MENU
Canal 26
Buscar Noticias
24.11.2022

Ángela Lerena y Lola del Carril, las primeras mujeres en conducir un partido Mundial

La Televisión Pública y DeporTV ofrecerán este jueves la primera cobertura de un partido mundialista efectuada por mujeres: Suiza vs. Camerún será relatado por Lola del Carril, con comentarios de Ángela Lerena.

La transmisión de mañana del partido entre Suiza y Camerún por Televisión Pública en vivo –y Depor TV en diferido– marcará un hito histórico porque, por primera vez en nuestro país, un partido mundialista tendrá a dos mujeres en relatos y comentarios: Lola del Carril y Ángela Lerena.

"Desde los medios públicos celebramos con profundo orgullo este nuevo hito de las mujeres en pos de la igualdad de género, particularmente en un terreno ocupado hegemónicamente por los varones", reflexionó Rosario Lufrano, la presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA). Lufrano destacó que "desde el minuto uno de la organización de la compleja cobertura del Mundial contemplamos que la participación femenina tuviera un papel especial".
Kantar IBOPE Media
En igual sentido se expresó el director ejecutivo de Televisión Pública, Claudio Martínez quien además de destacar este hecho histórico, recordó que la cobertura del Canal en este Mundial incluye a "Sofía Martínez en un rol destacadísimo, con todas las novedades de la concentración de la Selección Argentina, más la labor de Gabriela Previtera desde Buenos Aires y Romina Sacher, quien forma parte del programa Mundo Leo Mundial".


A través de las redes sociales, Lola del Carril destacó: "Mañana voy a tener el orgullo de ser la primera relatora en una Copa del Mundo de la historia de la televisión argentina. Mirar al lado y que esté la siempre profesional Angela Lerena será otro de los goles. Con mi amiga seremos la primera dupla femenina en un mundial masculino".

"No solo voy a verte brillar en un Mundial sino que voy a estar sentada al lado tuyo. Hacer historia es lindo pero lo más lindo es que vamos a disfrutar el fútbol juntas", fue la respuesta de su colega Lerena. "La red que hemos tejido las mujeres periodistas deportivas es una trama de amor y apoyo que nos sostiene a todas. Nos cocinamos, nos abrazamos, nos enseñamos. Estamos juntas. Y así avanzamos", completó la comentarista que además del trabajo junto a del Carril, viene participando como comentarista en los partidos que disputa la selección nacional, junto a Pablo Giralt y Matías Martín.

www.humanconnectionsmedia.com
Además del cotejo de mañana entre Suiza y Camerún, Lerena y del Carril tendrán a cargo la transmisión del partido entre Canadá y Croacia, el domingo 27 a las 13. El jueves 1 de diciembre, en tanto, estarán a cargo de la cobertura del encuentro entre Canadá y Marruecos.
En 2021, Lola se consagró en Relatoras Argentinas, el reality inclusivo de Televisión Pública que promovió a las mujeres en un ámbito mayoritariamente ocupado por hombres.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

YouTube: ¿Qué vimos en Argentina durante 2022?

YouTube presentó los contenidos, creadores y videos musicales más vistos del año en el país divididos en cinco rankings. Alejo Igoa cuenta con el segundo video más visto y es el creador más popular mientras que María Becerra es la artista con mayor presencia en el ranking de videos. Ver más

Campañas

"La Bendita", la nueva campaña de Havas España y Havas Costa Rica para Cervecería La Mackavela

Havas España y Havas Costa Rica se unieron para lanzar la primera cerveza hecha con agua bendita para lograr un milagro mundialista. “La Bendita” de la cervecería costarricense La Mackavela es la primera cerveza artesanal hecha con 100% agua bendita por un sacerdote. Ver más

Medios

Llega el tercer episodio de Berlín en vivo, con la banda “Rayos Láser”

Este viernes desde las 12, se estrena el tercer episodio de BERLÍN EN VIVO, en el canal de YouTube de 107.9 Radio Berlín. Esta vez, la banda protagonista es Rayos Láser que lleva editados cinco discos, obtuvo una nominación a los Latin Grammy y múltiples nominaciones a los Premios Gardel. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Dato Más Lindo - Navidad

Agencia: Agencia don Marca: Unicenter Soporte: Tv - digital

El objetivo principal está centrado en comunicar el regreso de Papá Noel al shopping, para que los clientes puedan sacarse una foto con él, y compartir la ilusión con los más chicos. Este spot se suma a una lista que ya es costumbre para la marca año a año, y marca un momento especial en su comunicación.

Premios Diente

Agencia: -

Marca: -

Soporte: -

“Te puede pasar”

Agencia: Rapp argentina

Marca: Assist card

Soporte: Tv y web

“Manual de Pedidos del Hincha”

Agencia: Lanzallamas

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv - digital

“Sol”

Agencia: Mercado mccann

Marca: Tyc sports

Soporte: Tv

Ver todos