MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
02.12.2022  por TOTALMEDIOS

Southbay abre su primer local Nike en Argentina y apuesta a su estrategia de expansión en el país

El nuevo distribuidor de Nike en Argentina reabre las puertas del local de Unicenter. Con una inversión de USD 2.5 MM, se reacondicionó un local ampliado de 1.200 mts2 que ofrecerá distintas experiencias y servicios.

Southbay SRL, distribuidora de Nike en Argentina y Uruguay anunció la reapertura de su local de Unicenter, uno de los más tradicionales e icónicos de la marca, como parte de sus planes de crecimiento e inversión en el país.

Se trata del tercer local propio de Argentina, además de 7 factory stores también manejados directamente por la marca, e introduce en Unicenter el concepto Rise, una nueva plataforma de retail a la vanguardia de las necesidades del consumidor. Es un formato de tienda que apunta a la Omnicanalidad y el mismo que Nike está utilizando en las capitales más importantes del mundo: es un espacio que conjuga y complementa experiencias físicas con el mundo digital. En Sudamérica, Rise Unicenter, será la sexta tienda en su tipo: uno de ellos es el local de Nike Abasto, recientemente inaugurado.
Kantar IBOPE Media
“Este proyecto demuestra el compromiso de Southbay con la marca Nike en Argentina: el plan es seguir invirtiendo y hacer crecer la marca, apalancados en todo el expertise del grupo en 13 mercados de Latinoamérica”, expresó Jeffrey Mitchell, Gerente General de Southbay para Argentina y Uruguay.

Luego de más de 1 año de planificación y 3 meses de construcción, este local demandó una inversión de USD 2.5 MM y emplea a 50 personas, que fueron entrenados durante más de 3 meses en procesos de atención al cliente, servicios e innovación de producto. El nuevo espacio ocupa una planta de 1,200 mts, donde Nike ofrecerá productos de Running, trainning, Sportswear, Kids y Jordan. Anticipando la inminente entrada de Nike al ecommerce en Argentina, esta tienda contempló en el diseño y construcción espacios, sistemas y servicios dedicados para interactuar con el futuro Nike.com

En la foto: izquierda Federico Tortora Director Comercial de Southbay Argentina y Uruguay, derecha Jeffrey Mitchell Gerente General Southbay Argentina y Uruguay

"Queremos ofrecerle a nuestros clientes y visitantes una experiencia 360° diferenciadora, que los sorprenda y por la que nos vuelvan a elegir. La nueva tienda de Nike está a la altura de este tipo de propuestas, que combinan tecnología y retail en un mismo lugar", comentó Ramiro Ortiz, Gerente General Shoppings Argentina.

Esta reapertura se encuadra en un momento propicio para la industria deportiva. Post pandemia, se vive un boom en la práctica de deportes y el consumo de propuestas ligadas al bienestar, el entrenamiento, etc.: el deporte está siendo un gran canal de expresión y desde Southbay apuestan a capitalizar este momento, ofreciendo productos con la última innovación y servicios diferenciales para captar ese interés.
En este nuevo local y en medio del gran momento deportivo del fútbol, Nike está presentando el flamante botín Mercurial Zoom Air, con una innovadora cápsula de aire que lo hace el botín más veloz del mundo. También estarán a la venta en el nuevo local una exclusiva selección de camisetas de los combinados que Nike apoya en este torneo.

Sobre la reapertura, Federico Tórtora, director Comercial de Southbay para Argentina y Uruguay expresó: “Estamos reversionando un clásico: fue uno de los primeros locales de Nike en el país hace ya 30 años y un espacio testigo de momentos clave de la historia del deporte en Argentina: creemos que Nike Unicenter con esta reapertura expresa hacia dónde va el retail en lo que refiere a productos deportivos y de lifestyle y de experiencia de consumidor ”.


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Rafael Quijano, nuevo VP y CCO de Don by Havas en Argentina y México

Don by Havas anunció la incorporación de Rafa Quijano, quien ocupa un nuevo puesto; Vicepresidente (VP) y además asume el rol de CCO para los mercados de Argentina y México. “Traer a Rafa fue una decisión muy pensada, fue muy elegido”, dijo Papón Ricciarelli. Ver más

Agencias

VML Argentina fortalece su equipo de gestión de clientes con promociones internas

La agencia anunció la promoción de Paula Torres y Ayelen Peña como nuevas Directoras de Grupo de Cuentas, reforzando así su estructura de Client Management liderada por Gabriela Castenetto, Chief Client Officer, y consolidando la filosofía de VML.
Ver más

Empresarias

Data Trip lanza un nuevo dashboard de detección de marcas y anunciantes

La consultora presentó un nuevo desarrollo que suma una nueva dimensión al análisis actual. El nuevo sistema no solo ayuda a entender las audiencias y los contenidos, sino también detectar, medir y analizar la presencia de marcas dentro del ecosistema digital. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv y web

Se estrenó “Berlín y La Dama del Armiño” y para su lanzamiento la campaña juega con los verdaderos ladrones argentinos. La agencia desarrolló un audiovisual protagonizado por el Pollo Álvarez, que en redes sociales es acusado de “estar robando” con su pareja, Tefi Russo.

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

"Sello Azul"

Agencia:Agens

Marca:Newsan

Soporte:Tv y web

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia:Bernbach

Marca:Volkswagen argentina

Soporte:Tv - digital

Ver todos