MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
01.12.2022

Acuerdo entre Radio Nacional y Télam para ampliar la cobertura informativa

Las presidentas de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, y de Télam, Bernarda Llorente, firmaron un convenio que permitirá que las 49 emisoras de Radio Nacional cuenten con el servicio informativo de la agencia oficial de noticias, ampliando su presencia en todo el territorio nacional.

Radio y Televisión Argentina (RTA) y Télam concretaron un convenio que permitirá ampliar el alcance en todo el país de los servicios que brinda la agencia pública de noticias y contar con sus prestaciones en las 49 emisoras de AM de Radio Nacional en todo el país, sus FM, sitios web y medios digitales.

Según el acuerdo, Télam pondrá a disposición de Radio Nacional sus servicios de cables, audios, fotografías e infografías, mientras que RTA dispondrá espacios dentro de Radio Nacional y en horarios centrales para intercambio de contenidos institucionales de Télam.
Kantar IBOPE Media
Luego de suscribir el entendimiento, Lufrano destacó que "desde el inicio de nuestra gestión trabajamos de manera muy mancomunada con la Agencia Télam, que es como debería ser siempre. Son los medios públicos articulando para mejorar su alcance y la cobertura".

Por su parte, Llorente señaló que "para nosotros es muy importante unificar esfuerzos y este es un convenio colaborativo donde Télam aportará su material y la radio el suyo, en la idea de trabajar en una misma dirección para poder llegar a una mayor cantidad de gente optimizando los recursos, tanto en las producciones de Radio Nacional como en las de Télam".

"Estamos presentes en todo el país al igual que Radio Nacional y la Televisión Pública, y por eso somos insustituibles", valoró Llorente, quien agregó que "como medios estatales tenemos una obligación y la cumplimos: informar con la mayor calidad posible y que todos los ciudadanos y ciudadanas argentinas tengan un acceso universal al conocimiento y a la información".

Del acto, desarrollado en la sede de la Televisión Pública, participaron el vicepresidente de RTA, Osvaldo Santoro, el director de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica y Fabiana Frayssinet, subgerenta de radio y proyectos especiales de Télam.
La titular de Télam explicó la complementariedad que existe entre las empresas públicas de comunicación al emplear plataformas similares, y puso como ejemplo que "Radio Nacional tiene pocas imágenes en lo que hace a fotografía, y Télam tiene un gran desarrollo" en ese rubro, del mismo modo que la agencia puede acceder "a audios a partir de entrevistas en las radios para que Télam pueda captar de primera mano para generar materiales diferenciales".

El acuerdo estableció como prestación mínima la emisión de las siguientes piezas: para las radios AM y FM, 8 spots por día en tanda –los siete días de la semana–, un banner fijo en margen superior derecho y/o lugar destacado de las páginas web y/o el Diario Nacional que produce Télam.

Este acuerdo entre ambas empresas públicas dependientes de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, no tendrá carácter pecuniario y se cancelará con prestaciones recíprocas. Tendrá una vigencia de doce meses, con opción a prórroga por un periodo igual, consecutivo y en las mismas condiciones.

RTA y Radio Nacional se comprometieron a darle un lugar central a las producciones periodísticas, lanzamientos de contenidos u otros de características similares que Télam le indique.

Asimismo, los servicios periodísticos que brinda Télam deberán ser utilizados, reproducidos, publicados y/o difundidos por RTA consignando obligatoriamente la marca Télam que identifica su carácter de fuente original y propia. Con idéntica obligación deberán publicarse los artículos no firmados, colaboraciones periodísticas, reportajes, fotografías, infografías, dibujos, contenidos audiovisuales, etc. originados por Télam.

"Muchos pensaban que las agencias de noticias tendían a desaparecer, y en medio de tanta desinformación e información falsa, las agencias de noticias han vuelto a ser muy importantes en el mundo entero porque son una fuente primaria de información", destacó Llorente.

"Nuestra obligación es chequear todo tipo de material que emitimos porque sabemos que somos un insumo para el resto de los medios, y como somos una fuente primordial de curaduría en este mundo en donde la verdad está en duda, las agencias de noticias han vuelto a ser una garantía de confiabilidad y de calidad periodística", concluyó la presidenta de Télam.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

ARSAT incorpora una nueva solución de IoT a sus servicios

La empresa argentina de telecomunicaciones anunció la adquisición de una nueva solución de Internet de las Cosas (IoT) para la implementación de sus servicios de conectividad. Así, ARSAT da un nuevo paso en el objetivo de acortar la brecha digital en todo el territorio. Ver más

Empresarias

Gancia Hibiscus recorre La Costa con su pop up bar

Se trata de una propuesta itinerante que recorrerá algunas de las mejores playas de la costa argentina de la mano de su nuevo aperitivo: Gancia Hibiscus. Emmanuel Horvilleur, Rosario Ortega, Paz Carrara y Joaquín del Mundo son parte del line up. Ver más

Research

¿Cómo el propósito de marca impacta el Brand equity?

A través de las herramientas NeedScope de Kantar, se pueden usar los principios psicológicos para revelar el rango de emociones que una marca puede aprovechar. "El propósito de la marca va más allá de un posicionamiento glorificado”, dice Kantar. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“La perfección hecha Yogurt”

Agencia: Don Marca: Yogurisimo Soporte: Tv y web

El spot fue desarrollado por la agencia DON bajo el concepto “La perfección hecha Yogurt”. De esta manera, Yogurísimo vuelve a mostrar su compromiso con las familias argentinas, sumando propuestas de valor y diferenciales para sus consumidores.

Rockstar Berries

Agencia: Mutato buenos aires

Marca: Rockstar - pepsico

Soporte: Tv-radio-vp-digital

"Volvé a ilusionarte"

Agencia: Vmly&r

Marca: Olé

Soporte: Digital

Ford vs the Future

Agencia: Bbdo méxico

Marca: Ford

Soporte: Tv - digital

Cripto, pero en tu mundo

Agencia: Media.monks

Marca: Ualá

Soporte: Tv - digital

Ver todos