MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.11.2022  por TOTALMEDIOS

Tetra Pak cumple 60 años y apuesta a la realidad virtual

La compañía de soluciones de envasado y procesamiento de alimentos realizó junto a Bitgeyser una acción para festejar los 60 años de la marca. Se llevaron a cabo acciones de realidad virtual en el packaging para llegar de una forma diferente a sus consumidores.

Bitgeyser, agencia argentina creada por Santiago Maíz, Matías Berruezo, Nicolás Ferrero y Alvaro Vázquez, desarrolló e implementó una innovadora experiencia digital para Tetra Pak en México, su cliente regional con el que ya han realizado acciones en países como Argentina, Colombia, Ecuador, Chile, Perú, Paraguay, Vietnam y México.

Tetra Pak, la compañía líder a nivel mundial en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos, creó su primera experiencia de realidad aumentada para su plataforma PackStory. Con motivo de los 60 años, se realizó esta experiencia que consiste en una Web 360° interactiva que cuenta sus seis décadas de presencia en el país y la vida de los mexicanos, y a su vez, tiene un divertido filtro de cámara delantera para que los asistentes a eventos de la marca, clientes y colaboradores puedan probar diferentes looks icónicos de los últimos sesenta años.
Kantar IBOPE Media


Marcela Mendoza, Directora de Marketing para Tetra Pak México explicó que "A través de Pack Story de Tetra Pak es posible comunicar brand awareness, atributos nutricionales y de la marca; procedencia y origen de los productos; sustentabilidad y promociones; todo ello con el objetivo de que nuestros clientes tengan éxito al amplificar sus campañas o añadir un nuevo canal de comunicación con el consumidor".

Por su parte, Santiago Maiz, CEO de Bitgeyser, dijo "Estamos muy contentos de empezar a trabajar en México para Tetra Pak y PackStory. Esta es la primera de varias experiencias de realidad aumentada que van a ir saliendo para marcas de consumo masivo que trabajan junto a Tetra Pak. PackStory es una apuesta conjunta a transformar al envase en un medio interactivo que ofrezca experiencias innovadoras e información aumentada sobre el origen de los productos, amplificar campañas y crear dinámicas promocionales interactivas. Además de dar sus primeros pasos en esta tecnología las marcas tienen acceso a métricas muy interesantes sobre los contenidos y uso de los productos".

Desde 2018, Bitgeyser crea y produce contenidos en realidad aumentada y virtual con las últimas tecnologías y tendencias mundiales que pueden vivir en todo tipo de plataformas inmersivas como apps, filtros de redes sociales, instalaciones tecnológicas, visual search, videojuegos, WebAr, cascos de VR, transmisiones televisivas, diseño de personajes, avatares virtuales y todos los soportes nuevos que serán parte del Metaverso. Hoy, realizan trabajos para empresas de todo el mundo en países como México, Vietnam, Colombia, Ecuador, Chile, EE.UU. y Panamá para clientes como Tetra Pak, Meta, DirecTV, LG, L´Oréal y el club Barcelona de Ecuador, entre otros.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Universal+ presenta sus estrenos exclusivos de marzo

Universal+ anunció su programación de marzo para Latinoamérica, que incluye el estreno de la segunda temporada de Ted, el regreso de Love Island: All Stars y nuevas transmisiones en vivo de Saturday Night Live, junto con contenidos disponibles en su plataforma bajo demanda. Ver más

Agencias

Del desarrollo web a la plataforma propia: cómo Lamason redefinió su estrategia en eCommerce

La agencia especializada en eCommerce desarrolló más de 400 sitios y tiendas online, consolidó un modelo de plataforma bajo esquema de renta tecnológica y amplió su operación regional, con proyección de crecimiento para 2026. Ver más

Medios

El Summer Car Show se vivió por Urbana Play

La FM desarrolló una cobertura 360° del Summer Car Show 2026. Esta alianza de comunicación y contenidos elaborada por #urbanaplaylab, incluyó la producción de una grilla de transmisiones especiales en vivo desde el predio que estaba en la Costa Atlántica.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Créditos Uvas”

Agencia: Tombrasniña Marca: Bodega dante robino lanza Soporte:

Bodega Dante Robino, junto a la agencia TombrasNiña, presentó “Créditos Uvas”, una iniciativa que convierte los kilos recolectados por los visitantes durante la Vendimia en beneficios canjeables por vinos. La acción se extenderá también a plataformas de e-commerce y puntos de venta.

“Inconfundible Campari”

Agencia:Don by havas.

Marca:Campari

Soporte:

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Ver todos