sin protección, el sol lo daña todo"

Agencia: Havas group

Marca: Liga contra el cáncer

Soporte: Tv y web

Ver todos