MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
29.11.2022

Pakapaka: El consejo de chicos y chicas de todo el país se reunió en Buenos Aires

El Consejo Inventar Pakapaka 2022 cerró el año con un encuentro presencial en el canal Pakapaka. El jueves 24 y viernes 25 de noviembre, los veintiún chicos y chicas de todas las regiones que lo integran se reunieron en la Ciudad de Buenos Aires.

Los veintiún chicos y chicas de todas las regiones del país que son parte del Consejo Inventar Pakapaka se reunieron en la Ciudad de Buenos Aires: visitaron el canal, la Casa Rosada y el Centro Cultural Kirchner, entre otras actividades y propuestas.

Tal como ocurrió en la primera edición, los consejeros y consejeras del Consejo Inventar Pakapaka concluyeron su mandato con un encuentro presencial. El evento les permitió conocer el canal, trabajar de manera presencial y compartir dos días a pura emoción.
Kantar IBOPE Media
Entre algunas de las actividades que compartieron los niños y las niñas, se destacan las siguientes:

Trabajo sobre democracia. De cara al 2023, año en el que se celebrará el 40.° aniversario de la democracia, las chicas y los chicos del consejo reflexionaron sobre la relación entre democracia, medios e infancias. El jueves, en una actividad en el canal, se preguntaron por qué no votan en las elecciones; debatieron acerca de por qué deberían hacerlo o no. Finalmente, pensaron de qué formas podrían participar las infancias en la democracia e hicieron un documento que reúne propuestas de acción y algunas solicitudes para el mundo adulto. Este documento fue entregado a la vocera Gabriela Cerruti en la visita a Casa Rosada.

Ese mismo jueves, en el canal Pakapaka, pintaron un mural sobre la democracia que reunió todas las ideas trabajadas y que estuvo a cargo del grupo Tatá Timbó. El mural será colgado en el ingreso (por el hall) de Contenidos Públicos (que reúne a los canales Encuentro, Pakapaka, DeporTV y la plataforma Contar).

Visita a la Casa Rosada. El viernes se realizó una visita a la Casa Rosada, en la que los chicos y las chicas conocieron el museo y pudieron compartir sus ideas acerca de la democracia, los medios y las infancias junto con la vocera presidencial, Gabriela Cerruti (a quien le entregaron el manifiesto).
Entre algunas de las preguntas que le hicieron, formularon las siguientes: "¿Tus papás te apoyaron cuando decidiste ser periodista?", "¿Cómo es tu trabajo?", "¿Qué pensás de que los chicos y chicas no voten?", "¿deberían votar?", "¿Alguna vez pensaste en renunciar?", "¿Vos te imaginabas que el Consejo de Pakapaka era así?", "¿ves el canal?".

Visita al Centro Cultural Kirchner. En la visita, las niñas y los niños realizaron un recorrido educativo por distintos sectores y, también, asistieron a un taller participativo a cargo del equipo del centro cultural. Los consejeros y consejeras, además, escribieron cartas para los próximos integrantes del Consejo Inventar Pakapaka de 2023.

El viernes por la noche, se realizó una cena de despedida, con todos los niños y las niñas, en Pakapaka. Ese encuentro contó con una gran sorpresa: ¡La visita de Zamba y Nina! Fue muy emotiva y la directora de la señal, Cielo Salviolo, reiteró: "Este canal es mejor desde que tiene el Consejo Inventar Pakapaka, que reúne a niños y niñas de todo el país. Esta es su casa. Pueden volver siempre que quieran".

Para más información del Consejo Inventar Pakapaka, se puede visitar la página, con los datos de cada consejero y consejera, y todas las actividades que realizaron durante el 2022: https://consejo.pakapaka.gob.ar/

En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos