MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
01.12.2022

Acuerdo entre Radio Nacional y Télam para ampliar la cobertura informativa

Las presidentas de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, y de Télam, Bernarda Llorente, firmaron un convenio que permitirá que las 49 emisoras de Radio Nacional cuenten con el servicio informativo de la agencia oficial de noticias, ampliando su presencia en todo el territorio nacional.

Radio y Televisión Argentina (RTA) y Télam concretaron un convenio que permitirá ampliar el alcance en todo el país de los servicios que brinda la agencia pública de noticias y contar con sus prestaciones en las 49 emisoras de AM de Radio Nacional en todo el país, sus FM, sitios web y medios digitales.

Según el acuerdo, Télam pondrá a disposición de Radio Nacional sus servicios de cables, audios, fotografías e infografías, mientras que RTA dispondrá espacios dentro de Radio Nacional y en horarios centrales para intercambio de contenidos institucionales de Télam.
Kantar IBOPE Media
Luego de suscribir el entendimiento, Lufrano destacó que "desde el inicio de nuestra gestión trabajamos de manera muy mancomunada con la Agencia Télam, que es como debería ser siempre. Son los medios públicos articulando para mejorar su alcance y la cobertura".

Por su parte, Llorente señaló que "para nosotros es muy importante unificar esfuerzos y este es un convenio colaborativo donde Télam aportará su material y la radio el suyo, en la idea de trabajar en una misma dirección para poder llegar a una mayor cantidad de gente optimizando los recursos, tanto en las producciones de Radio Nacional como en las de Télam".

"Estamos presentes en todo el país al igual que Radio Nacional y la Televisión Pública, y por eso somos insustituibles", valoró Llorente, quien agregó que "como medios estatales tenemos una obligación y la cumplimos: informar con la mayor calidad posible y que todos los ciudadanos y ciudadanas argentinas tengan un acceso universal al conocimiento y a la información".

Del acto, desarrollado en la sede de la Televisión Pública, participaron el vicepresidente de RTA, Osvaldo Santoro, el director de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica y Fabiana Frayssinet, subgerenta de radio y proyectos especiales de Télam.
La titular de Télam explicó la complementariedad que existe entre las empresas públicas de comunicación al emplear plataformas similares, y puso como ejemplo que "Radio Nacional tiene pocas imágenes en lo que hace a fotografía, y Télam tiene un gran desarrollo" en ese rubro, del mismo modo que la agencia puede acceder "a audios a partir de entrevistas en las radios para que Télam pueda captar de primera mano para generar materiales diferenciales".

El acuerdo estableció como prestación mínima la emisión de las siguientes piezas: para las radios AM y FM, 8 spots por día en tanda –los siete días de la semana–, un banner fijo en margen superior derecho y/o lugar destacado de las páginas web y/o el Diario Nacional que produce Télam.

Este acuerdo entre ambas empresas públicas dependientes de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, no tendrá carácter pecuniario y se cancelará con prestaciones recíprocas. Tendrá una vigencia de doce meses, con opción a prórroga por un periodo igual, consecutivo y en las mismas condiciones.

RTA y Radio Nacional se comprometieron a darle un lugar central a las producciones periodísticas, lanzamientos de contenidos u otros de características similares que Télam le indique.

Asimismo, los servicios periodísticos que brinda Télam deberán ser utilizados, reproducidos, publicados y/o difundidos por RTA consignando obligatoriamente la marca Télam que identifica su carácter de fuente original y propia. Con idéntica obligación deberán publicarse los artículos no firmados, colaboraciones periodísticas, reportajes, fotografías, infografías, dibujos, contenidos audiovisuales, etc. originados por Télam.

"Muchos pensaban que las agencias de noticias tendían a desaparecer, y en medio de tanta desinformación e información falsa, las agencias de noticias han vuelto a ser muy importantes en el mundo entero porque son una fuente primaria de información", destacó Llorente.

"Nuestra obligación es chequear todo tipo de material que emitimos porque sabemos que somos un insumo para el resto de los medios, y como somos una fuente primordial de curaduría en este mundo en donde la verdad está en duda, las agencias de noticias han vuelto a ser una garantía de confiabilidad y de calidad periodística", concluyó la presidenta de Télam.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos