MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.11.2022  por TOTALMEDIOS

“Yogures con acento argentino”, la nueva campaña de Digitas Buenos Aires

El trabajo fue realizado para el lanzamiento de los nuevos yogures con frutas regionales de la marca, que forma parte del portfolio de productos de Danone. Los spots apelan a algo tan simple y genuino como la tonada local.

En la actualidad, el interés por la procedencia de los alimentos que se consumen es cada vez mayor. Por eso, La Serenísima Clásico, de Danone, se propuso comunicar el valor de contar con yogures hechos 100% con materia prima argentina.

En este marco, la campaña realizada por Digitas Buenos Aires para la marca, “Yogures con acento argentino”, destaca que detrás de cada pack está la historia de una región, y de cientos de productores locales que se dedican desde hace años, junto a sus familias, a cosechar las mejores frutas que luego llegan a los yogures.
Kantar IBOPE Media
Los spots apelan a algo tan simple y genuino como la tonada local, a partir de la cual la marca se hace eco de los modismos propios de cada lugar y busca visibilizar a los productores. De esta manera, la campaña cuenta con un Hero Content protagonizado por “Iselín”, un productor de frutillas del Chaco, que se verá online y en cines, además de una serie de audio spots para Spotify en los que se utiliza el recurso de las payadas y distintos formatos digitales que muestran con gracia y cercanía ese tono intimista y testimonial.

Gabriel Burguesa, Brand Manager de La Serenísima Clásico, destacó: “Somos una marca que está en la mesa de los argentinos desde hace muchos años, con una propuesta de producto que, además de riquísima, cuenta con verdaderos trozos de frutas de producción autóctona de Mendoza, Entre Ríos y Chaco”.

Por su parte, Tomás Gargiulo y Hernán Ramella, directores creativos de Digitas Buenos Aires, agregaron: "Yogures con acento argentino" propone conocer el origen de estas frutas de Chaco, Entre Ríos y Mendoza a partir de la voz de los propios productores que las cosechan. La variedad de acentos que hacen únicos a estos yogures de La Serenísima Clásico eran los indicados para contar esta campaña a través de distintas piezas que ponen en valor la calidad de los productos de nuestro país”.


Ficha técnica
Anunciante: Danone
Marca: La Serenísima Clásico
Agencia: Digitas Buenos Aires
MANAGING DIRECTOR: Juan Caceres
DIRECTOR GENERAL CREATIVO: Leo Orsolini
OPERATIONS DIRECTOR: Mercedes Alonzo
GROUP ACCOUNT DIRECTOR: Gabriela Rivas
DIRECTORES CREATIVOS: Hernán Ramella – Tomás Gargiulo
EQUIPO CREATIVO: Federico Martinez, Leandro Barral.
EJECUTIVA DE CUENTAS: Maite Mendez
MOTION GRAPHICS: Macarena Nieto, Natalia Nowosad.
PRODUCTORA: Sun Factory
DIRECTOR: Pablo Goldberg
BANDA: Titán Music
POST-PRODUCCIÓN: Ad-One / Gastón Bopp
PRODUCTORES: Federico Teubal – Mariano Marin
RESPONSABLES POR EL CLIENTE:
DStudio: Catalina Rodríguez Villegas – Rosario Brizzi
Marca: Daniela Lanata, Gabriel Burguesa, Manuel Canabal.

 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

PepsiCo México confía en Don by Havas para la comunicación de Ruffles en 2026

Don by Havas fue seleccionada por PepsiCo México como la agencia responsable de la estrategia y comunicación integral de Ruffles durante 2026. La designación consolida la presencia regional de la agencia liderada por Papón Ricciarelli y refuerza su vínculo con una de las marcas más emblemáticas del portafolio de snacks de la compañía. Ver más

Research

Nicki Nicole y TyC Sports encabezaron el ranking semanal de interacciones en redes

TyC Sports lideró el ranking semanal de interacciones en redes sociales en Argentina, según el Social Scorecard de Comscore, con 21,9 millones de interacciones entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre. En el ámbito de los influencers, Nicki Nicole se destacó entre los perfiles con mayor alcance, mientras que marcas y temas deportivos dominaron la conversación digital. Ver más

Campañas

TNT Sports y HBO Max presentaron una nueva campaña en la previa del Superclásico

En el marco de esta nueva edición del clásico, TNT Sports presentó su campaña “Al Superclásico lo sufrís, pero lo amás”, una propuesta que recupera momentos emblemáticos de los enfrentamientos recientes entre ambos equipos y refleja la intensidad y el atractivo del duelo más relevante del fútbol argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Tentate a cualquier hora”

Agencia: Ignis Marca: Mccain Soporte:

Se trata de la nueva campaña de Forno de Minas para los primeros waffles congelados en Argentina. La estrategia se estructuró bajo el concepto “Tentate a cualquier hora” buscando educar al consumidor en una categoría con pocos antecedentes en el mercado local.

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Cocina - Microondas

Agencia:52

Marca:Atma

Soporte:

"El día está para Chocotella"

Agencia:Don by havas

Marca:Pepsico chocotella

Soporte:Tv y web

Ver todos