MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.11.2022

UCEMA presenta a los ganadores del Premio Impacto Digital Sostenible 2022

En busca de reconocer e inspirar a otros a crear impacto real a través de lo que hacen, el premio reconoció proyectos innovadores en las categorías empresa y ONG.

Según Ezequiel Lo Cane, Director del Posgrado en Negocios Digitales y creador de esta iniciativa, “creamos un premio para compartir las creaciones de mejoras sustentables facilitadas por la tecnología. Y así inspirar a otros para generar un mundo mejor.”

El Premio UCEMA Impacto Digital Sostenible reconoció las creaciones digitales sostenibles nacidas en LATAM en base a cuatro valores: Innovación para mejorar el mundo; Foco digital exponencial; Triple impacto económico, ambiental y social y Alineación a los Objetivos de Desarrollo Sustentable.
Kantar IBOPE Media
Los ganadores de la edición 2022 fueron elegidos entre los casos presentados por un jurado de expertos compuesto por impulsores del PND, referentes de la sustentabilidad y los ganadores del IDS 2021.

Ganador categoría EMPRESA: Origino.
Origino es una startup tecnológica que brinda productos de trazabilidad tokenizada y soluciones blockchain para las cadenas de suministro ofreciendo transparencia y confianza con nuestro disruptivo modelo de identidad digital de los activos productivos mediante tokens no fungibles (NFTs).

“Obtener el premio es una gran validación de nuestro proyecto e idea. Soñar con un mejor mundo deja de ser un simple sueño, cuando se validan las herramientas que lo harían realidad. Una universidad como UCEMA nos genera muchísimo valor a lo que nosotros estamos trabajando y es un gran impulso para seguir por este camino” mencionó Nicolás Balestrini COO & Co-founder de Origino.

Ganador categoría ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO: Legal.Tech. Legaltech Seed es un semillero de ideas constituido en Asociación Civil orientado al Derecho y la Tecnología que articula la participación interdisciplinaria de estudiantes, profesionales, y actores sociales en el análisis, debate y producción de conocimientos con el apoyo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUyo). Busca acortar la brecha informacional que existe en nuestra sociedad en cuanto a los derechos y responsabilidades civiles e institucionales sobre las Nuevas Tecnologías, sus alcances e implicancias. Proyecto que persigue y se logra por medio de la participación de estudiantes, profesionales y actores sociales con un rol asumido en la tarea de debatir y producir conocimientos que faciliten un mejor ejercicio de nuestros Derechos Digitales.

“Postulamos porque queremos dar a conocer aún más nuestro proyecto y porque la UCEMA es una institución con prestigio, ser evaluados por ustedes nos da prestigio a nosotros también. Postulamos por las ganas de crecer de seguir innovando y para recibir consejos de expertos”. dijeron Ariadna y Sol, directoras de LegalTech Seed.

Mención especial FARO - Escuela Plus.
Escuela Plus es un programa educativo que colabora en la disminución de brecha tecnológica, principalmente en escuelas rurales de Latinoamérica. Brinda recursos audiovisuales, materiales didácticos y propuestas de formación para docentes orientadas al desarrollo de las capacidades de los estudiantes.

Liza Mazzeo, al ser consultada por su participación en el Premio IDS dijo “¡Nos parecería fantástico poder participar del Premio UCEMA IDS! Creemos que en el compartir y en las sinergias que se puedan generar se encuentra el potencial para poder seguir avanzando en nuestro propósito y en ofrecer un programa educativo de excelencia para nuestra comunidad docente”. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos