MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.12.2022

NESTLÉ realizó la 9° edición del programa Jóvenes Talentos Culinarios

En el marco de Iniciativa por los Jóvenes, el encuentro tiene como objetivo capacitar a jóvenes estudiantes de cocina, brindándoles herramientas que los ayuden a prepararse para triunfar en sus futuros trabajos.

NESTLÉ PROFESSIONAL, junto con la Institución Ott Educación Superior, reunió en sus oficinas a 20 jóvenes para llevar a cabo la 9° edición del programa YOCUTA (Young Culinary Talent), que se realiza anualmente en el marco de Iniciativa por los Jóvenes.

Esta actividad, que se realiza en Argentina desde 2014, busca capacitar a jóvenes estudiantes de cocina, creando valor compartido y brindándoles herramientas para mejorar las perspectivas de su carrera, se implementa en Argentina y ya contó con la participación de más de 190 estudiantes. Los jóvenes recibieron una capacitación a cargo de los empleados de NESTLÉ, para aprender sobre la industria de la alimentación, la nutrición, sustentabilidad y otras herramientas con el fin de que les faciliten su inserción en el mundo laboral.
Kantar IBOPE Media


A lo largo de la jornada, se dictaron cinco módulos:
  1. Tendencias en el sector alimenticio y en la industria de food service
  2. Conocimientos básicos de nutrición
  3. Cómo elaborar un CV y prepararse para una entrevista
  4. La importancia de la sostenibilidad en la gastronomía
  5. El café y su importancia en la experiencia gastronómica
YOCUTA forma parte del programa “Iniciativa por los Jóvenes” de NESTLÉ, y tiene como objetivo crear vínculos y lazos entre el negocio de NESTLÉ Professional, escuelas de gastronomía y los futuros chefs.

Desde NESTLÉ creen que las comunidades no pueden prosperar si no pueden ofrecer un futuro para las generaciones más jóvenes. Es por eso que desde 2015 impulsa “Iniciativa por los jóvenes”, un programa global que tiene como objetivo ayudarlos a desarrollar habilidades para que puedan encontrar trabajos o crear sus propios negocios.


Para lograrlo, se enfocan en tres áreas clave:
  • Empleo y Empleabilidad: orientar, facilitar el empleo, entrenar y ofrece oportunidades dentro de la compañía a jóvenes.
  • Agroemprendimiento: ayudan a inspirar, capacitar y habilitar a la próxima generación de agroemprendedores, para darles el conocimiento, las habilidades y el espíritu empresarial que necesitan para administrar sus negocios.
  • Emprendedurismo: aprovechan el espíritu empresarial para identificar y fomentar el talento emprendedor en los jóvenes.


El objetivo de “Iniciativa por los Jóvenes” de NESTLÉ es acompañar y ayudar a los jóvenes a desarrollar sus habilidades y adquirir experiencia para que puedan encontrar empleo o crear sus propios negocios. Así, NESTLÉ trabaja en pos de que cada vez más jóvenes tengan un futuro mejor, a través de diferentes programas que impulsa a través de sus marcas. Desde su lanzamiento, el programa alcanzó a más de 230 mil personas y tiene como meta ayudar a más de 80 mil jóvenes de la Región a acceder a oportunidades económicas entre 2021 y 2025.

Para más información ingresar a este enlace.  
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Adsmovil y Nuestra Vision formaron una alianza estratégica

Adsmovil anunció su alianza estratégica con Nuestra Visión, una cadena de televisión en español 24/7 que ofrece programación premium familiar para mexicanos, méxico-americanos e hispanos que viven en los Estados Unidos. De esta manera, Adsmovil se convierte en vendedor exclusivo. Ver más

Agencias

FilmSuez realizó un evento en Sushi Club

El equipo comercial de FilmSuez liderado por Eduardo Speranza como director comercial de la marca, compartió un evento con anunciantes y agencias de publicidad en el Sushi Club de la recova. El evento contó con la presencia del Cheff general y una masterclass a cargo del sushiman de la casa. Ver más

Agencias

VML México es la Agencia del Año en el Círculo de Oro 2024

VML México obtuvo 21 premios en 12 categorías diferentes: 8 de oro, 7 de plata y 6 de bronce. La agencia logró los reconocimientos por el trabajo realizado para clientes como The North Face, Cruz Roja Mexicana, Bolívar, Tejiendo Redes Infancia, Telefónica Movistar y Whirlpool. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Gesticuladores"

Agencia: Isla Marca: H2o sin gas Soporte: Tv y web

Para el lanzamiento de la nueva H2oh! sin gas, la agencia desarrolló una campaña con un doble desafío. Comunicar la novedad de producto, y recuperar el humor histórico de la marca, apostando a un tono que conecte bien con la idiosincrasia argentina. 

"Una Charla Más Fácil - Juntada"

Agencia: Vml argentina

Marca: Cpa

Soporte: Tv y web

"Normas"

Agencia: Verne

Marca: Supermercado dia

Soporte: Tv y web

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

Ver todos